lunes, 7 de noviembre de 2011

The Hum (El Zumbido): En España se oye el misterioso sonido

Woodland Inglaterra
Woodland, Inglaterra empezó el eco de este enigma.
El conocido The Hum "El Zumbido" un misterioso sonido que se ha podido notar en diversas poblaciones de todo el mundo, también ha sido escuchado en algunas poblaciones de España. Las personas que sintieron el zumbido en varias localidades de España no sabían que era lo que sintieron, pero tampoco le dieron mayor importancia, pudiendo venir de alguna fabrica o motor encendido cerca de sus casas.
Tras haberse hecho publico por algunos medios de comunicación. Han surgido numerosos testimonios que explican que ellos habían escuchado el sonido que retransmitieron en televisión en un programa de Enigmas y misterios de la Tele. Las personas que padecieron el Zumbido "The Hum" en su localidad o incluso en su cabeza no dejándolos dormir por la noche o molestando durante el día, cada vez son mas numerosos.
En un primer momento The Hum "el zumbido" se pensó que aparte de los enigmas y misterios que oculta, solo se podía sentir en lugares específicos del planeta, y digo específicos en referencia a pueblos mas o menos pequeños de Estados unidos, norte de Europa, América central y Sur, Asia y Oceanía. Zonas con bastas extensiones de territorio para que en uno u otro pueblo o aldea pudiera ocurrir un hecho insólito y misterioso. Pero hasta el momento que se ha hecho publico en España, no se habían dado casos en la península Ibérica .
Ahora han salido a la luz algunos testigos que dicen haber escuchado el enigmático sonido conocido con el nombre en ingles The Hum. Y bien en anteriores publicaciones de Enigmas y misterios hemos abordado este tema, puedes ver: The Hum "El zumbido": Anomalía sonora de procedencia desconocida o también El Zumbido "The Hum": Enigma sonoro desconocido.
Si alguno de los lectores de este blog, escucha el enigmático sonido o sabe algo al respecto puede hacer un comentario debajo de este articulo. Agradecemos cualquier nueva información sobre este asunto tan misterioso.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

186 comentarios:

  1. Me gustaria saber si en Madrid alguien lo ha oído este molesto sonido, anoche sobre las doce y 10 de la noche se oía como un zumbido en el ambiente, me gustaria saber si alguien mas lo ha oido, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ciertamente no se sabe que esta pasando igual yo creo en Dios pienso que todo hay que dejárselo en sus manos pero no cabe duda de que esta pasando algo extraño y no es solo en Costa Rica es en todo el mundo.La pregunta es qué es ese tal ruido un experimento de los gringos o sonidos de la tierra como dicen en ese documental que sale en youtube de un señor que dice que son los sonidos de la tierra. Yo escuche como un estruendo hay varias personas que dicen que no vieron nada de polvora en Zapote como dijeron en telenoticias es decir nos salieron mentirosos je ja ja ja

      Eliminar
    2. También no se si lo han notado pero las personas andan como alteradas ya e tenido que ver pleitos algunos con un grado alto de violencia y por tonteras en uno en plaza viquez un motociclista paro la mato y le dio a cascazos limpios a otro mae casi lo mata, luego en san josé ayer un mae repartidor le dio a un carro liviano y el conductor de este estaba furioso le decía unas palabrotas y quería agarrarse en media calle entonces creo que más que preocupación por estos sonidos extraños creo que deberíamos de ver como estamos actuando los unos con los otros y preocuparnos más por nosotros mismos.

      Eliminar
    3. aqui en Lima - Perú se escucha el sonido de las turbinas de un avion que viene del sur pero estoy totalmente seguro de que no es un avion ya que este fenomeno sucede durante toda la madrugada

      Eliminar
    4. Barcelona. mi mujer (madrileña) que se ha trasladado hace poco a bcn, afirma haberlo escuchado CLARAMENTE un dia de calor con las ventanas de casa abiertas. Personalmente tras escuchar varios de estos sonidos (no personalmente, solo grabaciones) opino que son sospechosamente ritmicos (todo aquel informatico que sufrió los modems de 64k y las cargas de programas desde cassete hasta el spectrum, amstrad, commodore...etc... sabrá a que me refiero

      Eliminar
    5. Hace un rato, durante unos cinco minutos se ha podido oir en la lejanía, calculo que por la zona del Moncayo hacia Calatayud. ¿alguien más por esta zona lo ha oido?

      Eliminar
    6. Muy buenas!!! Yo soy de Barcelona, y os tengo qwue decir que yo he escuchado el sonido varias veces, sl anochecer mientras estaba en casa, ademas duraba bastantes horas, incluso hasta hacerse muy molesto porque te va retumbando en la cabeza y cuando para no veas como lo notas, todo un misterio, pero estare a la espera a ver si puedo hacer una grabación. Saludos

      Eliminar
    7. hola,una noche tipo 4 am de la madrugada senti un zumbido que me desperto .abri los ojos y vi una luz azul que giraba alrededor de mi cabeza ,me sente en la cama y vi esa luz azul.era como un lazer que no venia de ningun lado ,solo giraba alrededor de mi cabeza .si alguien sabe que es .me han dicho que son hermanos mayores o llamados extraterrestres ,pero la pregunta es .porque fueron a mi habitacion a visitarme ya que nadie me ha podido responder eso y no he sentido nada como una abduccion y como a los dos meses me paso lo mismo ,pero las luces fueron blancas ,pero me desperto el mismo zumbido de la primera vez.

      Eliminar
    8. Me he levantado hoy en Málaga buscando algo como un sonido metálico continuo que duró como algunos minutos que me despertó en mitad de la noche.

      Eliminar
    9. En el barrio de Ventilla a lado de las 4 torres el zumbido se hace muy molesto

      Eliminar
    10. Hola ...justo sobre las 0.25 de esta noche se ha oído en sabadell ..mi vecino de enfrente salio a balcón igual que yo a ver que era ese sonido no se vio nada...duro varios minutos 2 ó 3..alguien más. ?

      Eliminar
    11. hoy estoy escuchando el sonido perp que sera no? no creo q un avion tarde tanto en pasar es algo raro

      Eliminar
    12. Ahora mismo lo escucho,Madrid zona sur...cada 5 o 10 min suena un zumbido muy molesto

      Eliminar
    13. Hola soy de Chile y a las 5am escuche un zumbido como de un.motor los perro tardaron salí ya no vi nada, me qpuede preocupado... el sonido fue avanzando y lo escuchaba a lo lejos...

      Eliminar
  2. ¿no seria alguna maquina cercana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde chile yo tambien lo he escuchado y nunca le he puesto mucha atención , desde hace años incluso, pero ahora he estado escuchando esto del fenomeno "hum" y le puse atencion. y claro que si..se escucha como el sonido de maquinas por lo menos yo lo percibo de esa forma, es un sonido inustrial, como de una retroexcavadora, se oye cuando el sonido de esta se detiene seguido de un sonido algo agudo en relación al anterior....el punto es que por acá en valdivia no hay permisos para utilizar estas maquinarias en la noche zonas urbanas 3 4 de la mañana....

      Eliminar
  3. yo oigo en Madrid zona norte para ser mas concretos a las 3:15 de la madrugada como muy tarde 3:30... el sonido como una avioneta,¿alguien mas lo oyo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien lo ha escuchado por el sur como si fueran fuegos artificiales pero con mucha reverberación o eco? Era como si golpearan con un martillo percutor gigante en la tierra golpes secos y un zumbido de fondo en el cielo como de avión de helice que nunca termina de pasar. A veces sonaba una locomotora.
    Por cierto, no se parece en nada a los de Kiev, Brasil o Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de oir ese ruido exactamente como tu lo defines, en Barcelona ciudad.

      Eliminar
    2. yo y mi hermana lo oimos anoche.
      Eran mas o menos las 2:45 de la madrugada y yo me habia levantado al baño, mi hermana se despertó, cuando regrese y me acosté mi hermana prendió su lampara de la mesita de noche para acomodarse mejor, pasaron unos segundos y ya me estaba quedando dormida cuando mi hermana me dice preocupada y susurrando: - oye, ¿escuchas eso?- yo al principio no oi nada, pero a los segundos despues de poner atencion al ruido del ambiente, lo escuche, era como si ese ruido se estuviera acercando mas y mas a nuestra casa, rapidamente le dije susurrando que apagara la luz, ( ya que recorde cuando me conto que ella habia sentido ese ruido y al apagar la luz el ruido se alejaba) ella la apago y el ruido se seguia acercando y relacione que a lo mejor se alejaba si cerraba las cortinas de mi ventana (yo duermo con las cortinas corridas) entonces me levante muy rapido y las cerre y me volvi a acostar el ruido desaparecio. Hoy mi hermana y yo nos levantamos con sueño y cansadas, no dormimos en toda la noche y lo admito, yo casi me cago ensima imaginandonme que me hubiera pasado si no hubiera cerrado dicha cortina.

      Eliminar
  5. El Hum se oye desde hace años en toda la provincia de Barcelona, como mínimo desde el macizo del Garraf hasta el Montseny. Yo lo he asociado a las perforaciones de grandes tuneles de las nuevas líneas de metro y del AVE. Finalizadas dichas obras dejó de escucharse el profundo hum, pero ahora vuelve a oírse …¿Nuevas obras públicas u obras secretas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde bcn... el sonido de martilleo .... posiblemente... pero el sonido metálico que afirma haber escuchado mi mujer...uhms... me mosquea. Y sonido ritmico de frecuencia constante. Teorias conspiratorias aparte a mi me parece ser un "daño colateral" de algunas comunicaciones. Un martilleo de obras no es ritmico, es tun tun monotono y arritmico... imprevisible. El "hum" este parece ser ritmico, predecible el siguiente "golpe". Curioso como poco. Como informatico de todas todas me parece comunicacion.

      Eliminar
  6. yo lo he oido tambien en zaragoza, sobre 2 de la madrugada duro unos 45 minutos en un principio parecia un avion, luego pense que podia ser algun tipo de generador pero lo que estoy seguro es que no era ni una cosa ni la otra.

    ResponderEliminar
  7. hola alguien lo a escuchado esta noche en valdepeñas o alrededores de ciudad real??? tengo la piel de gallina a durado unas horas y tengo 2videos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. La verdad me interese y encontre este post por que anoche domingo 8 de enero del 2012 y parte de la madrugada de hoy en TODA Costa Rica se escucho esto!! antes no creia en estas cosas pero ahora pienso diferente!!

    ResponderEliminar
  9. Aca en Costa Rica se escucho hoy en horas de la madrugada Lunes 09 de enero del 2012 Se escucho aparentemente en todo el pais....

    ResponderEliminar
  10. Anoche en Costa Rica se escuchó un sonido muy similar, eran las 12:30am del día de hoy y si, era un estruendo muy fuerte, gran parte del país lo escucho, estamos sumamente consternados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de España, concreta-mente Barcelona, he escuchado el sonido metálico por dos veces y una de un periodo corto de duración, solo lo escuchaba yo en mi casa y otro en Lugo pero esta vez fue dentro de un silencio y una atmósfera parada, en este caso un zumbido leve, pero que también solo lo escuchaba yo sola, los dos diferentes sonidos, iguales a muchas grabaciones que andan por internett, es decir existen y no soy yo sola quien los escucha, lo que a mi parecer me parecen el primero es metálico, en cierta manera como el motor de un barco, no se sabe su procedencia si es del cielo o de la tierra, he podido constatar que después de escucharlo han habido terremotos, podrían ser movimientos o desplazamientos subterráneos de la tierra o algo más que podría proceder del cielo...el segundo solo me ha pasado una vez y no sabría decir.
      Algo esta ocurriendo y algo se avecina, porque yo he podido escuchar además de golpes o martillazos fuertes, que yo creo que provienen también de las placas terrestres, también detrás a las horas o pocos días ha habido un terremoto. Aparte que yo misma llevo unos años que he tenido cambios a nivel sensitivo, siento más de lo acostumbrado y que muchas personas.
      La agresividad es algo que si es verdad que ha aumentado, en cuarto milenio, un programa aquí en España han hablado de ello, hay estadísticas que lo confirma, y yo en la vida diaria lo estoy viendo, además de torpeza entre las aves y algunas personas, hoy por ejemplo ha sido un día de estos.

      Ante todo deciros que este-is tranquilos, no estamos solos en este transito, y hay que pasarlo. La unidad, alejar el miedo y en paz va ha ser imprescindible si queremos sobrellevarlo bien.

      Un cordial saludo a Todos.

      Eliminar
  11. Buenos dias me llamo estaban vivo en Costa Rica ayer aproximadamente a las 11:30 escuche este sonido molesto, Yo mis vecinos, Tambien un companero de trabajo que vive a 15 minutos de mi casa, lo escucho. Un amigo de el salio de la casa para que era el suceso. ( No se si tiene que ver con el tema, pero grabo en el cielo lo que parece ser UFO'S Pero no bueno. es mi experiencia sobre el tema!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de San Jose Costa Rica he sufrido de paralisis del sueño acompanadas de un zumbido molesto, siempre me han interesado estos temas pero ahora q varias personas escuchen el zumbido me parece mas loco todavía, siempre q tengo paralisis del sueño tengo pesadillas relacionadas con aliens o apagones... Ahora bien sere yo mas suceptible a esas ondas de baja frecuencia o q. También creo pensar q el zumbido esta relacionado con la frecuencia de schumman :-S

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de C.R. y no escuche nada, ni habia escuchado hablar del tema.... de que se trata esto? sonidos extraños nada mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sonido que viene del cielo como turbinas de avión pero miras y no hay nada... En mi ciudad siempre se escucha a las 0 horas y 10 am siempre a la misma hora pero no se sabe que es

      Eliminar
  14. En Costa Rica hoy 9/enero/2012 se escuchó. No solo en el centro sino también en lugares más alejados y en algunos lugares también hubo un pequeño temblor

    ResponderEliminar
  15. yo soy de costa rica y no escuche nada

    ResponderEliminar
  16. Cierto, el país entero (Costa Rica) vivió este fenómeno a partir de las doce de la noche, amanecer nueve de enero...Es un retumbo difícil de describir, como si se reventarán bombetas
    una tras otra sin pausa....Primera vez que lo escucho...

    ResponderEliminar
  17. Hoy en la madrugada alrrededor de la media noche 9 de Enero 2012 se escucho el EL Zumbido o retumbo en la Capital de Costa Rica San Jose, eran sonidos como pausados en el aire, talvez como un tambor fuerte a paso lento, lei un un reportaje que pudo haber sido un avion supersonico de la armada USA pero es no es confirmado. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Sii aca en cr se escucho en la noche y no podia dormir u.u!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...
    Aca en Costa Rica se escucho hoy en horas de la madrugada Lunes 09 de enero del 2012 Se escucho aparentemente en todo el pais..//soy de tu pais vivo en san jose lo escuche tambien fue un golpe fuerte como una piedra en el techo pero es la primera vez q lo oigo espero q alguien tenga una respuesta a estos sonidos

    ResponderEliminar
  20. ase unos meses atras en costa rica cerca de las 3 de la mañana se escuchaba un sonido de un avion durante varias horas

    ResponderEliminar
  21. hay muchos comentarios y creencias sobre esto, se dice que son las trompestas del dia del juicio, el dia final, depende de cada persona pensar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  22. En Costa Rica se escuchó a primeras horas de la madrugada, como un bombardeo, se podria decir que un juego de polvora, pero con un matiz nada normal en su eco.

    ResponderEliminar
  23. Hola en Costa Rica se escucho en la madrugada de hoy como alas 12:00am y quiero saber a que se debe???

    ResponderEliminar
  24. Yo lo escuché como un retumbo o bombetas de turno pero era un sonido mucho mas hueco, soy de Curridabat. Pero se reporta el sonido desde Tamarindo, Heredia, Alajuela, Turrialba y Guapiles. 90% del territorio nacional. Extraño?

    ResponderEliminar
  25. En Costa Rica la noche de esté domingo 8 de enero los habitantes de todo el pais estan con la incognita de que pudo haber sido el ruido de esta noche. Medios de comunicación asi como expertos no se explican.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de Costa Rica y eso fue una bombeta por el cierre de los fetejos de Zapote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giselle Fernández.13 de enero de 2012, 6:20

      Soy de Costa Rica, desde mi casa en Moravia no se escucha nada de Zapote ni siquiera el 31 cuando los juegos de pólvora duraron una hora y yo desde mi ventana en un segundo piso pude ver la capital por completo y no se escuchó nada como lo de esa noche, por favor estamos acostumbrados a las fiestas de Zapote y todo el país año por año y mes por mes, lo que se escuchó nada que ver o sea fueron todas las provincias de Costa Rica las que lo escucharon, eran como tambores y en un momento como una marcha, repetidamente como un inmenso tambor; mi hija y yo subimos al camarote para ver por la ventana, el sonido era increíble, pensé que una bodega de gas había explotado o mínimo un volcán cercano, Apenas me iba a acostar eran las 12:15 a.m.

      Eliminar
  27. no ,ya se confirmo que no fue por los festejos de zapote es sumamente extraño que en diferentes partes del mundo se escucho igual

    ResponderEliminar
  28. el zumbido es el inicio d ela profecias mayas

    ResponderEliminar
  29. La verdad no lo escuché y eso que tengo el sueño muy liviano, allá cada quién con lo que quiera escuchar

    ResponderEliminar
  30. Anoche me acoste tarde... Y mi hijo y yo lo escuchamos, él me pregunto -mami que fue ese ruido además, se fue la luz, pense que era un transformador...le dije que se durmiera!

    ResponderEliminar
  31. Yo soy d C.R y vivo en la capital y pasadas las 12:ooam se escuchó como un gran juego d pólvoras....pero sonó un poco diferente...muchos creen q fue en las fiestas d Zapote pero a esa hora en Zapote no hubo nada y para variar se escucho casi en toda C.R algunos no lo escucharon pero otros si lo hicimos...esa noche no salí xq tenia algo d sueño pero muchos q salieron a ver dicen q vieron luces...yo no creo en esas cosas pero d algo si estoy seguro...ESO TIENE Q TENER ALGUNA EXPLICACION....

    ResponderEliminar
  32. yo soy de Alajuela Costa Rica y no escuche nada...!

    ResponderEliminar
  33. soy de costa rica y anoche tambien lo escuche y tambien pense q era polvora pero eran mas de la media noche entonces me extrañe mucho por la hora y a mi parecer el sonido venia del norte y desde mi casa se ve todo zapote.. no habia juego de polvora.... algo raro... quien investiga estos casos?? por que en serio esto es real!

    ResponderEliminar
  34. en coronado se escucho durante un lapso te tiempo extenso

    ResponderEliminar
  35. Muchos días son los que se oye un ruido como si pasaran viones en fila, pero no se ven ni se escucha un sonido de acercamiento o lejanía. Es como si se mantuviesen sobre el mismo espacio. Miras al cielo y no ves nada, solo escuchas el ruido. Me he dado cuenta que cuando más constantes se hacen es antes del amanecer. Realmente inquietante y del cual nadie comenta por mi zona, son excépticos en todo lo relacionado a noticias diferentes a las que están acostumbrados.

    ResponderEliminar
  36. Algunos extremistas dicen que son las trompetas de los 7 angeles del apocalipsis, Yo me inclino a pensar que es un fenomeno cientifico quie se puede explicar....

    ResponderEliminar
  37. Esto es simple, Satanás esta preparando sus fuerzas para quemar a todos los líderes católicos de Costa Rica. Después de quemarlos y verlos hechos cenizas, cortara en trocitos al papa Benedicto XVI. Personalmente yo disfrutaría de ver dicho espectáculo y sin lugar a dudas seria parte de este festín satánico. -DkMre779

    ResponderEliminar
  38. Esto es simple, Satanás esta preparando sus fuerzas para quemar a todos los líderes católicos de Costa Rica. Después de quemarlos y verlos hechos cenizas, cortara en trocitos al papa Benedicto XVI. Personalmente yo disfrutaría de ver dicho espectáculo y sin lugar a dudas seria parte de este festín satánico. -DkMre779

    ResponderEliminar
  39. hola soy de quepos y aqui varias personas oyeron el ruido ese que comentan.asi que no creo que hayan sido las bombetas de zapote por mas polvora que tuvieran de relleno.

    ResponderEliminar
  40. Ay Gente, por el amor a DIos!!! cuando van a crecer!!! la biblia dice que el pueblo peca por falta de conocimiento y de verdad, que mal que estamos!!! el ruido de anoche de Costa Rica se debió a 150 bombetas que tienen un ruido fuertísimo, que como era esa hora resonó hasta por heredia!! dejense de payasadas por DIos, como van a creer estas sandeces, hasta el señor Carlos Villavicencio encargado del Cierre de los festejos de San JOsé lo confirmó! Pónganse con Dios. y dedíquense a cosas que valgan la pena!! la luz a esa hora no se fué porque yo estaba trabajando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Hum se escucho en España Ucrania Chile Bielorrusia Francia Inglaterra Estados Unidos asi k no pudo haber sido por eso.

      Eliminar
    2. No seas insensata y ignorante porque el ruido sescuxa por todas partes del mundo y muy amenudo, asin que dudo que cada dia tiren 150 bombetas y retumbe por todo el mundo

      Eliminar
  41. Por el lado de Coronado en San Jose yo no escuche nada, pero me cuentan que en lugares como Atenas, Alajuela se percibio como un fuerte retumbo. La verdad me inquieta que no haya explicacion cientifica pero es un hecho que el fin del mundo esta cerca. Talvez no para diciembre del 2012, puede ser antes o despues, lo mejor es ser inteligente, aceptar a Jesucristo como unico señor y salvador y todo temor se va porque sabes que pase lo que pase en la tierra el te guarda. laen la biblia y se daran cuenta que no es mentira lo que digo. Todo esta escrito

    ResponderEliminar
  42. Yo vivo en Costa Rica y puedo explicarlo.. El eco que produce un objeto de grandes dimensiones sobre el vacío es como un silbido gigante, algo así como el coyote cayendo,, es decir que se aproxima un meteorito a la trayectoria de la tierra.. 2012.. No hay Jesús Que ValGa!

    ResponderEliminar
  43. YO ME ENCONTRABA FUERA DE MI CASA EN EL MOMENTO DEL RETUMBO QUE ESTAN HABLANDO Y SINCERAMENTE PENSÉ QUE ERA EL JUEGO DE POLVORA DE LA CLAUSURA DE LAS FIESTAS DE ZAPOTE PERO AL PARECER FUE ESCUCHADO EN TODO EL PAIS POR LO QUE DESCARTO MI HIPOTESIS... ESPEREMOS QUE NO SEA NADA RELACIONADO CON ALGUN EXPERIMENTO QUE ESTE REALIZANDO USA CON SU HAARP O LOS RUSOS CON LA SURA... TRANQUILOS DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO...

    ResponderEliminar
  44. Como en todo, hay gente que se pone en el vacilón dudo mucho que se haya escuchado en diferentes partes de Costa Rica, ahora, hasta dicen que la tierra retumbo en el territorio nacional, soy de Alajuela y estuve despierto hasta las 2 de la mañana y no escuche nada. esto puede asustar a mucha gente susceptible, asi que por favor no hablen mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  45. Yo soy de costa rica y no lo escuché y eso que me dormí como a la 1 de la madrugada

    ResponderEliminar
  46. Yo soy de Costa Rica y mi familia y yo cerca de las 12 de la noche escuchamos como juegos de pólvora sin embargo mi novio que es de heredia a 15 o 20 km de mi casa escuchó como una marcha, muy parecido a como suena un video que anda circulando por ahi, no se que será, en ese momento no le dí mayor importancia, no obstante creo que el planeta está enfermo y hemos ahusado tanto de los recursos que podemos ver cosas lamentables si no cambiamos ya... :(

    ResponderEliminar
  47. Estamos viviendo el final de los tiempos, ya las trompetas del Apocalipsis se ha escuchado en Ucrania, Brasil, Chile y en Costa Rica ya se estan dando manifestaciones del fin... el tiempo ya acabo nos queda poco tiempo antes del juicio final.... Oremos.

    ResponderEliminar
  48. Si ven los videos que hay de este tema, el de Ucrania en que se escuhan como trompetas del juicio final, es realmente de miedo.... se esta anunciando el final de los tiempos, estos ruidos no presagian nada bueno, si los escuchan notaran que son tristes, melancolicos, como gemidos de almas en pena... estamos viendo lo ultimo... la Tierra ya no da mas y esta enferma y nosotros con ella

    BeTICO-- San Jose, Costa Rica

    ResponderEliminar
  49. yo soy de Belen de Heredia de C.R.Y yo no los escuche pero mi esposo dice q si y penso q era algun camion grande q pasaba por la casa!!!!

    ResponderEliminar
  50. Yo noc que sera la vara pero de que no es algo bno estoy seguro yo pienso que hay que estar preparados para cualquier cosa total igual hay que morirse de algo es la ley de la vida...

    ResponderEliminar
  51. Yo creo haber escuchado antes algo parecido (unos dos o tres retumbos) pero no tan prolongado como dicen que fue.
    Habiendo escuchado las grabaciones me parece un sonido familiar. El día de hoy en la madrugada como a las 3 de la mañana escuche un retumbo idéntico, pero fue solo uno.

    ResponderEliminar
  52. Antes de las 2 de la mañana del dia de hoy , escuche un un sonido fuerte que me desperto, duro por algunos minutos ,luego se empezo a alejar disminuyendo el sonido hasta escucharse al rato como unos retumbos..... mi celular perdio la cobertura por mas de una hora... La verdad me dio mucho miedo..... Que sera??????

    ResponderEliminar
  53. Giselle Fernández.13 de enero de 2012, 6:52

    Soy de Costa Rica, Moravia. ENERO 09 DEL 2012. Mi hijo estaba medio dormido cuando ocurrió este evento, no le dio importancia pero en la mañana sus compañeros de trabajo de diferentes lugares comentaban el hecho. Si algunos dormían profundamente y no lo escucharon no es motivo para señalar a quienes si fuimos testigos de tal experiencia, que no es posible explicar.

    ResponderEliminar
  54. Giselle Fernández.13 de enero de 2012, 7:00

    Chinga de información! El noticiero del 7. Primero buscaron a alguien que dijera que fueron las bombetas de Zapote. Al día siguiente a un bateador que dijo que es un avión supersónico de la NASA que rompió la barrera de la atmósfera porque vuela de polo a polo a una velocidad de dos minutos. Mejor hicieran como el 6 que se quedó cayado.

    ResponderEliminar
  55. soy de atenas alajuela y en ese momento mi papa en tibas escucho lo mismo que yo, solo que yo escuche 3 y el mas de 12.
    debe ser algo en la tierra, no creo que sea algo que ver con el apocalipsis porque se escucha en todo el mundo y no todos en el mundo tenemos las mismas creencias, hay que estar bien con uno mismo, el projimo y Dios, despues de ahi que venga lo que toque venir

    ResponderEliminar
  56. Hola yo oigo estos ruidos desde hace tres meses en un pueblo de huesca

    ResponderEliminar
  57. Soy de Chiclana de la Frontera Cádz y también lo he escuchado aquí, por la mañana temprano cuando voy a trabajar. Pero me siento impotente porque parece que sólo lo he oído yo. Antes de que saliera el fenómeno en el programa CUARTO MILENNIO, ya lo había escuchado y me escamó bastante. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy de chiclana y lo escucho. Sobre todo por la noche y a veces no te deja ni dormir.
      se escucha igual fuera que dentro de la casa, al principio creia que era algo en mi cabeza o mis oidos pero esta claro que no, que THE HUM existe.

      Eliminar
    2. Yo soy de Conil de la Frontera, vivo muy cerca del acantilado, no hay fábricas ni nada que se le parezca cerca, y también lo he escuchado en un par de ocasiones, me desperte en medio de la noche con ese sonido de fondo, como si pasara un camión....pero me di cuenta que no lo era ya que se mantenía constante y durante un par de horas por lo menos....es aterrador.

      Eliminar
  58. Ocurren no eres tu sola quien los escucha, y no todos los pueden oír, yo los he escuchado y fíjate si están relacionados luego con un terremoto no mínimo, a partir de 5 de magnitud.
    La primera vez que lo escuche fue en el mes creo de junio y luego en noviembre, no sé si acierto en los meses, lo tengo apuntado en el blog en forma de poesía, pues me daba corte de decirlo porque era yo sola quien los escuchaba y no se había dicho nada hasta entonces y lo explique en prosa, luego a finales de año empece a ver vídeos en internett y posteriormente el programa CUARTO MILENIO que hablo de ello según me dijeron y pude ver en vídeo, así que en verdad ocurre.

    ResponderEliminar
  59. Interesante este blog,yo no lo habia descubierto antes.Referente al ruido es impresionante,y todos los que les hemos escuchados le asociamos con tantas "cosas" pero al final no es nada de lo que perciben nuestros sentidos...Lo que me gustaia si alguien despues de haber escuchado el *hum* han tenido algun padecimiento medico,o alguna manisfetacion diferente en algun sentido.
    Cuidense amigos Bertha

    ResponderEliminar
  60. Vivo en una localidad de la Cataluña central y he sentido ese ruido varias veces, siempre de madrugada.
    Es un ruido como el motor de un avion parado siempre en el mismo sitio hasta que deja de oirse o deja de sentirse y al rato vuelve. Incluso se oye desde dentro de las casas igual de fuerte que en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he oido, y desde ya hace algunos años. Pero no lo hubiera relacionado nunca con "The Hum", a mí me suena más bien a avión... pero sí es cierto que me resultaba extraño, siempre que lo oía, porque no suelen oírse los aviones por aqui cerca de Manresa, de donde soy, y menos con esa frecuencia, parece como si fuera un gran avión a poca altura, estilo "avión militar".

      Eliminar
    2. Yo soy de sabadel y tambien llevo es uchando el ruido desde ace varios años. Es algo que me inquieta al no saver nadie una explicacion a dixo suceso.

      Eliminar
  61. Yo también me pasé el Medal of Honor en el modo más difícil; estoy preparado para lo que sea......

    ResponderEliminar
  62. EN MANABÍ, PROVINCIA DEL ECUADOR SE ESCUCHÓ EL SONIDO EL 10 DE FEBRERO DEL PRESENT AÑO ES UN ZUMBIDO Q PENETRA LOS SENTIDOS Y HASTA ALTERA LOS NERVIOS A LOS HABITANTES, ESTE SONIDO SE LO ESCUCHO EN UN LAPSO DE DOS SEMANAS CON REPETICIONES DE CADA 15 MINUTOS NOCHE Y DIA

    ResponderEliminar
  63. hola a todos soy javi de cadiz concretamente del puerto de santa maria la madrugada del dia 12 de abril sobre las 02:40 estaba despierto y me acoste a dormir y cuando llevaba unos segundos en la cama aprecie ese sonido de trompetas que hablan en la biblia se me pone los bellos de punta solo con pensarlo fue estremecedor ,desgarrador impresionante no sabia nada de que eso estaa escuchando y es la segunda vez q lo escucho este año la primera vez no le di importancia dije aaa sera un barco o algo pero ya por segunda vez me dio curiosidad y al mirar en internet me encuentro con esta sorpresa solo deciros que desde entonces he cambiado por completo mi forma de ver las cosas y de pensar ojala q no psara nada pero yo pienso estar cerca de dios todo lo posible esto huele extraño señor creedor de todo perdonanos a todos por nuestros actos nos estamos cargando tu mundo nos merecemos tu castigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi yo soy del Puerto y tambien lo oigo casi todas las noches, es extremecedor, realmente da miedo.

      Eliminar
  64. Yo lo escuche hace dos dias en fuenlabrada ( madrid) teng 2 grabaciones y la verdad es que me quede flipado, me desperte creyendo que el sonido lo hacia el camion de la basura pero cuando me quede escuchando pense que era raro para que fuera el camion, ademas estaba durando mucho tiempo, asi que me levante y me asome.....el sonido era como el de otras muchas grabaciones, un zumbido metalico raro sin ninguna secuencia logica, tambien pense que podia ser cosa mia asi que levante a mi pareja para preguntarla si lo oia, y si que lo oia, no se que sera pero es un sonido muy raro, y para las personas que se rien o dicen que son aviones o cualquier otra cosa les digo que no somos tontos y sabemos como suenan los aviones, y que si ellos lo escucharan no dudarian de que el sonido es muy extraño, no se si alguien lo escucharia tambien aqui....

    ResponderEliminar
  65. En malaga tambien se h oido, más cocretamente en la costa del sol la madrugada del domingo de ramos.

    ResponderEliminar
  66. Lo último es que parece ser que es algún tipo de fenómeno natural que se produce en la atmósfera, así es que dejen ya de confabular con tonterías de sobre Dios o extraterrestres.

    ResponderEliminar
  67. Soy de Santiago de Chile, este fin de semana sentí dos veces ese sonido, parecido a "Las Trompetas apocalípticas" de las peliculas o para ilustrarlo mejor, como una gran sirena de barco, pero en pleno centro de Santiago. Recién hoy me enteré que es un fenómeno que se repite en el mundo. Lo he oído antes. No sé que será, pero dentro de toda la contaminación acústica que tenemos, esto lo supera en decibeles y se escapa a todo ruido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y avisar de que se esta escuchando en santiago de Chile el sonido the Hum buscare a ver si alguien a sido capaz de grabarlo y lo posteare proximamente. Saludos.

      Eliminar
  68. soy español,de madrid y ayer 20-06-2012 sobre las 5:15 escuche eso,era como una avioneta que venia desde lejos y luego se alejaba.

    el sonido era muy fuerte,y duro como 5 min.

    no le di importancia pero hoy preguntando a la gente nadie oyo nada y por eso me he puesto a investigar que podia ser.

    ahora nose que pensar.

    ResponderEliminar
  69. yo escuche hace unos 2 meses ese mismo sonido (he de decir que sono muy fuerte)en las islas canarias. me gustaria saber de que se trata gracias (gran canaria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches..hoy este sonido esta desde hace unas horas son las 4 de la madrugada y es incomodo, parece un motor fijo en marcha

      Eliminar
  70. Ayer en villamiel de Toledo no solo escuchamos ese sonido si no que dos minutos antes se ilumino el cielo, despues del sonido todos los perros empezaron a ladrar y la luna estaba mas baja de lo normal. Somos varios testigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva necesito hablar contigo villaber3arrobagmail.com

      Eliminar
  71. Hola a todos los lectores. Soy Sebastian P. de chile, reguion metropolitana, y en mi vida nunca eh creido en cosas de religion, ni cosas paranormales. Soy un exeptico y muy creyente de la logica y la naturaleza. Entiendo que somos muy ignorantes en muchas materias hoy por hoy. Y durante la noche de ayer, me toco experimentar el "Zumbido", es un ruido muy bajo pero lo suficientemente notorio para notarlo a las 03:30 AM, es como otros señalan un ruido como si de maquinaria u o tambores se trataran, con un cierto ritmo me atreveria a decir, y dura un buen tiempo luego se corta y continua. Algo realmente extraño ahora que leo el resto de comentarios. Insisto ignoramos muchas cosas aun. Saludos

    ResponderEliminar
  72. En las afueras de Barcelona, en un pueblo llamado Castellcir, se uede escuchar perfectamente este zumbido, la urbanización de un pueblo donde solo hay campo y montaña

    ResponderEliminar
  73. Hola en Barcelona capital, el dia 25 de Septiembre a las 5,30 escuche como un zumbido fuerte acompañado de vibraciones como de avion que no cesa de pasar ,durando bastante tiempo.Estaba en la cama cuando empezo ,me levante por que aparte los pajaros empezaron a volar sin sentido y gritar aterrorizados.Al cabo de unos diez minutos paso un avion volando bastante bajo..con unas luces de color blancas y extrañas como de campo de futbol ,una delante de las alas y otra detras en el cuerpo del avion.. enfocando al suelo(creo que debian ser para despistar al personal)de todas maneras cuando paso el ruido seguia.."osea que se piensan que somos gilipichas" .Al cabo del rato me acoste por aburrimiento ,"lastima no haberlo grabado".
    Al dia siguiente pregunte ha un familiar que se va a trabajar sobre la misma hora...y me comento en un principio que no noto nada extraño ,pero al rato me dijo que desde la autopista vio unas luces de varios colores que salian como de un avion..pero que le parecio raro por que estaba completamente parado.

    ResponderEliminar
  74. Yo en santa cruz de tenerife, llevo oyendolo mas de 7 meses. No m deja dormir, lo curioso es que hay sitios q se oye y otros no pero a solo dos pasos de distancia. Con un generador de frecuencias he comprobado que el ruido se acopla a exactamente 101Hz. Ya no sabemos que hacer, aunque hay dias que se para repentinamente, está practicamente el 90% de las 24 horas del dia

    ResponderEliminar
  75. Escribo desde Galicia, comencé a sentir este extraño "sonido" que parece una frecuencia grave y continua, hace apróximadamente 2 años. Empecé a interesarme aún más desde que lo escuché en diferentes lugares distintos a mi población. Vivo en una pequeña ciudad costera en el sur de la provincia de la Coruña y este "zumbido" lo escucho algunos días (más claramente por las noches)y tiene una duración prolongada de, incluso, horas. Al principio lo achacaba a algún tipo de tensión eléctrica del edificio donde vivo pero me dí cuenta de que ese sonido lo percibo también en otros sitios de mi localidad e incluso lo sentí con todavía más claridad estando pasando unos días en una localidad de la provincia de Pontevedra. Hace un par de semanas que decidí buscar en internet referencias de este sonido y de las poblaciones donde se puede percibir y reconozco claramente las grabaciones que hay colgadas en algunas páginas que tratan de dar a conocer y analizar seriamente y sin "fantasmadas" este intrigante sonido.

    ResponderEliminar
  76. Hola soy de peru vivo en lima en el distrito de ANCON muy alejado de la ciudad cerca a la playa y siempre escuchaba ese "zumbido" por las noches y no le tomaba importancia crei que era un camion o motor de alguna maquinaria prendida pero lo curioso era que siempre aparecia a la misma hora 2 de la madrugada aproximado , cabe aclarar que yo lo escucho casi interdiario si alguien quiere investigar sobre este caso pueden venir hacia mi localidad y quedarse para oir este sonido tan peculiar un saludo si alguien de lima que escucho lo mismo escribanme sxchecho@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. hola buenas noches

    pues quien sabe que sea el hum pero a mediados de septiembre eso como de las dos o pasadito yo escuche tambores como si fueran de una banda de guerra le hable a mi hermana y tambien los escucho, se oian muchos y se oia que el ruido de los tambores se iban alejando y alejando hasta que el ruido ya no era casi perservido por nosotras... hasta la fecha no sabemos que fue, pues es ilogico que se oigan a esa ora tambores si hubiera sido una banda de querra hubiera sido en la mañana, y con trompetas, si hubiera sido una persona solo se hubiera escuchado uno pero se oian muchos como si fuera un continguente aproximadamente de 20 o mas perosonas el ruido al principio si era muy persivido hasta me espante y por eso desperte a mi hermana alguien expliqueme que puede ser a esa hora, pues ya que vivo en un pueblo de mexico y pues despues de las once ya no hay ninguna persona afuera. :(

    ResponderEliminar
  78. HOLA BSS NOCHES.....LLEGUE HASTA AKI TRATAND










    HOLA..LA NOCHE DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2012 SOBRE LAS 5 MENOS CUARTO DE LA MAÑANA...... ME DESPERTO UN EXTRAÑO...RUIDO COMO DE AVIONES QUE PASABAN...TRATE DE SEGUIR DURMENDO..PERO SEGUIA ESCUCHANDO ESE RUIDO....HASTA QUE SE DESPERTO MI HIJO..N MUCHACHITO DE 13 AÑOS..ASUSTADO ..PREGUNTANDOME QUE ERA ESE RUIDO ....AVIONES LE CONTESTE..PUES REALMENTE PENSABA QUE ERA ESO..MIRAMOS EN LA VENTANA PERO EN EL CIELO NO SE VEIA ABSOLUTAMENTE NADA.... Y TRAS TODO ESTO EL RUIDO CESO DESPUES DE 15 O 20 MINUTOS....
    A LA MAÑANA SIGUIENTE ME ENTERE QUE MAS VECEINOS ESCUCHARON EL RUIDO... A UNOS LES PARECIA UNA AVIONETA..OTROS UN AVION QUE VOLABA BAJO...ETC.... PERO ALGO EMPEZO A DARLE VELTAS A MI CABEZA... NO ERA NORMAL QUE UN AVION ..ESTUVIERA VOLANDO TANTO TIEMPO ENCIMA DE SARDIÑEIRO (FINISTERRE)...NO ERA NORMAL EL RUIDO.... NI ERA DE UN AVION COMERCIAL DE LOS KE PASAN HABITUALMENTE..NI ERA MILITAR...QUE TAMBIEN PASARON POR ESTE CIELO ..EN RARAS OCASIONES.....ME INTRIGO EL ASUNTO.....Y BUSQUE INFORMACION EN INTERNET.....
    JAMAS EN MI VIDA HABIA OIDO HABLAR DE LOS EXTRAÑOS SONIDOS DEL CIELO....., (THE HUM) ....NI SABIA QUE EXISTIA ESTO...SI EXISTE.......PERO LO KE YO OI ES MUY SIMILAR A LO QUE SE ESCUCHA EN ALGUNAS DE LAS GRABACIONES DE YOOUTUBE,,,,,,,,TODAVIA NO SE QUE ERA LO QUE ESCUCHABAS...PERO TENGO LA CERTEZA...QUE NO ERA UN SONIDO NORMAL QUE HUBIESE ESCUCHADO ANTES........






    H

    ResponderEliminar
  79. ME GUSTARIA CAMBIAR IMPRESIONES SOBRE ESTE TEMA...
    mariafisterra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Esta madrugada 20/12/2012 sobre las 3,00 h. se ha escuchado en la zona de Nueva Andalucía y San Pedro Alcantara, Marbella. Un gran ruido como de mucho tráfico de camiones y maquinaria. Y por aquí no hay obras, mucho menos a esas horas, Tampoco había viento ni tormentas, si alguien lo ha sentido que responda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola, esta noche, la del 1 al 2 de abril de 2013, en Pamplona hacia la 1 pasadas de la mañana lo he oido. No sabia lo que era me parecia como un camion perp no habia nada en la calle. Mas tarde me he enterado de estp d los zumbidos en La Noche En Vela de RNE.

    ResponderEliminar
  82. Yo lo oí el martes 23 de Abril. Pensaba que era un avión pero duró demasiado como para que ese zumbido fuera artificial. Parecía que me iban a estallar los oidos de la presión que sentí. No sólo se escchó en Murcia, de donde soy, en Elche también lo notificaron a través de twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que veo a gente que lo oyó. Yo soy de Elche y ese día lo oimos mi mujer, yo y también mi padre, al que llamé por teléfono para ver si desde su casa también se oía. El ruido que provenía del cielo no tenía un foco claro, yo subí a la terraza de mi edificio y el zumbido no tenía una fuente, parecía venir de todos lados a la vez.

      Eliminar
  83. vivo al sur de Sabadell. en la Creu de Barberá. estoy harto de oír 3 golpes que se repiten durante todo el día desde hace meses tres golpes seguidos a lo lejos que se repiten durante todo el dia. alguna vez también por la noche pero a muy bajo volumen. si estás distraído y no pones atención no lo oyes pero una vez que lo has oído se te mete en la cabeza. son tres golpes seguidos cada pocos segundos . los tres golpes cada vez son iguales con un final interrumpido como si se tratase de un altavoz. alguien tiene idea de qué es esto? estoy bastante mosqueado ya hace tiempo.

    ResponderEliminar
  84. En Málaga, barrio de Teatinos lo escuchamos mi mujer y yo el domingo 28 o el lunes 29 de agosto, entre las una o las 2 de la madrugado. Fue breve, unos 5 segundos. Yo lo he escuchado varias veces y no le di importancia,pensandoque era mi cerebro, pero esta vez estaba mi mujer y ella también lo escuchó. También oímos a los perros ladrar. Cosa que me intrigó, busque por internet y me encuentro esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me refería al lunes 29 de julio. Desde que lo hemos escuchado la semana pasada, se oye con mayor frecuencia. Son breves, pero muy claros. Suenan casi todos los días

      Eliminar
  85. Buenas em Fuenlabrada en la zona del hospital Sr oye muy a menudo es un pitido agudo y molesto,acaba de sonar 2 minutos y se va es muy extraño

    ResponderEliminar
  86. Hola acabó de escuchar un zumbido,duro unos 3 minutos, empezó a las 03:22 y acabó 03:26 am, soy de México el día de hoy es 06-11-13

    ResponderEliminar
  87. Hola, soy un chico de barcelona (España), la semana pasada escuche ese extraño sonido sobre las 4 de la madrugada. Ya lo habia escuchado en 2 ocasiones mas, pero esta vez a sido la mas fuerte. No se que estara pasando pero algo de esta magnitud deberia ser estudiado en profundidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Acabo de escuchar el zumbido en Madrid, distrito Usera, día 27/11/2013, 22:15 aproximadamente. Se repitió dos veces. Ayer lo oímos mi marido y yo. No sé qué pueda ser.

    ResponderEliminar
  89. En la madrugada del 6al7 de enero escuchamos en Cádiz un sonido que jamás hbiams escuchado antes. Como una sinfonía de ruidos metálicos espeluznntes. Mi mujer se despertó y yo la tranquilicé pero yo estaba asustado. Nunca oi nada igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta misma madrugada, sobre las 4:40 (13-01-2014) en San Fernando (Cádiz) empezó a sonar, no di importancia puesto que eran agudos y se escuchaban distantes, hasta que empezó a sonar simultáneamente uno muy muy grave que hizo retumbar la calle real entera.. Estuvo sonando hasta las 6:10 más o menos, llamé a un amigo y me colgó rápido para grabarlo, espero recuperar esa grabación y que la puedan escuchar todos, es muy espeluznante. Aunque suena igual en casi todas partes del mundo, no deja de ser un tema preocupante. ¿Qué opinan?

      Eliminar
  90. Yo los oí en Cádiz capital y estoy acostumbrado a oir barcos y aviones y nada de eso era, fabricas en la zona donde yo vivo, en el centro no hay, y ademas era un sonido que venia de todas partes, extrañisimo, como si una puerta de metal gigante se abriera y al cerrarse emitiera otro sonido mas agudo que tambien se oia, estuvo durante gran parte de madrugada. Y ahora resulta que un amigo que no los oyo me ha enseñado videos de The Hum por todo el mundo y me he quedado petrificado de miedo al verlos, porque es el mismo sonido, que no se habia oido años antes, y en sitios dispares de todo el mundo, algo mundial es, eso esta claro! Ojala sepamos pronto a que se debe porque es aterrador

    ResponderEliminar
  91. Se esta escuchando ahora mismo en las palmas de gran canaria es muy fuerte se escucha muy fuerte ahora mismo... Los perros de todo mi barrio no paran de ladrar... Estamos asustados algo pasa aquí

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Pues, antes de saber de esto, mi hermana esta semana me ha comentado que todas las noches oye un zumbido. Casualmente mi novio leyó acerca de esto en un foro que frecuenta. No se si tendrá algo que ver pero parece que si. Somos de Alicante. Yo personalmente no lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  94. seria bueno organizarse de alguna manera, poner atención a este extraño ruido y ver si se extiende a otros países ya que veo es masivo en p.r. en una de esas los latinos hacemos una red de información y alerta temprana. desde chile claudio

    ResponderEliminar
  95. NO SE DEJEN ENGAÑAR LA ELITE MUNDIAL A ESTADO PREPARANDO PSICOLOGICAMENTE A LA GENTE MEDIANTE PELICULAS DE HOLLYWOD PARA CREER QUE NOS INVADIRAN EXTRATERESTRES,TODO ES UNA MENTIRA DE LA ELITE PARA SOMETER AL MUNDO,ESAS MAQUINAS Y NAVES EXISTEN PERO FUERON FABRICADAS POR PERSONAS COMO NOSOTROS Y NO POR EXTRATERESTRES,ESOS SONIDOS QUE APARECIERON ES APRTE DEL PLAN PARA IR PREPARANDO A LA GENTE PARA ATEMORIZAR Y RENDIRSE SIN LUCHAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      una union contra un ataque extraterrestre. UNION una moneda un ejercito un banco un presidente mundial un nwo. Ha y una religion. La del miedo.

      Eliminar
  96. En cadiz capital el 7 de enero
    de este año 2014 se escuchó
    esto tambien, el ruido nacía en
    el casco antiguo de cadiz, escuchado
    por muchas personas ,hasta en el puerto
    de santa maria. Entre las 4:00 y 6:00 horas de
    la madrugada. No habia pasado un dia y ya lo rumereaban 25 personas de las zonas
    siendo testigos de esos zumbidos inexplicables. ¿mentira? ...pues no, ya se han escuchado en varios paises, es algo raro. Quizas a la ciencia no le interesa estos tipos de temas porque no son capaces de investigar sobre ello, ¿porque no puede ser algo paranormal?

    ResponderEliminar
  97. Ahora mismo suena el cielo aquí en el campo de Lorca en la provincia de Murcia. No se ven aviones.......

    ResponderEliminar
  98. Hola
    The hum esta relacionado directamente con la creacion de nuves. Concretamente con la niebla. Siempre un dia despues del sonido "hum" se incrementa la humedad, claro esta que el dia anterior hacia un dia anormalmente caluroso para el invierno, alguien a oido hum sin que a posteriori hiciese frio? Mi coco le da vueltas al funcionamiento de la niebla artificial en los conciertos o shows. "Vapor frio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo bastante tiempo escuchando,soy de barcelona, y lamento decirte que la teoria que as dixo del tiempo no puedo estar afavor con lo que dices ya que yo alomejor lo e eskuxado en un dia nublado al dia siguiente nublado tambien, o un buen dia soleado escucharlo a la noxe y al dia siguiente un muy buen dia. Como por ejemplo hoy, yo anoche con los amigos lo escuchemos cerca de 1 de la madrugada y hoy emos despertado con un magnifico dia soleado

      Eliminar
  99. YO PERSONALMENTE ESCUCHE ESTE SONIDO DURANTE MUCHO TIEMPO RECUERDO QUE ME RESULTAVA MOLESTO PUES ERA COMO SI AVIONES FUERAN LLENDO Y VINIENDO CONSTANTEME ALMENOS ESO PENSABA ESTO SUCEDIO LA SEMANA PASADA EN MURCIA ME ENCONTRABA ENFERMA CON GRIPE EN LA CAMA Y SALI UNA O DOS VECES A MIRAR AL CIELO PERO NO VEIA NADA SOLO EL SONIDO

    ResponderEliminar
  100. Pamplona navarra. Sonido hum continuo. Segunda vez que lo escucho sobre las.3 de la mañana.no hay motores cercanos y el sonido es inlocalizable, lo abarca todo. Sonido hum oscilante y contunio parece ser muy bajo de frecuencia.entre 4-9hz. Los pajaros pian como locos a las 4 de la mañana. Normal? No no es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo yo también eh escuchado durante estos días atrás un ruido extraño muy similar tal como describes era como un hum como si sopláramos a una botella de vidrio bacía y elíptica era muy raro este sonido era como describías el tullo, yo también soy de España pero vivo en Sevilla, tal ruido lo eh escuchado al rededor de las 3.30 de la noche me parecía muy raro porque a esa hora no se trabaja y resido en una zona donde no hay mucha contaminación acústica, me dio de que pensar me fui a la cama inquieto y este ruido siguió al menos durante 10 minutos si alguien mas lo escucho oh sabe de algo que responda por el foro gracias.

      Eliminar
  101. La madrugada del 28 de febrero sentí las vibraciones en Barcelona por la zona del clot. Estas vibraciones las vengo sintiendo desde hace varios años, 2004 para ser exactos. Ocurren alrededor de las dos de la madrugada y únicamente las siento en mi habitación. Me despierto sobresaltado y allí están, por momentos pienso que es un terremoto porque se siente en toda mi cama, enciendo la luz de la habitación, me siento en la cama y las vibraciones continúan, salgo al pasillo y nada, allí no se sienten. En fin que ya se que de tanto en tanto las siento y no me preocupo. Que son? Ni idea pero no debe ser nada bueno si se sienten en todo el mundo. Lo raro es que no le pasa a todos. En mi casa soy el único que lo siente....

    ResponderEliminar
  102. anoche a las dos de la madrugada volví a sentir las vibraciones en mi casa. Vivo en Barcelona cerca de la sagrada familia. Como en todas las ocasiones que sucede me despierto sobresaltado y ahí están las vibraciones, a veces pienso que será un terremoto, enciendo la luz, me siento la cama sigo sintiendo las vibraciones, salgo al pasillo y nada , allí no se escucha nada. Siento esto desde diciembre de 2003 e incluso lo eh llegado a sentir durante algún viaje en algún hotel. Anoche me desperté más sobresaltado que nunca y por eso decidí investigar si a alguien le pasaba lo mismo y sorpresa gratificante, no soy el único, ni estoy chalado ya que lo había comentado con mi pareja y me decía que eran imaginaciones mías. Me gustaría hablar con alguien al que le pase lo mismo en Barcelona. Alguna conexion debe haber entre quienes lo sentimos. Un saludo desde la ciudad condal

    ResponderEliminar
  103. Son las 2:18 AM del 1/03/2014 y se escuchan estos sonidos desde aproximadamente las 23:00 PM de ayer. Ya lo escuché otras veces, pero no investigué hasta ahora.
    Estoy en el ayuntamiento de Fene, en la provincia de A Coruña (España).

    ResponderEliminar
  104. Margot Rodriguez,vivo en la provincia de Pontevedra.Creí que me estaba volviendo loca.En este momento no se oye el ruido,paro hace media hora.Es un sonido insoportable..Parece como que nos estan comiendo la moral,ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  105. En Almoradi, Alicante,anoche se escuchó ese ruido durante toda la noche. Sonaba como aviones que no terminan de pasar y ha durado hasta esta mañana. Alguien ha oído algo y tiene una explicación lógica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer lo oimos en el eden de Guardamar del Segura sobre las 10 de la mañana

      Eliminar
  106. Málaga, 26 de Abril de 2014, lo he escuchado casi 20 minutos continuos por Campanillas. Tengo que decir que aqui pasan muchos aviones, está cerca del aeropuerto, pero mientras lo oia han despegado o aterrizado unos 6 aviones y el sonido es claramente distinto: mas grave, mas amplio, ilocalizable y dura mucho. Se ha ido apagando muy muy poco a poco, y durante otros diez minutos lo he seguido escuchando pero cada vez mas debil. Los perros de por aqui ladraban todos.

    ResponderEliminar
  107. Buenos días, el viernes pasado lo escuche en la madrugada desde las 2:53 am hasta las 4:40 am y nadie mas en esa casa lo escucho, era como si solo estuviera en mi cabeza, hasta pensé que me estaban asustando, cuando trataba de quedarme dormida era mas fuerte y anoche en la madrugada le paso a mi mama, me llamo a las 2:30 am a decirme que sentía bombas y como si dispararan y explosiones llegamos a pensar que era un enfrentamiento y ella veía como entraba la luz por las rendijas de la ventana según ella de las explosiones, estaba tranquila pero con nervios, muy similar a lo que yo sentí según me explico. Pero miramos en redes sociales y no pasaba nada y esta mañana pregunto a todo el mundo y nadie escucho nada, es realmente sorprendente

    ResponderEliminar
  108. Me he levantado por la mañana con la sensacion que lo que escuche anoche, ya lo había escuchado antes. Es como un sonido continuo, como si alguien estuviera golpeando sin parar y siempre al mismo ritmo una barandilla de escalera del bloque. Algo así, pero fue muy extraño me asomé por el pasillo interior de la casa y me si cuenta q no venía del iinterior era de la calle. Me faltó poco para coger el móvil y grabarlo pero al rato desapareció. Si alguien lo escucho anoche también en Málaga zona del hipercor Bahía.

    ResponderEliminar
  109. Yo tambien note algo raro varias veces. A veces duraba una semana todos los dias mas o menos la misma hora es como si fuera un impulso electro magnetico porque objetos metalicos no paraban de hacer ruido ritmica mente siempre empieza flojo luego fuerte y otravez flojo es como si algo moviera las cosas metalicas. Yo creo que y estoy casi seguro que tiene que ver con la actividad del sol ya ultimamente el fue mas activa que nunca esto tambien explicaria los fallos en las telecomunicaciones satelites/gps internet etc... Aunque lo extraño es que los ruidos son como si viniera dentro de la cabeza y encima una de las veces literal mente exploto 2 bombillas que tenia encendido, puede que se un subidon de tension y eso que uso saip en casa para proteger el router y ordenador de las subidones y bajadas de tension. Alguien mas noto algo parecido ?

    ResponderEliminar
  110. Alguien oyó esta madrugada ese zumbido escalofriante en la sierra de Crevillent (Alicante)???? O alrededores?? Se oyo unos dos o tres minutos, parecia q estaba encima de la casa, estaba despierta y me dio miedo asomarme.... Los perros empezaron a ladrar como locos. Pase mieedo pues ese sonido jamas lo habia escuchado, no era un avion ni ninguna maquina se le parecia... Alguien mas lo oyó?? 28/08/14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo oimos a las 10 de la mañana aqui en Guardamar del Segura

      Eliminar
  111. Aqui en Badajoz, Extremadura tambien pasa, ahora mismo lo estoy escuchando.

    ResponderEliminar
  112. Yo soy de barcelona y esa especie de ruido llevo escuxando alrrederor de 2 años. Es un ruido misterioso y bastante ruidoso. Una especie de zumbido que se escuxa por el aire y puede durar de segundos a largos minutos. Si alguien tiene alguna explicacion le agradeceria que contestara.

    ResponderEliminar
  113. soy de Lima, Perú, y anoche a las 2.40 am escuché ese sonido, durante media hora y regresó a las 4am... un sonido oscilante como si rozaran con un dedo el borde de una copa. alguien tiene alguna explicación?

    ResponderEliminar
  114. hola soy de lima, perú; anoche escuché alas 2.40am ese sonido oscilante (como si rozaran un dedo alrededor de una copa) durante media hora y luego volvió a las 4am... alguien tiene explicación alguna???

    ResponderEliminar
  115. Buenas, siempre interesante el zumbido o the hum.

    Podéis ver un video sobre una recopilación del zumbido o the hum aquí:
    http://www.videosmisterio.com/videos/ver/Recopilacion-The-hum-el-zumbido

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  116. 00"43 de la noche entre domingo 21 de diciembre al lunes 22 un minuto y medio escuchando "la avioneta"

    ResponderEliminar
  117. En la Roda de Andalucía

    ResponderEliminar
  118. En la Urbanizacion el Eden en Guardamar del Segura Alicante el 1 de enero 2015 a las 10 de la mañana

    ResponderEliminar
  119. Son instalaciones subterráneas con máquinas perforadoras, que se están haciendo secretamente para los híbridos que viven debajo de nosotros ,utilizan tecnología extraterrestre ,no tengan miedo ,están antes que nosotros y nunca antes han dado problemas...

    ResponderEliminar
  120. Hoy en día 2015 en Alicante (España) llevo unas semanas esvuchando el zumbido me levanto y siento q me sigue el otro día me fui a mi campo a dormir en medio de la nada seguia escuchandolo cada día mas fuerte la verdad esq estoy un poco cagado cada vez mas largo apenas puedo dormir ya q es un ruido escalofriante ay un comentario q dice no se q de q ve luces ...

    ResponderEliminar
  121. Yo ya lo escuche soy de mexico y la primera vez pense que era una avion luego fue en la madrugada como eso de las 3 pero fue muy prolongado como de 15 minutos y como que sigue a uno pues en la casa de mi hermano igual lo he escuchado pero esta vez fue como si fueran dos aviones al mismo tiempo primero empeso el sumbido de uno y despues el otro juntos los dos sumbidos

    ResponderEliminar
  122. Buebas noches, escribo desde Mataró; una ciudad cerca de Barcelona a unos 30km. Son las 2:15 de la madrugada, el zumbido muy fuerte como metalico o como una tension electrica ritmica, me ha despertado a las 2:04, hemos salido mi marido y yo a otear el cielo, no habia nada, ahora son las 2:17, parece que se ha ido.
    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  123. Hola yo lo he escuchado varias noches. La ultima fue anoche sobre la 1.15. Duró como 10 min. Y parecía como el motor de un avión que estuviera parado encima de nosotros. Soy de Sevilla. Cerca del aeropuerto. He pensado que podría ser un avión pero a esas horas me resulta extraño. Alguien lo ha escuchado por mi zona??

    ResponderEliminar
  124. Yo llevo varios días escuchándolo en Madrid, zona de San Fermin. Es algo muy penetrante y molesto que se oye con intensidad dentro de casa y que viene de la calle porque con las ventanas cerradas se oye menos y sacando la cabeza oyes que viene de fuera. La primera vez me despertó en medio de la noche. Se oye por el día pero, sobre todo, por la noche y de forma intermitente. La última vez ha sido ahora y ha durado como unos 10 min, pero otros días puede durar horas. Alguien más lo está oyendo por favor?

    ResponderEliminar
  125. Lo llevo oyendo en Burgos desde verano, todas las noches y deanera continua, acabo de conocer el tema "the hum" y vaya acojone...

    ResponderEliminar
  126. Desde verano se oye en Burgos, España...

    ResponderEliminar
  127. Aquí en Asturias más o menos a las cuatro y medio de la noche varias noches me despierto como con un sonido de aviones sobrevolando una y otra vez...la mayoría de las veces me despierto sobresaltada en medio de una pesadilla...que me resulta realmente extraña. Con la cabeza cargada como si esa vibración alterara de alguna manera el cerebro. Y siempre los escucho por la noche. También es verdad que te levantas y no ves nada. No lo achaco a ninguna creación de nubes sino a creación de perturbaciones electromagnéticas...que en mi opinión provocan estos sonidos...Se debería investigar más entre todos. El descanso es fundamental. Y alguien parece estar jugando con nuestra salud....

    ResponderEliminar
  128. soy de un pueblo de madrid de villanueva de la cañada y ese zumbido lo hoy oigo casi todos los dias y de noche se hace mas pronunciado en la calle no pasa solo es dentro y se temete dentro de la cabeza. lo llevamos oyendo unos años y aparecio de repente sin motivo aparente ni cambios en la zona .Alguien podria darme mas informacio

    ResponderEliminar
  129. Hoy en Chiclana de la frontera se escucha desde ayer a la noche.

    ResponderEliminar
  130. Dia 3 de abril sobre las 20:00 en 1 municipio de toledo madridejos mi mujer me llamo asustada desde el patio y sali corriendo y lo sentia por el pasillo la verdad que pasamos miedo ya que el ruido era muy fuerte i sonava igual a algunos videos de los que hay subidos al youtube la verdad es que parece oirse en el cielo pero imposible saber de donde viene despues de 6 horas seguimos leyendo sobre el tema ya que nos quedamos 1 poco rayados aqui os dejo mi face por si alguien quiere hablar del tema juan dominguez lopez

    ResponderEliminar
  131. Hola. Vivo en Alhama de Almería y desde hace varias semanas llevo percibiendo ese zumbido sordo. Noche tras noche. Pero es imposible detectar la procedencia porque se oye mejor en el interior de las casas. Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Se que este articulo tendra como mínimo 5 años jaja, pero esta noche, viernes 7 de octubre de 2016 he oido un sonido como el de un gong de noche y ahora mismo lo he vuelto a oir... lo oigo cada vez que pasa un helicoptero pero me parece extraño ya que no lo he oido nunca. Espero que alguien lo lea 😂😂

    ResponderEliminar
  133. Curioso, he venido a parar aquí porque hace apenas media hora he estado escuchando este molesto zumbido, como si de un motor lejano se tratara pero que era incapaz de localizar. Esto ha ocurrido en Cornella, Barcelona. Lo comparto por si no soy el único que lo ha escuchado. Ha durado varios minutos.

    ResponderEliminar
  134. Me despertó cómo a las 4am, un sonido a dos tonos cómo de trompeta que se repetía y se iba alejando, lo escuche 4 veces. No parecía venir de la calle ya que no era tan fuerte parecía venir de lejos. Sucedió en A Coruña, España

    ResponderEliminar
  135. santa cruz bolivia se escucha a lo.lejos el donido es algo raro por ratos como que el viento atrae el sonido y se aleja de pronto lo atrae y se aleja q sera?

    ResponderEliminar
  136. HOLA! Pues yo vivo en Manresa (Provincia de Barcelona) y llevo unos días escuchándolo. De hecho ahora mismo lo escucho! Me tiene un poco preocupada: Que debe ser??? Ya lo había oído antes pero hacía tiempo que no, pero ha vuelto ese dichoso zumbido.

    ResponderEliminar
  137. 1.18 a 1.24 aunque ahora lo oigo lejano, Zaragoza (zona La Paz), muy cercano, el sonido se asemejaba a un zumbido como el que suena al tocar un cuenco tibetano, muy molesto y luego desapareció... salí a mirar y no vi nada ni se de dónde procedía pero muy intenso.

    ResponderEliminar
  138. Hoy sobre la una del mediodía se ha escuchado en Plasencia...No ha sido mucho rato pero sonaba muy fuerte

    ResponderEliminar
  139. Vivo en Estepona (Málaga), me desperté hace como una hora y no puedo dormir a causa del ruido. No sabía nada de él hasta hoy, parece que venga del estrecho salgo a la terraza y me da la impresión de que lo escucho venir del oeste.

    ResponderEliminar
  140. hoy a pasado por mi pueblo en galicia tomiño a estado unos 10 minutos se aleja y se acerca hasta que es un silencio increible..... se sabe algo??

    ResponderEliminar
  141. Anoche se pudo escuchar el zumbido en Chiclana.

    ResponderEliminar
  142. hola yo lo escuche por al rededor de 40 min a las 00:00 aprox del dia 22 de septiembre del 2017 vivo en zaragoza puebla mexico

    ResponderEliminar
  143. Viernes 29 septiembre a las 4:22 de la madrugada se escucha un zumbido, lleva ya un buen raro

    ResponderEliminar
  144. Yo hoy lo escuche un mi ciudad y se ve que el sonido salia de un balcón que tiene un sensor..

    ResponderEliminar
  145. Ayer jueves 28 de junio desde Ibiza escuché un zumbido (vivo en medio del bosque, sin contaminación de ningún tipo al lado, ni ruidos, ni industrias y parecía como una colmena de abejas dentro de la casa. El sonido se iba moviendo y sólo lo escuchaba yo.
    Se lo conté a una amiga que vive en Barcelona y también escuchó uno más o menos al mismo tiempo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  146. Yo vivo en el Puerto de Santa María.Soy una persona PAS (persona altamente sensible) Hace años que oigo ruidos y últimamente como la sirena de un barco grande pero a más baja frecuencia.
    Mi teoría personal es que el electromagnetismo que está provocando tanta antena de wifi,cables y aparatos eléctricos está volviendo loco a nuestros sentidos.
    Ahora van a poner el 5G ....preparaos para dolores de cabeza ,ansiedad y síntomas comomoTDH y autismo en los niños.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...