martes, 10 de enero de 2012

The Hum - Retumbo en Costa Rica

El conocido The Hum se pudo escuchar en Costa Rica la madrugada del 9 de Enero de 2012. Las redes sociales jugaron un papel esencial para que el retumbo fuera comentado en todo el mundo empezando por Costa Rica y recorriendo todo el planeta. A pesar de la gran alarma todavía no se sabe la procedencia de dicho ruido o retumbo.
The Hum se pudo escuchar practicamente en todas partes del país de Costa Rica, testigos comentaron lo ocurrido en diferentes redes sociales y blogs pueden ver comentarios de testigos, curiosos y otros en Retumbo "The Hum", zumbido en Costa Rica 9 de enero 2012.
Los medios de comunicación se pronunciaron sobre el retumbo ante la expectación de todo el país, pero no ha quedado aclarado todavía el misterioso sonido atronador y inusual escuchado conocido como "The Hum". Parece haber quedado en un enigma y misterio sin explicación y que se debería investigar a fondo. Algunos testigos atribuyen el ruido a fuegos artificiales por el fin de fiestas de una localidad Costarricense, pero esta posibilidad parece no tener fundamentos por la enorme distancia a la que pudo ser escuchado. Pueden ver la Noticia que se retransmitió por una cadena de televisión de Costa Rica.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

14 comentarios:

  1. La explicación que le han dado los medios de comunicación de que fue a causa del sonido que emiten las bombas y juego de polvora en una fiesta local ha sido solo para no alarmar a la población. Para cualquier persona que ha precenciado un juego de polvora o bombetas ha de saber que el sonido no ha de llegar a distancias de 140km de donde se efectúa dicha actividad: NI QUE FUERA LA BOMBA ATÓMICA!!!! Yo no pude escuchar el zumbido, pero desde hace un año ya he visto 3 destellos en el cielo en la noche , un gran destello y casualmente se va la luz por segundos... la mayoría de la gente no le presta atención a esos detalles pequeños, pero que podrían ser señales de algo más.

    ResponderEliminar
  2. Así es anónimo 1, ES EL FIN DEL MUNDO, 21 DE DICIEMBRE DEL 2012. RECUÉRDENLO!!!

    ResponderEliminar
  3. tal vez no sea el fin del mundo ni mucho menos, pero si sucedio algo inusual esa madrugada, yo si logre escuchar el atronador sonido, se dice que tambien pudo haber sido un avion norteamericano pero, que dimensiones deberia tener para que se escuchara en todo los rincones del pais a la misma hora. cierto es que los noticieros trataron de darle una explicacion pero solo los que lo vivimos sabemos que eso no lo causo ni un juego pirotecnico porque no hacen tanto ruido ni una turbina supersonica pues nosotros vivimos escuchando aviones tambien y el ruido no es tan fuerte, esto fue un The Hum sin lugar a dudas. y aunque sea un eigma aun es algo natural y listo, tal vez todos los dias hay zumbidos pero estamos tan acostumbrados al sonido cotidiano de las maquinas que lo pasamos desapercibido.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto que es alguna arma secreta de los Estados Unidos patrocinada por el DARPA o parte del proyecto HAARP o algo asi que tienen los gringos para manipular el medio ambiente a su gusto. Ojo con los gringos!

    ResponderEliminar
  5. Métanse a esta dirección y veran:
    http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=117403&idp=1

    La explosión de 150 morteros de doble carga en medio de la quietud de la noche, podría explicar el estruendo que muchos escucharon en el Valle Central.

    Un sonido sumamente fuerte escuchado en San José y otros lugares del Valle Central como Heredia y Cartago generó revuelo en la red social Twitter.

    Los internautas comenzaron a especular sobre algo a lo que denominaron con la etiqueta de “Sonidocr”.

    Esto ocurrió a las 12 medianoche de este lunes, hora que coincide con el lanzamiento de 150 morteros de doble carga, en otras palabras 150 bombetas de turno con doble trueno que detonaron desde Zapote.

    Así lo confirmó a Telenoticias Carlos Villavicencio de la empresa de fuegos artificiales Cavica.

    ¿Pero qué alcance puede tener la onda sonora de estos morteros detonados en medio de la quietud de la noche?

    Según Villavicencio el estruendo fue tan grande porque en ocasiones se lanzaron hasta 15 morteros de manera simultánea y si se multiplica por la doble carga, son 30 explosiones en un mismo momento.

    PONGAMONOS SERIOS GENTE!!

    ResponderEliminar
  6. OIGA, EL DE LOS DESTELLOS!!! Se llaman rayos y por eso se va la luz!! je je

    ResponderEliminar
  7. gente no kiero jugar a ser uno de ese monton de bateadores
    q tenemos en esté país llamados clarividentes pero he estado muy metido investigando últimamente lo de las hondas harck y si bien he intentado llegar a una conclusión lógica es q de verdad alguien CON MUCHOS RECURSOS esta utilizando estas hondas para lo q sirven les aseguro q no sería coincidencia q the hum se esté escuchando x todo el mundo. Si ésas hondas están siendo utilizadas como se piensa señores teman, y tengan x seguro q un gran terremoto se avecina, no mañana no pasado ni en estos días ni meses pero si en esté presente año es posible q ocurra. Asi q si sienten medio socollon muevansen de donde estén xq se les puede hasta quebrar el piso. Tengan buenas noches. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo escuché el retumbo, sonaba como tambores que iniciaban un redoble lento y suave y luego aceleraba en velocidad y ruido. Creí que se trataba de un retumbo volcánico que escuché hace muchos años, pero los del observatorio vulcanológico dijeron que esa no fue la procedencia.

    ResponderEliminar
  9. se dieron cuenta que Obama cancelo todas las exploraciones al espacio hace poco , de seguro debe haber algo raro haya arriba y que no nos han querido contar

    ResponderEliminar
  10. yo no pude escuchar nada xq estaba muy dormida...pero me ubiera gustado escucharlo...para mi q es el mundo quien nos esta pidiendo a gritos q lo cuidemos xq estamos acabando con el..es lo mas logico..

    ResponderEliminar
  11. yo lo pude escuchar primero se escucho como un bombardeo pero muy lento como si cayeran bombas en diferentes lugares segundo se escucho comouna trompeta pero muy agudayx ultimo se empezo a escuchar como tambores pero su tonada era muy lenta pero con mucha fuerza ami me dio la impresion q se trataba de una guerra o almenos preparandose para ella alejandra ch. v aserri

    ResponderEliminar
  12. empiezan a sonar las trompetas y luego los tambores!!!! y despues del ultimo vendrá la desgracia ya dicha desde hace mucho e ignoradas por todos solo disfrutar el presente que es mas corto de lo que parece

    ResponderEliminar
  13. Ola ! soy brasileño y en la noche de 9 de enero you tambien escuché
    claramente el sonido divulgado. Vivo muy cerca de Plaza del Sol en Curridabat. Primero pensé que se trataba de artefactos de pólvora, pero el sonido era diferente. Ritmado, fuerte demás para ser polvora. Como no sabia de que se trataba, pensé que eran bombas ... pólvora. Pero era bien diferente de los otros sonidos producidos en Zapote, en la feria, etc. Bien diferente... Dias despues, me informaran sobre este fenomeno acá y en otro países...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡yo si los escuche fui como el sonido fuerte de un caracol,y el cielo se encendia con unas luces de colores y el viento olia como huelen los bebes ,tengo una grabacion( pero no la publico xq ya me amenasaron si la publico)es algo tan misterioso q ni el gobierno,ni la iglesia CATOLICA quiere que se hable!!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...