lunes, 24 de octubre de 2011

El Zumbido "The Hum": Enigma sonoro desconocido

The Hum
El Zumbido o también conocido por "The Hum" en ingles. Es uno de los enigmas sonoros que mas trascendencia ha tenido desde la publicación en el "Daily Telegraph" el 9 de junio (2011). En enigmas y misterios en vistas de el gran numero de visitantes 24 horas después de publicar un articulo relacionado (ver articulo), nos hemos visto obligados a recopilar mas información sobre este enigma sonoro desconocido.
"The Hum" - El Zumbido.

Este efecto sonoro desconocido es como un motor Diesel sonando a través de las paredes y cristales de las casas, según denuncian los afectados por la anomalía sonora desconocida o también conocidos por "enfermos del zumbido", estos describen el sonido como un efecto sonoro continuo, casi sordo, de baja frecuencia.
Numerosos son los lugares específicos del planeta donde esta alteración sonora conocida como el zumbido "The Hum" ha perturbado la vida cotidiana y la paz de los habitantes de algunas poblaciones, se tienen evidencias de este tipo de anomalías en Taos, en Nuevo México; Bristol, en Reino Unido; Kokomo en EEUU; la Isla Grande de Hawai y Nueva Zelanda, estos solo son algunos de las poblaciones, donde "el zumbido" ocasiono molestias ha determinados individuos, a determinadas horas del día.
El ultimo caso en Woodland (Inglaterra), ha levantado todas las alarmas. El fenómeno "The Hum" a abierto todo tipo de especulaciones, algunos conspiranoicos le atribuyen el fenómeno a naves extraterrestres, al fin del mundo, a pruebas secretas con la población, etc...Pero lo que esta claro es que se trata de un enigma y misterio que no ha podido ser aclarado por ningún científico todavía.



Este fenómeno comenzó a ser conocido en las estadísticas a los inicios de la década de los años 90, cuando una ola de alertas desde el pueblo de Taos, en Nuevo México, comenzó a repercutir en los medios de comunicación estadounidenses. Sin embargo, este "zumbido" ya era popular durante los 70 y los 80, en zonas tan distintas geograficamente como Nueva Zelanda y la ciudad de Bristol, en Inglaterra.
Los efectos en quienes padecen esta molesta percepción son claras; desde una insignificante molestia, hasta una tortura que puede impedir la realización de las tareas diarias. El período de tiempo es variable, algunos afectados lo escuchan por el día, otros a determinadas horas, pero la mayoría de todos los afectados, encuentran que el extraño sonido les perturba por las noches.
Posibles factores investigados sobre el fenómeno "The Hum"
En Kokomo, Indiana, se han determinado posibles orígenes industriales, del ruido producido por torres de refrigeración, compresores de aire de gran calibre que podrían producir efectos de ruido de altos decibelios y frecuencia baja, que podrían ser transmitidos a través del suelo o tierra hasta los edificios cercanos.
Sin embargo, en la gran mayoría de casos, los orígenes del ruido es imposible de localizar hasta con los más sensibles micrófonos, lo que representa un verdadero misterio para los científicos y investigadores de lo paranormal.
Una de las hipótesis que mas posibilidad de acertar el origen del ruido, podría ser la de sistemas de transmisión de sonido de baja frecuencia que se usarían de forma experimental a nivel mundial, y que serian percibidos por unos pocos individuos de forma "cerebral" sin necesidad de portar ningún dispositivo auditivo.
Esta hipótesis lograría explicar por el momento, la razón por la cual el aislamiento de oídos con tapones de materiales diversos o los lugares especialmente silenciosos, no harían más resaltar el fenómeno provocado dentro del mismo cráneo por la interferencia de ondas provenientes del exterior.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...