martes, 31 de mayo de 2011

Los fantasmas de Trafalgar y sus leyendas.

Las leyendas de fantasmas en estas playas son muy antiguas. En la zona del Tajo de Barbate existe la leyenda de una dama blanca que algunos marineros observan en el borde del acantilado. Dicen que podría ser el espíritu de una joven que se suicidó por amor a principios del siglo XX.
Leyendas de fantasmas de Trafalgar
El Cabo de Trafalgar es otro de los lugares de poder. Por alguna extraña razón los romanos situaron junto al faro nada menos que un templo a la diosa Juno, reina del Olimpo. No hay que olvidar que en 1805 cientos de marineros murieron ahogados en la Batalla de Trafalgar.


Federico Gravina
Pierre Villeneuve
Horatio Nelson
La Batalla de Trafalgar tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Tuvo lugar cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson.
Todavía hoy algunos creen oír en las noches cerradas sin luna los sonidos de la batallas y los gritos de los desgraciados marineros que se confunden con el viento.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. la historia de la dama blanca,no es leyenda,es cierta,se llamaba magdalena,y era la abuela de mi amiga,no fue un suicidio por amor, fue a raiz de una depresion post parto,es muy triste la historia ella tuvo un crio,y se le murio de muerte subita,el marido siempre le echo la culpa a ella,y cuando tuvo a la madre de mi amiga,siempre estaba diciendole que a ver si le ocurria como la vez anterior,y ella se sumio en una gran depresion,lo que hizo que un dia,dejara a su hija con su cuñada y se arrojara por el precipicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, estoy realizando una investigación para un medio en la que voy a hablar de este tema y me gustaría contrastar la información, si pudiera ponerse en contacto conmigo lo antes posible, ya que me urge, y contarme lo que sabe, sería de agradecer. Un cordial saludo!

      Mi correo es... misteriosdecadiz.info@gmail.com

      Eliminar
    2. Buenas! Estoy realizando una investigación para un medio, en la que entra este caso, La Dama de Blanco, y me gustaría que me contara su historia para contrastar datos si es posible. La verdad es que me urge, si pudiera contestarme lo antes posible se lo agradecería. Gracias de ante mano y un cordial saludo.

      Puede ponerse en contacto conmigo por medio de este correo...
      misteriosdecadiz.info@gmail.com

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...