viernes, 6 de enero de 2012

Experiencias cercanas a la muerte: ECM

experiencias cercanas a la muerteLas experiencias cercanas a la muerte o abreviado con las siglas ECM, son mas comunes de lo que se pueda pensar. Personas que han sido dadas por muertas durante algunos minutos, otras han llegado a ser dadas por muertas durante 30 minutos o mas, incluso han surgido casos que la experiencia cercana a la muerte ha sido mas profunda dando al individuo por muerto durante varias horas.
Las técnica actuales de reanimación han logrado que las experiencias cercanas a la muerte hayan aumentado en las ultimas décadas, personas que han estado muy cerca de morir y las que han estado muertas se suman por miles en todo tipo de relatos. Casos en el que los testigos dicen haber sentido al otro lado personas que han conocido siempre, sintiendo una gran felicidad aumentando las ganas de quedarse en ese otro lado. Experiencias de un supuesto túnel que separa la muerte de la vida y en el cual al otro lado existe una luz que te atrae dándote unas ganas enormes de traspasar dicho túnel. Estos son los casos mas comunes de experiencias cercanas a la muerte.
Testigos han hablado de otros casos en el que los testigos de la ECM han logrado ver su cuerpo en la camilla del hospital, incluso viendo como lo intentaban reanimar mientras su "alma" estaba fuera del cuerpo, la persona atestigua que no estaba segura de si realmente quería vivir en su cuerpo, ya que sentía una gran felicidad y se encontraba muy bien fuera de este. Por supuesto todos lograron revivir para después contar su ECM.
experiencias cercanas a la muerte

Las experiencias cercanas a la muerte se producen muy amenudo y la ciencia tiene una explicación al misterio.
Según algunos estudios realizados sobre las ECM se sabe que aunque se este muerto durante algunos minutos el cerebro todavía contiene algunos impulsos eléctricos, digamos que todavía funciona durante algunos minutos y que las experiencias cercanas a la muerte en las que se sienta la felicidad, estado de calma y amor que muchos testigos de ECM han explicado, tan solo es una jugarreta del cerebro y la circulación sanguínea ante el miedo extremo y la enfermedad que se padece.
experiencias cercanas a la muerte
Pero la ciencia en muchas ocasiones se ha equivocado y no todos los científicos creen en esta teoría, lo que si es seguro que el cerebro puede funcionar después de muerto durante algunos minutos o media hora, pero el misterio de los casos que superan varias horas muerto apartando el fallo medico en la declaración de la Muerte. Resulta muy interesante a la vez que muchos y muchas ya han podido ser testigos de experiencias cercanas a la muerte. En siguientes artículos profundizaremos mas en este enigma y misterio que forma parte de nuestra consciencia como seres vivos, en la que siempre surge la pregunta sin respuesta científica hasta el momento ¿existe vida después de la muerte?

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. mi esposo murió hace una semana y no hago mas que buscar este tipo de información cada día... reconozco que es como que me autoengaño en algún momento no aceptando la muerte de mi Amor, pero a la vez, me he quedado asombrada de que muchas de estas ECM son avaladas cientificamente y me agarro a eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tengas una religion o fe en algo, si es asi deberias creer que la muerte es solo un paso para llegar a Dios, y que tu esposo goza ya de su presencia divina, sino eres creyente que te quede el consuelo de pensar que el ya no sufre por nada y que tuviste la fortuna de conocerlo, amarlo y disfrutar de su presencia.
      Te contare que mi madre fallecio hace tres semanas, claro que me dolio, pero soy catolica y tengo mucha fe en que mi mama esta con Dios.Espero que seas fuerte y poco a poco pase tu dolor. Los mejores deseos para ti

      Eliminar
  2. Hay muchos libros con evidencia cientifica que respaldan esta transicion. Es natural sentir dolor ya que sentimos que nuestros seres amados ya no se encuentran presentes pero eso no es lo que personas que han vivido experiencias de esta indole declaran. El primer libro que lei titulado en Ingles: Saved by the light por Dannion Brinkley.(Me imagino que su traduccion al Espanol es: Salvado por la luz)le traera consuelo y entendimiento hacerca del tema de la muerte fisica. Tambien busque libros de la Dra. Atwater que narran historias similares a las experiencias de Brinkley. Sus investigaciones se basan mas que todo en experiencias infantiles. Estos libros contienen relatos cautivadores y extremadamente interesantes. Espero que esto le sirva de ayuda a entender el proceso de los que parten del plano fisico a una demension del amor. Aqui aparentemente no existen religiones, solo luz y acceptation si hemos tratado a otros con bondad. Espero que esto le ayude un poco mejor a aliviar el dolor de perder un ser amado.

    ResponderEliminar
  3. Acaso no les parece extraño que todos los que experimentan la muerte por unos segundos o minutos están equivocados o viendo lo que quieren ver, según un relato bíblico un hombre murió y abrió sus ojos en el infierno no especifica cuanto tiempo paso. No les parece extraño que todos cuenten lo mismo siendo que algunos vamos al cielo y otros al infierno?????

    ResponderEliminar
  4. murió también otro hombre al mismo tiempo y dice abrió sus ojos y vio a Abram en su seno y el otro también murió y abrió sus ojos en el seol o en tormentos. No les parece extraño que todos relaten lo mismo, si vamos a lugares diferentes???

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...