miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los enigmas y misterios de las pirámides de Bosnia

En la ciudad de Visoko que esta ubicada en zona central de Bosnia- Herzegovina desde hace algunos años, los múltiples museos que existen en la región ha dejado de ser la principal atracción para los visitantes de la región. Desde el descubrimiento en unos montículos en forma piramidal, lo cual ha desatado toda una fiebre por parte de turistas, arqueólogos y fotógrafos de todo el planeta. Los enigmas y misterios que encierran las pirámides de Bosnia también han atraído algunos caza tesoros, aunque se cree que las pirámides de Bosnia fueron saqueadas en tiempos muy remotos y es posible que no exista ningún tesoro de gran valor, pero siempre existe la posibilidad de que algún habitáculo aun no descubierto dentro o cerca de las pirámides pueda contener algún tesoro oculto durante miles de años.

Las enigmáticas estructuras geológicas de Visoko son de grandes dimensiones contienen varios túneles subterráneos en el interior; además, están perfectamente colocadas con una orientación a los cuatro puntos cardinales.

Después de muchas investigaciones, las citadas pirámides han recibido nombre: "Pirámide del Sol" (con 220 metros de altura), la "Pirámide de la Luna" (con 190 metros de altura) y la "Pirámide del Dragón". Estas tres estructuras piramidales, según dijeron los descubridores, son las supuestas primeras pirámides descubiertas en Europa.

Con la aparición de estas estructuras gigantescas surgieron muchas dudas, resaltando una pregunta: ¿las pirámides de Visoko "Bosnia" son construcciones artificiales o caprichos de la madre naturaleza?

Sobre el tema se han pronunciado expertos investigadores de todo el planeta como el egiptólogo Nabil A. Swelim que analizaron las características geométricas de este tipo de construcciones y dieron su confirmación a la gran importancia que tiene este hallazgo para la evolución de la arqueología y la historia de la humanidad.

Si quieres saber mas sobre los enigmas y misterios de las pirámides de Bosnia puedes leer artículos anteriores de Enigmas y Misterios:
El descubrimiento de las pirámides de Bosnia

Civilizaciones perdidas la antigua cultura Vinca la más temprana de Europa

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. ESTAN LISTOS PARA LO QUE VENGA??????????????

    ResponderEliminar
  2. Pangea y las pirámides.Si alinearamos la ubicación de las pirámides conocidas en el antiguo continente de Pangea e imagináramos un impacto meteórico que diera lugar a las variaciones geológicas de las que surgen los actuales continentes.¿Podrián esas ubicaciones ser algún resultado de ese impacto?Por ej.: esquirlas de ese meteoro.O radiaciones provenientes de él y que las pirámides se construyeran para tapar sus efectos, alterando la fecha de su construcción y/o constructores?.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...