domingo, 16 de octubre de 2011

Enigmas y misterios de los gatos, animal mágico

El gato fue,"un Dios" en el antiguo Egipto
Los gatos es uno de los animales mas misteriosos y que mas enigmas esconden desde la antigüedad. En los tiempos del Egipto antiguo se les veneraba como a los dioses y se les consideraban protectores de la familia. El nombre dado por los egipcios al gato era "Miw" su significado era (ver). Los egipcios solían colocar estatuas de gatos fuera de sus casas, por que según las creencias egipcias los gatos podían impedir la entrada de espíritus malignos y se les consideraba que poseían poderes mágicos y de protección, según estas antiguas creencias se decía que el gato "todo lo ve".
Varios fueron los dioses con apariencia de gato en el Antiguo Egipto. La diosa Bast representada con cabeza de gato era la encargada de la fertilidad. Mientras que la diosa Sekhmet que también tenía forma de gato, representaba las fuerzas destructivas de lo divino, la negatividad , representada en la guerra, la peste y la venganza.
Datos curiosos relacionados con el amor y respeto por las imagenes del felino, es que en Egipto se penaba con la pena capital a quien matase un felino. Se les trataba como auténticas deidades, recibían los máximos honores posibles y así recibían el gran privilegio de ser momificados cuando fallecían. También se guardaba un largo luto como si de un familiar se tratase.
El gato durante la época medieval y el siglo XVII
Durante la época Medieval, el gato se considero ” un animal maléfico”. Fiel compañero de las brujas simbolizaba todo lo oscuro, lo mágico e irracional. Incluso se tenía la creencia que las brujas tenían el poder para convertirse en gatos (aelurantropia) para cometer sus fechorías, o incluso se creía que muchos gatos habían sido humanos y ahora eran víctimas de los conjuros de brujas.

La idea de relacionar al gato con lo maléfico llegará hasta nuestros días con la superstición del “gato negro” que según la tradición popular otorga mala suerte a quien se cruce con el.



Durante el siglo XVII se creía que enterrar un cadáver de felino durante la edificación de los edificios, lograría una protección contra los malos espíritus y la mala suerte. Prueba de ello, son los restos de estos animales que se han encontrado en numerosos edificios de la capital londinense, como en el subsuelo de la emblemática Torre de Londres por ejemplo.
Los gatos, un "cuadrúpedo mágico" y un excelente "psíquico".
El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que se convierte en humano.

Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren de energías negativas. Por ello se sientan y descansan en determinados lugares del hogar donde captan estas impregnaciones, transformándolas y eliminándolas finalmente de la casa.

También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando simplemente el lomo del felino; al igual que puede ser muy útil también para descargar la negatividad de las cartas de Tarot.

Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con sus propietarios y así pueden predecir cuando sus amos están a punto de llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.
El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos así como son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son capaces de percibir imperceptibles ruidos o sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudiéramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar. Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.
Los poderes terapéuticos de los gatos.
Según numerosos estudios científicos está comprobado el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciar a un gato elimina el stress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.

Según un estudio de 2009 de la Universidad de Búfalo se comprobó que con la compañía humana los gatos producían cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Lo cual beneficiaba tanto a felinos como a humanos. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban sus niveles de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.
Dados los buenos resultados en laboratorio, el uso de la Zooterapia, o el tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales, se desarrolla con rapidez. Cada día son más patentes los beneficios que estas mascotas proporcionan para el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades. El uso de los gatos, por ejemplo, mejora ciertas dolencias en especial enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.
Los últimos estudios científicos efectuados por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejorar la presión sanguínea y generar estabilidad mental.
Al acariciar el pelaje suave de estas mascotas y generarse el ronroneo del animal, los seres humanos consiguen ir reduciendo sus niveles de y calmando la ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos y terapeutas recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.

Según la doctora Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en bio-acústica, el ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación. Se comprobó, por ejemplo, que el ronroneo vibraba en un frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de los huesos. Así pues se demostró que “El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular. Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar”.
El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas ,y en sepecial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzar nuestras interacciones sociales con otras personas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

16 comentarios:

  1. Exelente, yo soy una amante a los gatos ,me facinan y este articulo esta muy bien. :3

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, los gatos tambien tienen la propiedad de comunicarse con sus dueños. Uno de mis gatos me dijo que el veterinario que lo castro, lo habia maltratado durante la operacion. Creanlo o no.. Lo supe y de hecho nunca mas quiero saber mas nada de ese veterinario.

    ResponderEliminar
  3. Y como te dijo ? Interesante....

    ResponderEliminar
  4. siempre es bueno la compania de cualquier mascota.....en especial si lo quieres mucho y lo tratas bien

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo muy bueno saber lo que una felino puede hacer y las cualidades que posee

    ResponderEliminar
  6. Interesante este articulo y bueno saber las capacidades que posee este felino

    ResponderEliminar
  7. Los gatos son muy lindos te ganan tu corazon y son muy fieles

    ResponderEliminar
  8. tengo una gatita le llamo : lala , desde que la tengo , mi hija a mejorado enormemente en su salud mental , emocional y fisica inclusive mi hijo varon la ama , son mis dos unicos hijos!!! pero la llegada de mi gata lala , ha sido como un angel protector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un gato negro al cual llamamos WERO, no son de mala suerte sino todo lo contrario, mi gato es un encanto, nos quiere mucho y nosotros a él. Es un miembro más de la familia :)

      Eliminar
  9. Les comparto que mi gatita Aitto, me ayudo a recuperarme de una lesión que sufrí en mi pie, con su ronroneo en menos de una semana ya estaba de nuevo corriendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. como podria comunicarme con mi gato y yo enterde lo que el me quiere decir

    ResponderEliminar
  11. yo tenia un perro y un gato, el perro murió a los quince años y se acostumbro a dormir en mi cama junto a mis pies, el gato era bastante indiferente con nosotros los humanos sólo atendía el llamado en ciertas ocaciones y jamas había entrado a mi cuarto mucho menos subirse a mi cama, pués bien unos meses después de la muerte de mi perro llegue un día a la casa y no se porque razón empecé a burlarme del gato, diciéndole que el no era tan inteligente como había sido mi perro, adivinen a quien encontré acostado en mi cama en la tarde que regrese del trabajo y en que sitio de ella ? Se pueden imaginar mi sorpresa e incredulidad ? (el gato murió a los pocos meses en venado por algún ser desquiciado) algunas me imagino verlos a los dos echados en mi cama

    ResponderEliminar
  12. A mi en particular me gustan los gatos. Pero por razones medicas, el decir de los médicos, éllos son transmisores de ciertas efermeddades que atacan a los infantes.Por eso los tengo a distancia, pero los atiendo en alimentos,etc

    ResponderEliminar
  13. esto fue para una tarea me ha servido mucho

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...