lunes, 21 de marzo de 2011

Encuentran un templo de 1100 años de antigüedad en Perú para sacrificios humanos

Momias en Lambayeque
 Unos arqueólogos peruanos encontraron un templo de barro preinca de más de 1.100 años de antigüedad ,donde se realizaban ofrendas y sacrificios humanos en la región Lambayeque (norte del país), informó este martes el arqueólogo Carlos Wester.
El templo de 'Los Frisos' fue hallado en 2007 en el santuario arqueológico Chotuna, ubicada cerca de la ciudad de Lambayeque, en el departamento del mismo nombre, 800 kilómetros al norte de Lima, pero sus trabajos de excavación finalizaron recientemente.
Se ha terminado de excavar en su totalidad hace poco tiempo.


El templo de 'Los Frisos' de la cultura Lambayeque o Sican mide 32 metros de largo por 17 de ancho y está compuesto por muros, banquetas y pilares que estaban adornados con frisos en alto relieve de serpientes de dos cabezas, aves marinas, felinos, hombrecillos estilizados y seres antropomorfos.
"La importancia del descubrimiento radica en que se trata de la recuperación de los escenarios naturales y reales de la sociedad Lambayeque", dijo el investigador.
La cultura Lambayeque o Sicán surgió alrededor de los años 700 a 750 d.C. y se mantuvo vigente hasta 1375, registrándose como su etapa de apogeo entre los años 900 y 1100.
Esta civilización rendía culto al Señor de Sicán, el personaje de la cultura religiosa más prestigioso del norte de Perú durante 600 años.
En esa etapa de 200 años existieron unos siete a ocho "señores de Sicán", que representaban en la tierra el poder celestial, al que describían físicamente con máscara de ojos alados y orejas en punta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...