jueves, 9 de junio de 2011

Fenómeno paranormal en escuela de Rep. Dominicana

La directora del centro de enseñanza básica de Puerto Cabarete, Paulina Pérez, afirmo que la mañana del viernes 1 de octubre de 2010 ocurrió en el lugar un acontecimiento inexplicable al cual le atribuye causas sobrenaturales o paranormales.
La máxima autoridad del establecimiento, explica a un periódico local que en la escuela deambulaban algunos "espíritus mundanos" que se apoderaron de al menos doce alumnos. Los alumnos del colegio aseguran haber visto caminando a un hombre sin cabeza, una vez cada 3 días o 4.


En apariencia todo habría empezado sobre las 9:00 Hrs. en el momento que una estudiante del centro dijo que algo la estaba perturbando en el aula. Esa misma estudiante, el año pasado, se "había puesto mala en la escuela", como se le dice popularmente a las personas que alegadamente son apoderadas por los demonios, detalló la directora.

La directora del centro, Pérez expresó que tras conocer la situación se dirigió al curso e inició una oración a Dios pidiendo que cualquier espíritu maligno se alejara del lugar. La educadora también confesó que mientras oraba con los ojos cerrados escuchó risas persistentes y burlonas por lo que reprochó a los alumnos, pero éstos les aseguraron que nadie se había reído. Dijo que esas risas eran del mismo diablo.

Durante la oración, otro alumno pego un grito, puso los ojos en blanco y cayó al suelo retorciéndose y haciendo sonidos muy extraños, como de animal. Este hecho desencadenó una serie de episodios paranormales ya que cuando lograban hacer que un niño volviera en sí, otro del mismo curso, en otra aula o en el patio, caía convulsionando, algo muy extraño. La directora dijo que los espíritus se apoderaron de 11 niños en la escuela.

La directora dijo que sólo Dios sabe cual fue el propósito de este fenómeno extraño, pero que ella está segura de que esos espíritus querían hacerles daño a los chicos. Este caso causó una gran conmoción en la población del municipio, por lo que acudieron diferentes medios de comunicación.

Algunos creyentes de la comunidad se sumaron a la labor exorcista en el patio de la escuela, oraban y le echaban agua a los que estaban "montados". El episodio duro mediodía por lo que las clases se suspendieron esa tarde y fueron reabiertas hasta el día siguiente.

Pérez la directora, dijo que, el caso está en las manos de Dios y que espera que los niños que continúan asustados retornen con normalidad a las clases.
Un Sacerdote de la zona opina

Bernardo Vásquez sacerdote, de una parroquia cercana, afirmó que la situación de la escuela es fruto de la misma tensión y problemas que viven las familias y las prácticas de grupos que dañan la mentalidad de los niños.

También manifestó que los niños ven mucha sangre y actos raros que no son propios para su edad. Resaltó que de esa manera se llega a una esquizofrenia generalizada que se va pasando de uno al otro y esas fuerzas y pensamientos ocultos van a llevar a esas reacciones que de manera colectiva la gente cree, sin ser realmente verdad.

El sacerdote dijo que gracias a Dios estaban orando por este acontecimiento paranormal y pidió a los padres de familia que manifiesten su cariño a sus hijos porque hay menores que se sienten desprotegidos y expresan esas fuerzas negativas que les hace mucho daño.

"Y que los hagan sentir importantes y los bendigan cada día al salir de sus casas y le digan lo mucho que les quieren, expresó.
La explicación de la Ciencia al suceso

Para Héctor Guerrero Heredia psiquiatra, el remedio fue peor que la enfermedad, tras considerar que en vez de orar, la directora del colegio lo que debió fue orientar a los estudiantes, diciéndoles que los monstruos no existen y que los muertos no salen.

Explicó que de lo que se trata es de un estado de sugestión en los niños, provocado por las oraciones de la directora, que en vez de orar lo que debió hacer fue tomar una posición neutral y dejarle el ese caso a la ciencia y orientarlos desde el punto de vista profesional.

"Los mitos siempre sobre monstruos y personas sin cabeza y la famosa ciguapa, son cíclicos de la vida social de cualquier cultura, y lo importante de este caso es cómo en el año 2010 todavía se toman las cosas en los mismos colegios, que en vez de tomar actitud neutrales o científicas, toman actitudes como esa", declaró el psiquiatra Guerrero.
Pueden ver el video de parte del fenomeno paranormal a continuación:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...