domingo, 23 de octubre de 2011

The Hum "El zumbido": Anomalía sonora de procedencia desconocida

Woodland, Inglaterra
Desde hace décadas un extraño y enigmático sonido a alterado la tranquilidad de diversas poblaciones del planeta. Sin embargo, la alarma se ha encendido tras la publicación el pasado día 9 de junio (2011) en el diario Telegraph, que un pueblo tranquilo llamado Woodland en Gran Bretaña, estaba soportando un extraño y molesto zumbido desde hacia meses. Un sonido que empezaba sobre la media noche y tenia una duración de unas 4 horas aproximadas. Cerca de esta población no existen fabricas, ni torres eléctricas, tampoco hay ninguna mina para poder facilitar la procedencia del misterioso HUM "zumbido".
Según vecinos de Woodland explican al "Daily Telegraph": "en algunas zonas de la casa se puede escuchar con más fuerza. Viene, en definitiva, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas".


La población de Woodland no son los únicos afectados por el HUM "zumbido", según a podido averiguar la cadena BBC. Un similar y misterioso sonido se ha denunciado desde hace algunas décadas en muchas poblaciones de Estados unidos, norte de Europa, América central y Sur, Asia y Oceanía.



Uno de los casos más interesantes fue el de una localidad neomexicana de Taos, en los años noventa. Diversas llamadas vecinales alertaron de un sonido extraño similar al que podría ser un lejano motor Diesel en marcha, un gran numero de investigadores decidieron desplazarse hasta Nuevo México para averiguar la procedencia del HUM "zumbido". Por desgracia, nadie pudo ser capaz de averiguar su procedencia u origen de este.


El retumbo en Costa Rica

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

30 comentarios:

  1. Yo lo he oido en la madrugada del 01 nov 2011, vivo cerca de Madrid, y lo pude escuchar durante horas.Primero me pareció un camión, luego un avión antiguo que no acababa de pasar..después no lo identifiqué con nada conocido.Era un sonido por momentos atronador...luego la casa se movia, vibraba la cama y toda la habitación, noté como si toda la habitación se cargara de eléctricidad estática y mi cuerpo se sacudió unas 2 veces, como cuando te da un calambre pero por todo el cuerpo ...haciéndolo botar literalmente sobre la cama como una pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo sueño ¡¡¡¡¡
      Similar a tu sueño fue mi vivencia durante los terremotos de Lugo (estando yo en Orense y temblando mi casa)...

      Eliminar
  2. en costa rica se escucho la madrugada del 8 de enero del 2012 q miiiiiiedo

    ResponderEliminar
  3. Pero lo que se escucho en Costa Rica fue mas como golpes...o algo parecido a explosiones.

    ResponderEliminar
  4. se escucho muy fuerte durante 20 minutos al llegar la media noche del 8 de enero del 2012 en san jose costa rica donde vivo, al ver al cielo no se podia evr ningun tipo de luz solamente el sonido, varias explociones seguidas sin parar al parecer fueron escuchadas en todo el pais de costa rica

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo escuché sonaban como golpes como explosiones muy fuertes vivo en costa rica

    ResponderEliminar
  6. Wow, si, yo las escuché pero pensé que eran las bombetas de Zapote... Me pareció muy raro a esa hora...

    ResponderEliminar
  7. Heredia centro 12 y 30 de la madrugada, se escuchaba como un tambor o una marcha constante pense que era un volcan de la zona,venia de lejos y se fue accercando este sonido.

    ResponderEliminar
  8. Vivo en quepos costa rica y tambien lo escuche alrededor de la media noche se escuchaba como explosiones quetenian mucha vibracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivo en Heredia y tambien lo escuche la verdad no le puse mucha atención porque crei que era tormenta... bueno hay que estar preparado para lo que puede venir.

      Eliminar
  9. Vivo en Guanacaste, Costa Rica y en la madrugada escuche por primera vez esos retumbos, fue en dos ocasiones.

    ResponderEliminar
  10. Porque lo anotan como anonimo?

    ResponderEliminar
  11. Soy de Costa Rica, principalme sonó en el gran area metropolitana,no todos los escucharon, era como una secuencia de estallido de fuegos artificiales y marcha de tambores, (retumbo-tambores-retumbo) aqui tenemos mucha actividad sismica, pero el OVSICORI, instituto de sismologia y vulcanologia, no saben q fue.

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo en Pavas, CR. También lo escuché y creo que el sonido se produjo al este con réplicas en el sureste. Eran como implosiones.

    ResponderEliminar
  13. wao deverda esta muy extraño....soy de costa rica x favor investiguen y comenten

    ResponderEliminar
  14. Yo estaba viendo tele y bajé el volumen pensando que el sonido provenia de la televisión, sin embargo sonaba como un fuegos artificiales pero con ritmo, como tambores. La verdad no le di mucha importancia, pero ESTA RARO.

    ResponderEliminar
  15. El pasado 1ero de Enero en un sector de Guanacaste y a plena luz del día se escuchó una explosión cómo de una bomba'cayó en el techo de mi casa en un barrio lo cuál nos alarmó a todos los vecinos sin encontrar una respuesta inmediata

    ResponderEliminar
  16. esta demasiado raro yo si vi luces como a cien mts del suelo, eran destellos de luces como decir reflectivas y blancas...ademas el sonido era como de explosiones muy fuertes...rarisimo de verdad como me gustaria saber que es!

    ResponderEliminar
  17. yo escuche el extraño sonido muy intenso y entre grave y agudo, me despertó en la madrugada tipo 2:30 am, por un instante crei que era un trueno o talvez porque no habia visto la hora…crei que era el final de las fiesta de zapote y cerraban con polvora o carnaval….buscando la logica del todo y viendo o escuchando las noticias y resumenes mundiales el dia de hoy, puedo decir que este sonido que aterra al mundo entero en una incognita sobrenatural PUEDO DECIR, que dicho misterio viene del mas afuera de la esfera terrestre y que la NASA nos debe a todos una explicacion de lo que esta sucediendo fuera de nuestra atmosfera…para nadie es un secreto que ellos (la NASA) tienen tecnologia que aun todos los humanos desconocen, el extraño sonido viene del mas alla de nuestro mundo y si nuestros equipos tecnologicos no lo resuelven es un misterio que este extraño y agudo pero grave sonido este apareciendo en todo el mundo, yo no trabajo la rama del ambiente, pero estoy seguro que este misterio viene de otro mundo o bien pensando dramaticamente que es algo que nos esta rodeando fuera de la tierra

    ResponderEliminar
  18. Pensé que era el portón de un taller que hay al frente de mi casa. como si alguien lo golpeara en forma constante y repetidas veces. sinceramente pensé en ir a ver quien estaba haciendo esos golpes, pero mi sorpresa es que se oyó en toda CR.

    ResponderEliminar
  19. al parecrer son temblores espaciales... porque si fuera algo relacionado con volcanes o placas la tierra se deberia mover, todos sabemos que el sonido por el aire puede viajar y porque no retumbos por temblores ne la orbita o cercanisa de la tierra, asiq ue digamos que me parece que esa es la razon mas logica de dichos retumbos, veamos que dice la nasa... ah si dejar de lado que todo esto lo hace Dios asi que no descartemos que las profecias se estan cumpliendo

    ResponderEliminar
  20. soy de puntarenas eran la media noche y vivo frente a la playa se oyo mas como un sonido de trompeta largo y muy fuerte seran las trompetas anunciando el apocalipsis

    ResponderEliminar
  21. No debemos extrañarnos por lo que se ha de ver y oir, son los tiempos finales, pronto todo esto acabara y nuestra civilizacion llegara a ser como la Atlantida.

    Las trompetas del Juicio Final ya sonaron en Ucrania.... el tiempo para nosotros ya acabo.

    ResponderEliminar
  22. Yo no lo escuché, pero me llama demasiado la atención ese sonido tan misterioso y incluso voy a investigarlo.

    ResponderEliminar
  23. YO VIVO EN ASERRI, COSTA RICA...

    ESTA MUY EXTRAÑOS YO NO LO ESCUCHE PERO TODOS MIS VECINOS SI... LO MAS EXTRAÑO ES Q NO SOLO SE A ESCUCHADO EN COSTA RICA SINO Q EN VARIOS PAISES CM ESTEDOS UNIDOS Y EUROPA... QUISA LOS MAYAS TUBIERON ALGO DE RAZON, EN ESTOS TIEMPOS YA NO SE SAB Q PUEDA PASAR O KIEN EST CAUSANDO TODO ESTO,... XQ TAMBIEN SE DICE QUE VARIOS TERREMOTOS EN EL MUNDO CM EL DE HAITI Y JAPON FUERON PROVOCADOS POR ALGUIEN EN ALGUNA PART DEL MUNDO...

    ResponderEliminar
  24. Que miedo, mientras no sea q la Nasa esta haciendo experimentos raros pero ahora abarcando a todo el mundo

    ResponderEliminar
  25. Sonaban como tambores, nosottros habiamos sacado a la perrita, esta se asusto enormemente como con los fuegos de artificios, pero no habia luces, era realemnte raro, duraron mas o menos media hora en dos intervalos

    ResponderEliminar
  26. Nada mas digo que dios nos acompañe y nos proteja....dios sabe lo que hace...RECUERDEN QUE DIOS ES AMOR

    ResponderEliminar
  27. Una situacion como esta es de ponerse a reflexionar, para que los cientificos no quieran decir o simplemente se queden callados con los brazos cruzados es algo preocupante y de estar alerta y de estar leyendo en internet que acontese.
    Por algo la nasa no ha dicho ni pio ni una palabra.. y por que? para no crear histeria entre la gente.
    Algo deben saber eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  28. En barcelona también lo hemos escuchado

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...