martes, 19 de abril de 2011

El dios del antiguo Egipto Anubis ¿era extraterrestre?

El dios del antiguo Egipto Anubis ¿era extraterrestre?, no tenemos respuesta a la pregunta pero se pueden encontrar cosas sorprendentes investigando este tema. Alexander Heidel escribe en The Babylonian Genesis que los dioses Enlil y Anu eran representados como chacales, cuando el símbolo egipcio de Anpu (Anubis) era el chacal y que Anu está relacionado con el sistema de Sirio. Anu, asimismo, es el dios mayor de las deidades guardianas conocidas como los Anunnakis. Resulta muy evidente la raíz Sumeria Anu en las egipcias Anubis y Anukis, implicadas con los estrellas de Sirio.
En Sumeria el vocablo “an” se correspondía con el cielo, y Anu es el dios del cielo, que en Egipto tuvo su correlación con Nut. Wallis Budge declara: “Es sorprendente, por tanto, encontrar tanta similitud entre los dioses primigenios de Sumerio y los de Egipto. Es imposible suponer que los escribas de Asurbanipal copiaron el sistema de Egipto, o que los literatos de la época de Seti I tomaron las ideas de los hombres ilustrados de Babilonia o Asiria. Por tanto, eso nos conduce a la conclusión de que tanto los sumerios como los primeros egipcios adoptaron a sus dioses primigenios a partir de alguna fuente común pero sumamente antigua. Hay demasiada similitud entre ambos grupos de dioses para ser accidental”.
Según Plutarco el dios Anubis nació de Neftis, aunque fue Isis la gran madre, diciendo: “Por Anubis entienden el círculo horizontal que separa la parte invisible del mundo, a la que llaman Neftis, de la visible, a la que denominan Isis, y como este círculo toca tanto los confines de la luz como los de la oscuridad, se puede considerar común a ambas; a partir de esta circunstancia surgió el parecido que imaginan entre Anubis y el Perro, habiendo observado de este animal que está vigilante tanto de día como de noche”. Es por ello por lo que Robert Temple, en su obra “El Misterio de Sirio”, afirma que Anubis pudiera detentar el concepto orbital de ambas estrellas, Sirio A y Sirio B. A Isis le correspondería la descripción de “los confines de la luz” y “lo visible”, mientras que su hermana Neftis sería “los confines de la oscuridad” y “lo invisible”, ya que Sirio B es oscura e invisible. Por ello Anubis es considerado por el autor como el círculo horizontal que las divide, la órbita de la estrella oscura alrededor de la estrella brillante. De esta relación surge el simbolismo con el perro, con el sistema de órbitas que conforman las estrellas de Sirio. 

Anubis hombre con cabeza de chacal , ellos pensaban que era un dios pero en un epígrafe dice: Un viajero de las estrellas lejanas escapo de un mundo moribundo buscando una forma de alargar su propia vida, su cuerpo débil y deteriorado anunciaba un inminente fallecimiento, parece que toda su especie estaba en vías de extinción, así que viajo y busco en las galaxias un modo de engañar a la muerte y entonces llego a un mundo rico y abundante en vida donde encontró una raza primitiva: Humanos, una especie que gracias a su poder y sus conocimientos podría mantener eternamente y siendo un ingeniero genético se sirvió de órganos terrestres e inició una nueva vida.
Siendo superior a la raza humana se proclamo faraón, y gobernó por mucho tiempo en la antigua dinastía en Egipto. 


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. esta historia ya la habia oido mi padre me cuenta mucho de esto

    ResponderEliminar
  2. En efecto, la raza canina si es una raza extraterrestre, y existen mas razas fuera de este mundo, la raza canina también estuvo en el Perú hace milenios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta todos estos temas relacionados con el antiguo egipto!

    ResponderEliminar
  4. o sea que Anubis era un reptil? y lo confundieron con un perro?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...