martes, 6 de marzo de 2012

23 lápidas en Templo Mayor Azteca, ciudad de México

23 lápidas Templo Mayor Azteca
Se hallaron 23 lápidas en el templo Mayor Azteca en ciudad de México, que también es conocido por el templo Mayor Tenochtitlan. Este nuevo hallazgo tiene una gran trascendencia arqueológica ya que las 23 lápidas tienen grabados en piedra volcánica de personas cautivas, serpientes, guerreros y otros símbolos de la antigua cultura Azteca. Fueron encontrados en el recinto sagrado de Tenochtitlan y tienen una antigüedad de unos 550 años.
Lo mas enigmático de este hallazgo es la simbología de las 23 lápidas las cuales según el arqueólogo Raúl Barrera los grabados de las 23 lápidas están centradas en los mitos y leyendas de la antigua cultura Azteca, las cuales están relacionadas con el nacimiento de Huitzilopochtli así como del origen de una mítica leyenda Azteca conocida como la guerra sagrada.
Los mitos y leyendas sobre los orígenes de la Guerra Sagrada entre las tribus antiguas, dicen, que durante el camino que éstos realizaron desde Aztlán hasta el lago Texcoco, en el Valle de México, en donde construirían la ciudad, bajaron del cielo unos guerreros estelares del norte, llamados en náhuatl mimixcoas.
Estos mitos guardan relación con una supuesta batalla estelar, en la que el dios de la guerra y el dios del sol Huitzilopochtli, saldrían vencedores del enfrentamiento ante los 400 guerreros del Sur. Todo esto según narra el arqueólogo Barrera fue lo que dio el origen a la luna y las estrellas.
Las 23 lápidas quedaran expuestas como entrada principal al templo Mayor Azteca después de realizarse una investigación bajo las lápidas del templo Mayor Tenochtitlan en ciudad de México para ver si existen restos de algún tipo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...