viernes, 25 de noviembre de 2011

Pirámides egipcias antisismicas

Uno de los grandes misterios de la humanidad son las pirámides egipcias, que han sobrevivido a los desastres naturales y las inclemencias del tiempo por miles de años. La construcción de las pirámides egipcias han sido atribuidas a grandes arquitectos que nadie sabe como pudieron estar tan adelantados a su tiempo, para lograr construir tal monumento hace mas de 5000 años, o incluso existen teorías que atribuyen la construcción de las pirámides a extraterrestres que vinieron a la tierra en tiempos remotos, y que los antiguos egipcios representaban como sus dioses. Pero todo esto son teorías que no aportan nada mas, que mas misterio y enigmas al asunto.
Aparte de todas las hipótesis surgidas alrededor de los misterios y enigmas que esconden las pirámides, algo que sorprende a los expertos de todo el mundo es la estructura antisismica en los cimientos del templo de Dendera (Egipto) que están protegidos por una arquitectura antisísmica capaz de evitar la "completa destrucción del edificio".
La majestuosa arquitectura del Egipto antiguo, construido contra tormentas o terremotos, nos revela las respuestas al cambio climático que expertos en geoarqueología estan intentando desvelar en estos momentos.

El clima en la época faraónica fue muy diferente a la actual en Egipto: terremotos, inundaciones del Nilo y capítulos de fuertes lluvias torrenciales. Los mas diversos fenómenos naturales que dejaron registrados en los jeroglíficos y en la arquitectura. También, una red de canales construida en el complejo de templos de Medinet Habu, en Luxor, servía de desagüe en caso de grandes lluvias torrenciales. Lo lamentable que en la actualidad los pueblos de Egipto carecen en sus casas de un sistema parecido, solo tenemos que remontarnos a las violentas tormentas de 1994 las que destruyeron cientos de viviendas de barro en el país egipcio.
Las Pirámides egipcias siempre interesante por los misterios que esconden, seguirán revelando enigmas y misterios a medida que los arqueólogos y otros grupos de investigadores estudien y descubran mas inscripciones jeroglíficas y restos arqueológicos, en Enigmas y Misterios estaremos atentos a las novedades de este y otros misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...