Seguir Google plus   

lunes, 6 de junio de 2011

La Ciudad de los Dioses Teotihuacan, México

Teotihuacan, México
Los orígenes de Teotihuacan son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Aunque algunas averiguaciones sorprendentes ya están saliendo a luz sobre la ciudad de Teotihuacan y sus pirámides enigmáticas.
La Ciudad de los Dioses Teotihuacan, , en su época de mayor florecimiento una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 100 mil habitantes. El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era. La llamada Calle de los Muertos, con una extensión de cerca de cuatro kilómetros, quedó trazada desde sus primeras fases con una orientación sur-norte que norma la de toda la ciudad. Se construyó primero la Pirámide del Sol y después la (Pirámide) de la Luna. En esta época se construyó el gran conjunto urbano conocido como la Ciudadela de Teotihuacan, ubicado en un espacio de 160 mil metros cuadrados y en cuyo centro destaca el Templo de Quetzalcoatl, uno de los más elegantes edificios de Teotihuacan, recubierto en sus cuatro fachadas con algunas mas de 366 cabezas de serpiente y de otras deidades del agua.
Los últimos descubrimientos de Teotihuacan, vuelven a sorprender a los expertos por sus enigmas y misterios aun sin resolver.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...