Seguir Google plus   

viernes, 6 de mayo de 2011

Misterio: El violín diabólico de Niccolò Paganini

Misterio: El violín diabólico de Niccolò Paganini
El más famoso de todos los instrumentistas, el violinista y compositor italiano Niccolò Paganini, alberga bajo su figura oscura y siniestra una temerosa leyenda. Se dice que el autor era capaz de someter a su voluntad cuando tocaba con su violín algunas melodías. Su aspecto misterioso unido a su virtuosismo, desconocido hasta el momento, hicieron que su vida se viera rodeada de leyendas diabólicas. Una historia no confirmada nos dice que Paganini murió con el violín entre sus brazos, aferrándolo en su último lecho como si se tratara de una mujer amada. El violinista se negó a ser enterrado en suelo santo bajo la cruz cristiana.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Coño que arrecho, eso sí que no lo sabía, quizás por eso Chopin quedó tan impresionado y atónito cuando lo vió tocar.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...