martes, 20 de diciembre de 2011

El Diluvio Universal de la Biblia existió

La Biblia cita el Diluvio Universal que en el que Dios hace caer agua sobre la Tierra durante un largo periodo de tiempo haciendo crecer las aguas e inundándolo todo.

"Porque pasados aun siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice". Esto es lo que dios le dijo a Noé según cita la Biblia en el capitulo 7 del Génesis.

"Fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevo sobre la Tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra (...) y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes", así continua la primera biblia.
Pero la leyenda o mito del Diluvio Universal, originario de la civilización Sumeria, ha sido común a casi todas las creencias de la historia. Egipcios, judíos, musulmanes, hindúes, mayas y otros ...
Parece muy extraño pero religión y ciencia parecen estar deacuerdo en que el diluvio existió.
Hace poco expertos aseguraron haber descubierto el supuesto Arca de Noé, en el Monte Ararat, de Turquía. El barco de unos 7,5 metros de ancho por 37,5 metros de longitud y se encontraría bajo el hielo.
Los científicos nunca han admitido la veracidad de la gran hazaña de Noé y tampoco que se produjera una lluvia de esta magnitud, pero algunos científicos sí que consideran probable una gran inundación en la Antigüedad que diera lugar a la enigmática leyenda. Las inundaciones pudieron ser originadas por un meteorito. Esta roca pudo caer en el hielo que cubría Norteamérica provocando una explosión y derritiendo el hielo, causando una serie de tsunamis y inundaciones que hubieran afectado a determinados lugares del mundo.
La posibilidad de un nuevo Diluvio Universal esta patente en todo momento, si miramos el actual calentamiento global podemos comprobar que, si el hielo se derrite inundaría muchas grandes ciudades y de bien seguro el mundo dejaría de ser tal y como lo conocemos en la actualidad. Otras formas de diluvio podría ser por un meteorito, como según la Nasa hubiera provocado esta catástrofe en la antigüedad. Se barajan varias hipótesis al respecto, pero eso es otra historia.

"Y murió toda carne que se mueve sobre la Tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la Tierra, murió", finalizo el Génesis de la Biblia.

Pero bien si lo escrito en la Biblia es veraz, siendo una leyenda que ha llegado a nuestro días, esta claro que no murieron todos, aunque lo que esta citando es lo que se pudo ver y observar tras el Diluvio Universal. Como en víctimas de cualquier catástrofe todo lo que puedes ver a tu alrededor es muerte y desolación. Según las creencias mas populares tras el diluvio surgió la primera de las civilizaciones que tenemos conocimientos que existió, que es la Sumeria.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...