viernes, 30 de diciembre de 2011

Enigmas y Misterios de la muerte de Jesús de Nazaret

Son muchos los enigmas y misterios que conlleva la muerte de Jesús y su posterior resurrección. Según se sabe Jesús Nazaret debió de ser crucificado por el año 30 de nuestra era, y los cuatro evangelios cuentan la pasión de cristo de forma distinta, parecida pero distinta.
Todos los textos que se conocen sobre la pasión de cristo fueron escritos entre el año 40 y el 100 D.C.. Los misterios mas intrigantes y que hacen dudar sobre la historia de Jesús Nazaret es que según lo que se sabe, un hombre tardaba en morir en la cruz unas 24horas como mínimo, Jesús Cristo murió en tan solo 6 horas. Una de las formas utilizadas en la época romana era al crucificado romperle las piernas y de esta manera se aceleraba su muerte. Pues las personas que fueron crucificadas en aquellos tiempos no morían por los clavos sino por la asfixia ya que solo las manos y pies soportan todo el cuerpo, entonces el pecho se comprime y se hace imposible respirar, pero esto llega a tardar como mínimo unas 24horas y pudiendose prolongar algunos días más, una manera de acelerar la muerte es rompiendoles las piernas, posiblemente esto fue lo que le hicieron a Jesús Cristo pero tampoco se sabe con certeza que le rompieran las piernas.
Algunos creen que después de enterrar a Cristo este escapo para vivir de manera secreta en Francia, otros dicen que pudo escapar al Himalaya.
Lo que ocurre es que hoy en día todo es discutible, en los tiempos antiguos de la santa inquisición murieron muchos por discutir que Jesús Cristo muriera en la cruz. Muchos hoy en día no creen en la Iglesia por que existen muchas dudas y saben que los textos bíblicos pudieron haber sido manipulados con fines políticos.
Uno de los enigmas y misterios mas clásicos de todos los tiempos es la muerte de Jesús, los evangelios son similares a infinidad de cuentos y mucha gente no se cree la historia de Jesús Nazaret, pues parece mas un cuento que algo que paso realmente. Seguramente paso algo, pero cada vez es mas difícil de creer.
Este es uno de los motivos por los cuales se esta comentando que el fin del mundo esta cerca o la llegada de un nuevo mesías o la vuelta de Jesús de Nazaret, pues tiene que volver por la tierra para reavivar la llama de la esperanza o sino se perderá y mirándolo bien es lógico, han pasado 2000 años ¿como las personas pueden creer en una historia de hace mas de 2000 años?....

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

10 comentarios:

  1. Se ve que al publicar hacerca de Jesus de Nazaret. el escritor quiere convenserse a si mismo, solo le pido que vaya a un sitio solo por unas horas o unos 3 dias purifique su cuerpos sin comer ni beber y usted vera si Jesus existio o no solo le pido que aga eso usted esta buscando y lo que llamamos fe es sabe r en su corazon que el existio y murio para redimir al mundo por nuestro amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me pongo en contra de las creencias de nadie, cada cual puede creer lo que quiera creer. Solo expongo en una mini-redacción una posibilidad que debe tenerse en cuenta y es que nadie que este vivo hoy en dia puede haber visto lo ocurrido hace 2012 años...
      Hay gente que no cree en segun que cosas sin pruebas de que es verdad y me ocurre en muchas ocasiones en comentarios en este y otros blogs, no me convenzo a mi mismo ni pretendo comencer a nadie, ya que no se lo ocurrido hace 2012 años, pero tampoco me creo unos textos escritos 80 o 100 años despues de la muerte de Cristo por gente que temia una rebelion de los pueblos de creencia cristiana. Gracias por su comentario los lectores seguro lo tendran en cuenta.

      Eliminar
    2. Nada de convencerse, primero aprende ortografía, que de ahí se denota tu grado de cultura y no llames fé a tu ceguera, abre tus ojos a la ciencia y a la realidad manipulada por el vaticano. Que al fin de cuentas todo se reduce a dinero o si eres muy creyente dime que opinas o piensas de la llamada "santa" inquisición que no fueron mas que una bola de asesinos cobijados por la iglesia católica.

      Eliminar
  2. Creanlo o no, gustele o no, El es el Rey, y más tarde o más temprano toda rodilla se doblará ante El

    ResponderEliminar
  3. En torno a Jesús, y en cuanto a lo que cuenta la iglesia, se han dicho muchas cosa. Algo que es muy cierto es que toda la historia en que esta fundamentada la iglesia se lo deben a las diferentes culturas del mundo, este es un tema que no se si ya lo hayas publicado, pero seria interesante. Yo al menos soy católico, creo en Dios, pero no creo en todo lo que iglesia nos dice, lamentablemente, -para mi-, la iglesia esta perdiendo credibilidad, ya que sus actos dejan mucho que desear -abuso de poder, abuso de menores, grandes despilfarros, y un largo etc-. Donde quedan las palabras de Jesús? Para mi, Dios esta en todos lados, no esta forzosamente en la Iglesia... L. Schnider.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que el comentario anterior, yo no soy Religioso pero soy fiel seguidor y creyente de Dios, lamentablemente la Iglesia es un negocio y una manera de mantener dominada a la gente que se deja, como se puede ver con la persona que tanto defiende a Jesus, sin saber que en realidad Jesus fue un gran maestro que solo vino a mostrar un camino que nos esconden para vivir como un titere sumiso y entendido de lo que nos predican... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es la historia del sacrificio hecho por Dios y Su hijo hecho humano, para que los hombres tengan la oprtunidad de tener una vida diferente,
    Jesus te mostro como perdonar; como ayudar sin esperar nada a cambio; como el estudio de la biblia, la oracion , y la humildad te HACEN LIBRE , dejas de ser esclavo de cosas que no te satisfacen, solo te llenan de ansiedad, ambiciones, temores de perder lo que tienes...
    SI TE ARRIESGAS A EXPERIMENTAR ALGO NUEVO, QUE SEA IMITAR A JESUS DE NAZARET, al que crucificamos a diario, cuando despreciamos su sacrificio con nuestras acciones egoistas.
    TE INVITO A QUE LEAS LA HISTORIA DE JESUS TU MISMO, A SOLAS, Y SIENTAS COMO HABLA DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA....
    EL MURIO PARA QUE TU Y YO VIVIERAMOS .... QUE AMOR TAN GRANDE.....

    ResponderEliminar
  6. La gente pide pruebas de que Cristo existió, no ven que lo tienen enfrente o no quieren ver como dice el dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver, ahí esta la Biblia, que tiempo tiene? ahí esta Israel que tiempo tiene? Ahí esta el pueblo Judio que tiempo tiene??? y muchos lugares por donde estuvo Cristo y todavía existen. Cristo no murió en la cruz lo mataron.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...