Seguir Google plus   

viernes, 27 de mayo de 2011

Descubren 17 pirámides nuevas en Egipto captadas por satélite de Nasa

Descubren 17 pirámides nuevasDescubren 17 pirámides en Egipto por  imágenes infrarrojas de satélite
El nuevo descubrimiento en imágenes captadas por satélite son asombrosas han revelado pirámides y casas antiguas.
Se han encontrado gracias a imágenes de infrarrojos que muestran edificios bajo tierra.
También a parte de las 17 pirámides, se han divisado 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos. El descubrimiento ha sido hallado a 30 km. de El Cairo y ha corrido a cargo de un laboratorio estadounidense financiado por la NASA.
El equipo, equipado con cámaras muy poderosas, analizó las imágenes y fue capaz de discernir los elementos gracias a los infrarrojos. De esta manera, es como se pudieron constatar los distintos materiales hallados bajo tierra. Las excavaciones iniciales, de hecho, ya han confirmado algunos de los hallazgos.

La sorpresa del equipo de investigación es mayúscula y, en este sentido, Sarah Parcak, líder del estudio, jamás pensó que iba "a excavar una pirámide". "Hemos estado realizando esta investigación durante más de un año y, a medida que iban saliendo nuevos datos, no me lo podía creer" afirma Sarah Parcak.

Se pueden identificar los templos y las tumbas bajo tierra porque los egipcios construyeron sus edificios con ladrillos de barro, ya que es un material mucho más denso que el suelo que lo rodea. Además, según los investigadores "estos son solo los lugares que se pueden ver más a la superficie", ya que más hacia el interior "hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto y no han sido aún hallados".

Veremos que contendrán las pirámides una vez se realicen las tareas de excavacion. Mientras tanto, igual las pirámides de Guiza, Keops, Kefrén y Micerino tienen a unas nuevas compañeras en los anales de la historia de Egipto.
Esta imagen de Tanis muestra la diferencia entre lo que el ojo desnudo puede ver y los detalles subterráneos que la cámara de alta potencia de satélite puede recoger
Callejero Antiguo: Una imagen de satélite muestra Tanis a ser una ciudad cubierta de tumbas subterráneas. Los edificios en Egipto antiguo fueron construidos del ladrillo de fango – el material es denso, permitiendo a satélites orbitales encima de la Tierra para fotografiar los contornos de estructuras invisibles al ojo humano
Cuatro imágenes del documental de la BBC.
Las 17 pirámides de las que no se tenía conocimiento han sido identificadas en un ‘escaneado’ por satélite del territorio de Egipto, según informa en su página ‘web’ la radiotelevisión pública británica BBC.
La prospección, según la BBC, se ha realizado empleando rayos infrarrojos que han permitido descubrir estructuras enterradas bajo el suelo. Además de las 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y otros 3.000 yacimientos han sido detectados en esta investigación.
Los sondeos, además, ya han dado sus frutos y dos de las pirámides detectadas están siendo investigadas por equipos arqueológicos, con resultados positivos.
Las excavaciones, así como el estudio por infrarrojos, son iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama, empleando satélites que trabajan a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra. Según los responsables del proyecto, los resultados que se han alcanzado con esta investigación “sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones
Dos nuevos hallazgos están en Saqqara, la piramide más antigua.
Según la arqueóloga Sarah Parcak, el empleo de satélites “permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia“.
nuevas piramides


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...