miércoles, 26 de octubre de 2011

Misterios del Triángulo de las Bermudas

Un misterioso enigma y leyenda popularizado con el nombre del triángulo de las Bermudas durante las décadas de los años 60 y 70. Nos referimos a algunas desapariciones de vuelos Boing, cazas, avionetas y barcos en el triángulo situado entre Bermudas, Puerto Rico y Cayo Hueso de la Florida. A parte de las desapariciones fenomenos poco usuales han ocurrido en este área.
Entre todo este misterio surgieron hipótesis de todo tipo extraterrestres, ovnis o la mítica Atlantida, entre otras teorías.
El caso mas famoso ocurrido en este lugar, fue el vuelo boing 707, avión de pasajeros que volaba desde San Juan de Puerto Rico a Nueva york en el año 1963. Poco después de despegar y alcanzar los 30000 pies, aproximadamente una media hora después de salir de la isla caribeña, ocurrió un fenómeno extraño y desconocido debajo del reactor del avión. Una "burbuja" gigantesca se formo en medio del Atlántico.
Los pilotos de la cabina del 707 no daban crédito a lo que pudieron observar, según sus testimonios la burbuja aumentaba de tamaño y calculando por encima, pudieron deducir que la burbuja tenia una milla de ancho por una alto.


Actualmente unos científicos Australianos dan una explicación científica a todos los misterios y enigmas del Triángulo de las Bermudas.
Un descubrimiento publicado en (American Journal of Physics), atribuye los fenómenos desconocidos a la existencia de enormes bolsas de metano, que al parecer al salir a la superficie podrían alcanzar unas dimensiones desproporcionadas, incluso podrian alcanzar el espacio aéreo.
El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y trabajaron en un avanzado sistema informático para comprobar su teoría.
Las erupciones de metano, generan enormes burbujas de ese gas que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por la zona pierda sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda pronto sin que los pasajeros tengan tiempo de escapar.

El estudio añade que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo, atrapando a los aviones que pasan por su área de influencia. El resultado es el mismo que en el caso de los barcos, su precipitación inmediata al fondo del mar sin posibilidad de predicción.

Los aviones afectados por este fenómeno pierden los motores o éstos se incendian y caen en picada sin dejar rastro.

El programa, cuyos resultados han sorprendido por su capacidad de explicar el fenómeno, está basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos y reproduce todas las variables como velocidad de la burbuja, presión y densidad del gas y el agua circundante.
Podria haberse resuelto los misterios y enigmas del Triángulo de las Bermudas, pero si no fuera así...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...