miércoles, 21 de marzo de 2012

Clonación de mamut lanudo por Rusia y Corea

mamutLa clonación de un mamut lanudo o lo que es lo mismo, que un mamut vuelva a caminar por la tierra tras su extinción hace mas de 10000 años, sera posible. Un debate que se lleva realizando desde hace algún tiempo sobre las cuestiones éticas de la clonación de animales extintos y de la que ya no existe marcha atrás. Rusia y Corea del sur han firmado un acuerdo para llevar a cabo la clonación de un mamut lanudo.
Esta clonación sera posible gracias a la medula osea de un fémur en bastante buen estado de un mamut lanudo encontrado por científicos rusos y japoneses en la Siberia.
Fue confirmado por el vicerrector de la Universidad de Saja, el ruso Vasili Vasiliev y por Hwang Woo-Suk el que fue pionero en clonar a Snuppy, el primer perro clonado en el año 2005 y que fue verificado por científicos de todo el mundo.
Para hacer posible esta clonación se utilizara un elefante actual el cual recibira el embrión con las células de un mamut lanudo.
Podría volver a caminar por la Tierra un mamut después de su extinción hace mas de 10000 años, lo que hace también volver a abrir el debate sobre este tipo de tecnicas y sus consecuencias de comenzar a utilizarse para clonar animales que se extinguieron hace miles de años. Si logran clonar un mamut el siguiente paso podría ser clonar un dinosaurio. En enigmas y misterios estaremos atentos a las nuevas informaciones sobre todo lo relacionado con la clonación sus consecuencias y las posibilidades científicas de este tipo de tecnicas que algunos creen poco éticas, pero que otros creen podrían salvar muchas vidas, aparte siendo un campo científico el de la clonación muy interesante para la posibilidad del estudio de diferentes animales entre otras muchas cuestiones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Aver si me responden esta pregunta

    ¿Se logro clonar el mamut a 01/05/12 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la gestación tiene un proceso no creo que sea venga lo clonamos y ya esta. Supongo que tal vez han comenzado el proceso. En este tipo de experimentos no suelen hacer publico las noticias hasta que pueden decir que ha sido todo un exito. Gracias por su comentario estare atento a ver si aparece alguna noticia mas sobre el mamut lanudo.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...