Seguir Google plus   

lunes, 6 de junio de 2011

La actividad paranormal del Royal Drury Lane

El Royal Drury Lane
Las actividades paranormales del Royal Drury Lane de Londres
El teatro de Londres: El Drury Lane, que es el teatro mas antiguo que todavía hoy sigue realizando obras de diversión al publico que visita el lugar, tiene historias de fenómenos paranormales en sus rincones, al parecer esta habitado por fantasmas o por lo menos se han aparecido varios fantasmas, a los trabajadores del teatro.
Este teatro esta ubicado en Londres y fue construido en el año 1663, llamado en aquella época el "Theatre Royal". En varias ocasiones fue consumido por la llamas en dos incendios, uno en 1672 y en otro en el año 1809. En la reconstrucción de 1812 se le añadieron más de 2.000 butacas. La fama del teatro declinó desde los años 1840, siendo reavivado en la década de 1880 con espectáculos y melodramas diversos, siendo la plataforma de carreras exitosas como las de Henry Irving y Ellen Terry.



Uno de los fantasmas que impregna con su presencia al teatro Drury Lane es el mítico payaso Joseph Grimaldi que vivió a fines del siglo 18 y principios del 19, y es considerado el padre del clown moderno porque le dio al payaso de cara blanca al papel de protagonista. Grimaldi creció en el teatro y sobresalió en el diseño y elaboración de trucos y efectos especiales.

Murió en el año 1837 pero su fantasma regresa para brindar una diversión tétrica y paranormal a los que allí trabajan. Actores, personal de limpieza y muchos que trabajan allí, han podido presenciar algunos fenómenos paranormales, una cara sin cuerpo, flotando por el teatro o han podido ver un fantasma sin cabeza. Quizás esto se deba a que Joseph Grimaldi antes de morir, hizo un pedido muy especial: que la cabeza fuera separada de su cuerpo, un pedido un poco macabro pero así fue.

Otro payaso que se divierte a costa del miedo de los trabajadores del teatro, es el de Dan Leno, famoso bailarín y comediante.

El payaso Dan Leno, cuando estaba en su mejor momento en la misma cima de la fama, enloqueció y murió en 1904 con tan sólo 43 años. Al parecer en vida siempre utilizaba un perfume de lavanda debido a la incontinencia que sufría, como resultado desprendía un olor bastante particular. Si bien no se ha visto una aparición suya, muchos actores, durante una función en el mismo escenario han detectado su presencia invisible precedida de un intenso olor a lavanda ondeando en el aire, un fenómeno algo extraño. Se cuentan historias que cuando los actores están en sus camerinos, oyen el particular sonido de sus zapatos al bailar.

Otros fenómenos paranormales, divertidos y macabros que suelen suceder son los siguientes:

En el 1981, durante una de las actuaciones de "The Pirates of Penzance" Nick Bromley, director de la empresa teatral, se encontraba entre bastidores observando el desarrollo de la actuación teatral, cuando de pronto alguien lo empujó de forma violenta desde atrás. Se volvió enfadado, pero allí no había nadie.

La noche del día siguiente, una joven actriz se encontraba exactamente en el mismo lugar cuando alguien lanzó su peluca al aire. Al girarse tampoco pudo ver a nadie. La gente del teatro, cuando pasa por el que fue una día el camerino de Leno, aseguran que escuchan el sonido rítmico de unos zapatos que suenan como tambores procedentes del interior. Se creé que es el fantasma de Dan Leno ensayando las rutinas de su famoso baile una y otra vez, una y otra vez...

El fantasma más famoso del teatro Royal Drury Lane es seguramente el Hombre Gris, un individuo enfundado en un traje gris con sombrero que aparece en unas determinadas obras de teatro, sobre todo en las más exitosas, o eso es lo que cuentan. Muchos actores han resbalado en escena y relatan que un hombre gris, desconocido, les empujó.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...