lunes, 18 de abril de 2011

Las antiguas y misteriosas construcciones de Tiahuanaco

Puerta del sol
Las antiguas y misteriosas construcciones de Tiahuanaco, que están ubicadas en el altiplano central de boliviano a 20 km. al sureste del lago Titicaca del Departamento de La Paz.
Se cree que fue el centro de una civilización antigua basada en la agricultura y la ganadería, la llamada cultura Tiahuanaco, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas, y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca, entre el Perú y Bolivia. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku.

Tiahuanaco es una de las cultura más longevas de América del Sur, con 27 siglos y medio de duración desde el año 1500 A.C. al 1200 D.C. La urbe prehispánica de Tiwanaku fue la capital de un estado andino que comprendía el territorio nombrado como la Meseta del Altiplano.
Les dejo un vídeo del programa cuarto milenio titulado Tiahuanaco, la ciudad de los gigantes


Para mas informacion sobre este misterioso lugar pueden encontrarla en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tiahuanaco

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...