miércoles, 27 de abril de 2011

El enigma y misterio de la Sabana Santa o Sudario de Turín

El enigma y misterio de la Sabana Santa o Sudario de Turín
La Sabana Santa o El Sudario de Turín es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). El sudario mide 436 cm × 113 cm.
Al igual que ocurre con el Lignum Crucis, otro de los grandes símbolos de la cristiandad, la auténtica naturaleza de la Sábana Santa sigue siendo para muchos un enigma hasta hoy sin resolver. En la catedral de Turín se guarda desde 1578 hasta hoy un lienzo que la Iglesia católica reconoce como la sábana con la que se amortajó a Jesús después de que Nicodemo lo descendiera de la cruz. Pero, ¿es este lienzo de Turín el auténtico sudario de Cristo?




Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.

La Iglesia Católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús.

Videos tu.tv

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...