Seguir Google plus   

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los enigmas del Hierro Wolfsegg "Cubo Salzburgo"

El descubrimientos del Hierro Wolfsegg o también conocido como El Cubo Salzburgo, fue un hallazgo que oculta grandes enigmas y misterios. Pues el Hierro Wolfsegg fue encontrado en un yacimiento de Wolfsegg de 60 millones de años en la fundicion minera de Schondorf, Austria.

Un documento que apareció en la publicacion de nature del 11 de noviembre de 1886 en el (volumen 35, pag 36), hace una descripción del objeto con forma de cubo y una profunda apertura.

El tamaño del cubo tenia 67 x 67 x 47 mm, con un peso próximo a 0,785 Kg.

Una revisión tiempo después por el museo de historia natural de la ciudad de Viena en el año 1966. Concluyo que el objeto férreo tenia muchas posibilidades de haber sido fundido de forma artificial. Por supuesto la aceptacion de que pudiera haber una tecnología minera hace 60 millones de años, sentencio al objeto misterioso a ser olvidado.

Algunos críticos con el sorprendente hallazgo, argumentaron que las mellas de la pieza podían ser características corrientes de un meteorito. Pero un análisis profundo con un haz de electrones concluyo que el objeto no tenia la cantidad suficiente de cromo, níquel y cobalto, elementos que debería de tener en este caso.

Una de las teorías mas aceptadas es que el meteorito caído en la Tierra pudo haberse perfeccionado en épocas pasadas para realizar tareas mineras quedandose olvidado dentro del yacimiento. Pero la verdad es que la pieza de Hierro no tiene apariencia de ser un objeto para realizar tareas de mineras.



Hubert Mattlianer en 1973 investigo la pieza sacando a relucir una antigua técnica de fundicion a la cual se le llama "cera perdida". Una técnica de moldeo de metales muy conocido por arqueologos de todo el mundo, ya que se trata de una técnica escultora muy antigua, con la que se podían conseguir esculturas metálicas por medio de un molde de cera de abeja.

Con este método de moldeo se obtuvo "el centauro de los Rollos", originario de hallazgos del siglo VI a. C, en el Peloponeso, y posteriormente importada a España por el Museo Arqueológico Nacional.

En esta ocasión gracias a la implicación científica se había dado respuesta a uno de los enigmas sin resolver. Pero el problema apareció cuando los bloques de carbón donde apareció el Hierro Wolfsegg fueron datados por los sistemas geologicos, como un deposito Terciario. Mas claro, fueron datados en 65 millones de años de la actualidad. La idea o creer que pudo existir una tecnología hace 60 millones de años capaz de moldear este tipo de materiales no podía aclararse todavía por la ciencia.

Por ese motivo el objeto fue condenado al mas profundo olvido, pues se puso tierra por el medio y nadie volvió a preguntar por el. El enigma y misterio del Cubo Salzburgo continua sin ser resuelto por la ciencia. En enigmas y misterios esperamos tener noticias en breve tiempo de este y otros objetos fuera de su tiempo (Ooparts) y que han podido tener una explicacion lógica y clara, pues sino este blog seguirá engordando con artículos de enigmas y misterios, y tenemos la seguridad de que sera de este modo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...