miércoles, 1 de febrero de 2012

The Hum: las hipótesis científicas al extraño enigma sonoro

The Hum
El enigma sonoro "The Hum" como se puede conocer a nivel mundial aunque en algunos países lo han bautizado con diferentes nombres. Se trata de uno de los enigmas sonoros que lo han podido escuchar cientos de miles de personas por no decir uno o dos millones dado que en la Tierra tenemos una población de 6500 millones de personas y solo algunos lo han denunciado.
Muchos se hacen la pregunta ¿que es el sonido extraño The Hum?. Y por supuesto entre las personas que se hacen esta misma pregunta existen científicos experimentados en su campo que también se han realizado esta pregunta, aunque lejos de saber la procedencia del zumbido con pruebas, han dejado sus posibles hipótesis científicas.

1º.- En la Agencia internacional Wosco de las ciencias, los científicos aseguran que el The Hum podría ser una anomalía a consecuencia de la brusca elevación en la actividad del Sol junto con el aumento de la intensidad de los procesos del núcleo de la Tierra que se han podido registrar desde hace poco tiempo.
Los investigadores promueven que la magnetósfera de nuestro planeta ha perdido su capacidad amortiguación de la radiación del Sol, lo que estaría creando algunas brechas produciendo que una pequeña cantidad de la energía solar ingrese en la Tierra, de una forma pura y con gran contundente, provocando un ruido extraño que podría ser debido a las grietas de nuestro escudo de protección.

2ª.-Otra de las hipotesis o teorías que baraja la ciencia, referencia a la absorción y sus procesos en las cavidades resonantes de nuestro planeta: Las Resonancias Schumann son sonidos o ruidos a consecuencia de los procesos energeticos que provienen de las ya conocidas tormentas solares.
3ª.- Una hipótesis algo descabellada pero con probabilidades seria que el sistema solar estaría rozando por algo desconocido o invisible pudiedo tratarse de alguna nube estelar inapreciable para los seres humanos. La nube estelar podría pertenecer algún sistema planetario proximo, el cual al rozar con nuestro sistema solar, estaría provocando el misterioso The Hum, así como diversas anomalías de los distintos planetas de nuestro sistema solar.
4ª.-No podemos olvidar que no hace mucho han aparecido diferentes alteraciones en nuestro mundo como la muerte misteriosa de aves, peces, delfines y ballenas entre otros.
5ª.- Luego están las hipótesis del supuesto HAARP o DARPA, unas operaciones militares secretas de las cuales poco se sabe lo único que podemos saber es que seguramente se trate de armas ultramodernas o de ultima generación. El Dr. Nick Begich es uno de los partidarios de esta hipótesis.

6ª.-Para terminar con las hipótesis científicas están las que varían y las mas comunes que podría ser la del efecto social y la simple negación de que exista tal fenómeno, lo que podriamos llamar como histeria colectiva o la inexistencia de tal sonido desconocido The Hum. Siendo esta la teoría que mas defiende NASA y otros organismos similares.
Un dato bastante interesante es que los zumbidos pueden ser escuchados incluso por los sordos, ya que según la ciencia y en esto parece que están bastante deacuerdo todos los investigadores es que el ruido se siente en rangos de frecuencia ULF-ELF. Para que nos entendamos algunos sonidos son escuchados a muy baja frecuencia unos 25mhz, sin embargo otros son estremadamente graves unos 20000mhz.
Podríamos adentrarnos mas en la pespectiva científica con deducciones, operaciones y diferentes cálculos pero no terminariamos de aclarar nada sobre el extraño sonido "The Hum", por lo menos a día de hoy, veremos si mas adelante aparece alguna teoría con mayores fundamentos y que pueda explicar de forma clara el misterioso enigma "The Hum" para poderla exponer en nuestro blog de enigmas y misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

9 comentarios:

  1. Hola se pueden barajar muchas teorias yo misma las hice hace ya unas semanas, la que descarto totalmente es la de que sea efecto social, y te explico.
    Cuando yo comence a escuchar dichos sonidos no se lo comente a nadie solo a mi familia, los cuales no lo escuchaban, ante ello caye.

    A principios de septiembre comenzaron a salir noticias en periodicos y vídeos a partir de ahí me di cuenta que no era nada extraño, que habia más personas que lo escuchaban, entonces me di cuenta de que sí ocurre, cada uno puede pensar lo que crea oportuno, pero lo que no se puede hacer es tapar porque otras personas no tengan la sensibilidad de escuchar o ve, ello no quiere decir que no exista, es más, ocurre y con ello nos avisa, algo ocurre, estamos en un eterno viaje, ahora cambiamos a un sitio totalmente diferente en el que se nos presenta mucho y desconocido, todo un reto para nosotros el ser humano, que no tenemos ni idea de nada.
    Y ante no saber los cientificos decir que es un efecto social, cuando existen vídeos que los graba y son la mayoría ciertos.

    http://maricmasi.blogspot.com/2012/01/hipotesis-sobre-el-origen-de-hum-por.html

    Gracias.

    No sé si te has dado cuenta que no tienes comentarios, igual es posible porque existe un problema para ello, no se puede con el navegador de google chome, o igual me pasa a mi sola, no lo sé, solo se que para comentar he de ir a otro navegador y buscar tu página, igual tienes mal configurado la opcion de comentarios o has de cambiarla.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Montse. Las hipótesis cientificas tan solo son eso hipótesis, son hipótesis algo mas valoradas por ser hechas por cientificos en algunos casos de gran prestigio por otros descubrimientos que hayan realizado, se valoran mas si lo dice un cientifico que si yo me invento una hipótesis y la pongo aquí, que tambien podria hacerlo.
    Trato de que las personas que visiten el blog se vayan con una respuesta o por lo menos con información sobre lo que buscan, en el caso de The Hum todo son hipótesis y no existe una teorica que podamos decir que sea posible.
    Cierto es que por ser un enigma sin explicación hasta el momento, me viene muy bien para este blog de enigmas y misterios, si tuviera explicación no escribiria tantos articulos sobre el "hum" ya que no seria un enigma y tampoco seria un tema de actualidad que es lo que mas les interesa a la mayoria de visitantes de este blog.

    Gracias por decirme el problema con el google chrome pero debe de ser tu configuración o las actualizaciones, a veces las nuevas versiones no son compatibles para segun que cosas hasta que salen nuevas actualizaciones, a mi me va perfecto y lo he probado desde varios ordenadores de diferentes ubicaciones.
    No tengo muchos comentarios porque el SPAM lo borro, y tampoco es un blog con un gran trafico de visitas aunque ultimamente he tenido un ligero aumento de comentarios. Tengo mas comentarios en el canal de youtube (enigmasmisterio) y eso que tengo pocos vídeos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mi teoria aunque suene descabellada es la siguiente que alguna nave invisible para nuestros ojos abriera o cerrara alguna compuerta

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a ser la parte crítica en todo esto ..... por qué replicáis noticias de otras web y no intentáis llegar al principio de donde salieron antes de publicar una verdad a medias? Sabéis que de este sonido hay reportes que datan de los años 70, 80 y 90 también? .... Si eso es cierto, que importancia tiene ese sonido hoy en día? No creéis que puede adaptarse más a la teoría del roce de viento solar en nuestra magnetosfera o del aumento de la actividad por el fin del ciclo solar en lugar de publicarlo como el sonido del fin del mundo como hacen esas webs? No podéis considerar que es normal? .... Mi consejo es que investiguéis más y publiquéis todo y no sólo la parte que se publica en esas webs que abogan por el fin del mundo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu critica de vez en cuando tambien viene bien que alguien critique algun post. Tienes razón en que no decimos nada de los años 70,80,90 en la mayoria de los articulos, pero si lo mencionamos ligeramente en alguno de los post que hemos publicado con anterioridad. Pretendemos que la noticia sea lo mas actual posible, ya que es lo que mas interesa al lector. No reivindicamos la teoria del fin de mundo por que nos guste o la creamos, pero si sabemos las busquedas realizadas para llegar a nuestro blog y por supuesto la mayoria de visitantes buscan relacion entre los enigmas y el fin del mundo. Por lo que nosotros tratamos de darles las posibles relaciones. Y esto hace mas interesante la lectura de los articulos en la mayoria de ocasiones. Muchas gracias por su comentario y espero nuevas criticas la mayoria de veces son bien recibidas. Saludos.

      Eliminar
  5. bueno este ruido es causado seguro por la mayor entrada de energia solar a nuestro planeta, ya q como sabemos el sol esta loco!!

    ResponderEliminar
  6. mira dicen que es el planeta nibiru la nasa nos oculta la verdad nibiru es un planeta mas grande que jupiter un monstruo comeplanetas pasa cada 3500 años se descubrio por lanasa hace como 35 años despues de que choquecon la tierra se va y deja una segunda luna roja escha de gases lo cual es un problema para elsol busquen mas informacion

    ResponderEliminar
  7. Y yo me creía loca!! Yo también oigo este sonido. No me ha dejado dormir en todo el verano, ahora el sonido se ha esfumado.

    Gracias por la información y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Anonimo pero el sonido ha regresado por aca en el norte de Mexico lo escuche ayer y tmbien hoy... esperaba que fuera un avion pesado a chorro pero no aparecio ninguno.... ni tampoco fue el camion de la basura... no tengo idea... es como si alguien los produjera y se estuviera riendo de su travesura jjeje

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...