Seguir Google plus   

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ovnis y Aliens en el Cine. Skyline

Esta película, recién estrenada, a pesar de ser considerada clase B y probablemente de  bajo presupuesto tiene un elemento novedoso que me sorprendió. Me refiero al tipo de aliens que presenta.
El argumento de la película es bastante simple y transcurre casi todo el tiempo en un departamento. De manera inesperada comienzan a caer, verticalmente desde el cielo objetos luminosos. Luego, grandes cantidades de seres humanos son elevados y abducidos hacia unas extrañas naves. Unos seres rarísimos, de los cuales cuesta comprender su anatomía, atacan en tierra a los sobrevivientes. Se observan dos tipos de entes: unos de aspecto pulpoide-aracnoide y otros gigantescos. Su anatomía es extremadamente confusa y casi incomprensible. Ni que hablar del interior de las naves, no se entiende absolutamente nada de la tecnología que emplean.
No tiene un final feliz. Se trata de un triller en que los malos, súper malos, son alienígenas. Pudo hacerse algo mejor, más completo, pero sería mucho pedir a una película de clase B. No obstante vale el esfuerzo por presentar un tipo de extraterrestre completamente diferente.
Comentarios:
A muchos estudiosos del fenómeno ovni, incluidos a científicos, les ha llamado la atención el hecho que todos los extraterrestres denunciados, sea en abducciones o encuentros del 3er tipo, tienen anatomía humanoide. Es decir, cabeza con ojos, nariz y boca, cuatro extremidades, brazos con dedos, incluso en algunos con 5 dedos. Se desplazan sobre sus piernas de manera casi idéntica al ser humano. Son como humanos, pero con ciertas diferencias especialmente en su talla y en el tamaño de su cráneo.
Y esto es muy extraño, ya que en nuestro planeta, poblado por millones de especies, el ser humano es el único que camina sobre dos pies, (sin considerar a las aves) amén de otras características que solo los monos comparten parcialmente. Y ¿Qué pasó con la evolución del resto de las especies?  ¿Cómo es posible que la evolución haya producido seres tan diferentes como las tarántulas y los humanos, especies que no comparten ninguna característica común?
Lo más probable, según estos científicos, es que la vida en otro planeta, con gravedad, atmósfera y radiación de su estrella diferentes, la vida evolucione de una forma que ni siquiera podemos imaginar.
Esta rara semejanza entre humanos y aliens ha dado origen a varias hipótesis que intentan explicarla. Una, que nosotros los terrestres somos una siembra de “ellos”, producidos por manipulación genética por combinación de los genes extraterrestres con otra especie de este planeta. Probablemente los monos. Otra teoría plantea que serían humanos de un futuro muy lejano que, por una razón desconocida vuelven a ésta época. Una tercera hipótesis es que los seres con los cuales se ha establecido contacto no son realmente los extraterrestres verdaderos, sino clones fabricados expresamente para desplazarse en la Tierra, poder respirar en nuestra atmósfera y ser inmunes a los millones de bacterias y virus que conviven con nosotros. Según esto, jamás hemos visto a los verdaderos alienígenas. Incluso algunos abducidos han mencionado la sensación o certeza que durante el proceso de abducción, los verdaderos aliens se ocultaban y protegían tras un vidrio (o algo semejante). 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. vos tio esta pelicula estuvo de poca freson todo vien estructurado yeahh!

    por que la realidad supera la ficcion!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...