viernes, 9 de diciembre de 2011

Hallan prueba Fin del Mundo 2012 en México

El nuevo hallazgo que hace referencia al antiguo pueblo maya y el supuesto Fin del Mundo 2012 es una inscripción en un ladrillo de 1300 años de antigüedad, descubierto en el yacimiento de Comalcalco.
Arqueólogos y antropólogos mexicanos restan importancia a las teorías que indican que los antiguos mayas predijeron una especie de apocalipsis en 2012, además las rechazan directamente, entre los muchos motivos porque la mayoría de los expertos solo cita una referencia a esa fecha, una inscripción en un monumento del Tortuguero, en el estado sureño de Tabasco. Pero ahora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), ha hecho publico que existe una segunda inscripción sobre 2012 en otro resto encontrado en un yacimiento en ruinas de Comalcalco, también en Tabasco. Los dos restos de aspecto críptico tienen una aproximada antigüedad de 1.300 años. Los expertos señalan que la aparición de este nuevo hallazgo no significa que la interpretación de las inscripciones indiquen el fin del mundo, siendo para ellos una tontería y de las grandes.
En Enigmas y Misterios ya hicimos referencia a este hallazgo pero no teníamos información suficiente pueden ver la publicación dando clic aquí:Fin del mundo 2012: Templo maya prueba las profecías
Las inscripciones talladas se encuentran en una cara del ladrillo. El templo de Comalcalco es inusual entre los templos mayas, precisamente por estar construido con ladrillos. Arturo Méndez, portavoz del INAH, ha señalado que el fragmento fue descubierto hace varios años y ha sido objeto de un estudio a fondo. En la actualidad no está en exhibición y se mantiene a buen resguardo en el instituto.



Este "ladrillo de Comalcalco", como se le conoce al segundo fragmento, ha sido un tema de discusión por diversos expertos en algunos foros de Internet. Muchos aún dudan que sea una referencia definitiva al 21 de diciembre o al 23 de diciembre de 2012, estas fechas citadas por los defensores de las teorías apocalípticas sobre el fin del mundo para 2012. David Stuart comenta: "Algunos lo han propuesto como otra referencia a 2012, aunque yo sigo sin estar convencido",David Stuart es especialista en epigrafía maya de la Universidad de Texas en Austin. Según Stuart, la fecha inscrita "es una simple ronda del calendario, una combinación de un día y mes que se repetirá cada 52 años".

El calendario maya comenzó en el 3.114 a.C y divide el tiempo en períodos denominados baktunes. El 13 era un número importante, sagrado para las civilizaciones mayas, y el decimotercer baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012.
La fecha inscrita en el ladrillo podría también dar referencia a una fecha similar del pasado. Según Stuart "No hay razón para que no pudiera ser también una fecha del tiempo antiguo, describiendo algún evento histórico importante en el periodo Clásico. De hecho, el tercer glifo en el ladrillo parece leerse como el verbo huli,que significaría (el/ella/ello llega)"."No hay tiempo futuro (a diferencia de la frase del resto de Tortuguero), lo que para mí apunta más a que la fecha de Comalcalco es más histórica que profética", añadio Stuart.
Las inscripciones de el resto de Tortuguero describe algo que se supone ocurre en el año 2012 y que involucra aBolon Yoke, un misterioso dios maya asociado a la guerra y a la creación. Sin embargo, la erosión y una grieta en la piedra hacen que el final del pasaje sea practicamente ilegible, aunque hay quien interpreta los últimos glifos del pasaje como <<Él descenderá del cielo>>.
El misterioso ladrillo de Comalcalco es extraño en el sentido de que las inscripciones y dibujos en forma de rostros moldeados en los ladrillos fueron con toda probabilidad hechos hacia dentro o cubiertos con estuco, lo que nos sugiere que no fueron hechos para ser vistos.
El INAH sostiene que los rumores de que el mundo podría acabarse o experimentar un importante cambio en diciembre de 2012 son unas malinterpretaciones del calendario maya. "El pensamiento mesiánico de Occidente ha tergiversado la cosmovisión de antiguas civilizaciones como la de los mayas", insiste de nuevo y para terminar.
En Enigmas y Misterios no nos decantamos por ninguna de las partes. No compartimos que realmente se acerca el fin del mundo para 2012 pero tampoco estamos del lado de los escepticos de este tema y otros. Tan solo informamos sobre los misterios y enigmas que preocupan o interesan a la humanidad y en este caso de actualidad en la red.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...