domingo, 17 de abril de 2011

La Gran Esfinge y los Atlantes ¿se relacionan?

La Gran Esfinge y los Atlantes ¿se relacionan?. La respuesta es que hay quien si la relaciona en este caso el visionario y curandero Edgar Cayce. Difundió la teoría de una antigua civilización: los atlantes. Para Cayce y sus seguidores, la Gran Esfinge había sido construida por los atlantes, y creen que bajo la estatua se encuentra la «Sala de los Archivos».
Cayce pretendía haber vivido en la Atlántida hace 15000 años, y tras su destrucción, huyó con los Archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge.
En 1957, Rhonda James y su hermana viajan a Egipto con el propósito de encontrar la «Sala de los Archivos», obtienen un permiso, y tras excavar dos metros y medio sólo encuentran agua (el nivel freático). Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su teoría de los atlantes, también intentó encontrarla en 1973. Paulatinamente, fue abandonando dichas opiniones. Actualmente, Lehner está considerado la mayor autoridad mundial en la Esfinge y la necrópolis de Guiza. Mark Lehner y Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, son los más destacados adversarios de dichas creencias.
La Fundación Edgar Cayce sigue patrocinando expediciones a Guiza, escritores y documentales que apoyen sus creencias. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...