sábado, 14 de enero de 2012

El país Dogón y sus rituales misteriosos

El país Dogón esta situado al sur de Malí es un pueblo muy misterioso en el cual se realizan rituales sagrados enigmáticos, se disfrazan con mascaras muy extrañas y sus costumbres sorprenden a antropólogos. Es una tribu que vive apartada del progreso de la humanidad.
El país Dogón se sitúa cerca de la falla de Bandiagara, un accidente geográfico, lo que es un desnivel entre dos sabanas, se trata de un escalón geográfico para pasar a la planicie de Malí la que nos lleva a Burkina Faso, se trata de una region acantilada inmensa sobre un espectacular mar de arena. Así es la tierra donde habitan los dogón.
A lo largo de 150 kilómetros de falla geográfica y en algunas zonas se alcanzan los 300 metros de altura. Son dos pueblos los que habitan el país Dogón los baobabs y los dogón todos dispersados por la región abrupta en el país Dogón.
Tienen unas extrañas creencias y realizan rituales extraños, tambien realizan unas tallas en madera muy peculiares como son los adornos de sus viviendas y figuras talladas con un refinado estilo. Lo que mas nos conmueve son los rituales, hay quien dice que se los enseñaron seres extraterrestres o lo que es lo mismo seres venidos de otros mundos.
Pueden ver algunas fotografías abajo.
el país de Dogón
Danzando con estatuas en las mascaras



el país Dogón
Mascara de baile de los dogones

el país Dogón
Los dogones observando como danza uno de estos

el país Dogón
Cascada de 100 metros

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...