sábado, 11 de junio de 2011

Los enigmas y misterios del codigo McCormick

El caso McCormick es un verdadero misterio, después de 12 años el FBI tuvo la decisión de pedir ayuda a la población para descifrar el extraño código, que fue encontrado en el bolsillo del cadáver de un indigente en verano del año 1999.
En el sitio oficial de la (Federal Bureau of Investigation) se puede acceder a los documentos, escritos en clave, para ver si alguien es capaz de descifrar lo que se conoce como "el código McCormick".
Por parte del FBI se cree que estos dos manuscritos indescifrables podrían dar la solución a la extraña muerte de ese ciudadano.


La historia del código McCormick

Ricky McCormick de 41 años de edad, un expresidiario desempleado y que vivía de la ayuda social, el 25 de junio de 1999, salió del consultorio de su médico. Esta fue la última vez que alguien le vio con vida. Al cabo de cinco días, un granjero encontró el cuerpo en un maizal próximo a San Luis (Misuri), a 30 kilómetros del domicilio de McCormick. Todavía hoy no están muy claras las causas de lo ocurrido, aunque el forense apreció que la víctima tenía un golpe en la cabeza.

Este hombre de color fue asesinado y nunca hubiera trascendido su muerte al mundo de no ser porque en uno de los bolsillos del pantalón, tenia dos trozos de papel con un código muy extraño y indescifrable.

Los escritos tienen más de 30 líneas codificadas, tiene una exasperante variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero sabía leer y escribir y era un chico bastante listo. Según su familia, McCormick había usado ese tipo de notas encriptadas desde que era un niño, pero aparentemente ninguno de sus parientes sabe como descifrarlas.


La investigación supone que McCormick escribió estas notas tres días antes de su muerte. La Unidad de Análisis Criptográfico y Antifraudes del FBI se volcó en el reto de aclarar el código McCormick. No lo consiguió, a pesar de emplear las técnicas y las máquinas más refinadas. La American Cryptogram Association tampoco logró el menor resultado. Todo un enigma y misterio aun sin resolverse.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...