sábado, 31 de marzo de 2012

Contacto extraterrestre protocolo a seguir

extraterrestre
Un posible contacto extraterrestre es lo que se esta buscando con la búsqueda de vida en otros mundos y el protocolo de contacto extraterrestre a seguir se lleva confeccionando desde el primer avistamiento OVNI en 1947.
En la actualidad incluso se ha nombrado una embajadora en el caso de un contacto con seres de otro planeta aunque los puntos a tratar en un supuesto contacto no están del todo claros.
La probabilidad de un contacto extraterrestre es alta, pero siendo realistas la posibilidad en este momento de contacto cercano con seres de otros mundos se reduce a dos mundos suficientemente cercanos como para poder contactar, como pueden ser Marte y Europa la Luna de Júpiter que al parecer bajo unos 7 kilómetros de hielo existe agua en estado liquido con una temperatura templada gracias al núcleo caliente de este pequeño mundo. Estos dos planetas son los que tienen mas probabilidades de albergar vida dentro de nuestro sistema solar y no parece que puedan albergar vida mas inteligente que la nuestra, mas bien trataríamos con bacterias o posibles insectos como mucho y el protocolo a seguir no puede ir mas allá de recoger algunas muestras para la investigación científica.
Pero si te paras ha pensar un poco en la Tierra hace millones de años la vida se reducía a bacterias en un mundo totalmente hostil, por lo que se trata de una paradoja, ¿que protocolo seguir con unas bacterias que son similares a las cuales provenimos los seres humanos?...
Si existe vida inteligente en algún planeta del sistema solar lo que podría también ser totalmente aceptable, suponiendo de que se trata de alguna civilización alienigena mucho mas evolucionada y que podría vivir en el subsuelo de algún planeta del sistema solar, en los asteroides o incluso en bajo nuestro suelo, el protocolo a seguir no están muy claros.
Si los extraterrestres del sistema solar o de las lejanas galaxias vinieran a la Tierra y quisieran contactar con los humanos, tenemos una embajadora pero el método de comunicación no es muy claro tampoco, pues habría que averiguar como comunicarnos entre otras cosas. Si nos visitan seres con intención de comunicarse con los seres humanos lo mas probable seria que o por su tecnología o su inteligencia supieran que protocolo seguir, aunque como dijo Stephen Hawking lo mejor es no hacer mucho ruido por que en un contacto extraterrestre si estos están mas avanzados es muy posible que los humanos saliéramos mal parados. Por lo que preocuparse por un protocolo a seguir en un supuesto contacto extraterrestre, no parece muy lógico, lo mejor que se puede hacer en caso de que nos visiten seres de otros mundos inteligentes seria ponernos a la defensiva con todo lo que tengamos a mano hasta que se verifique que no pretenden invadirnos, de todos modos no me fiaría de seres que vienen de una galaxia ha años luz de la nuestra, en la Tierra nos matamos por regiones y estoy totalmente seguro que en un supuesto que algún día los humanos logren colonizar planetas por la galaxia también habrán guerras por mundos ya que uno sera rico en diamantes otro en oro, etc...
Los seres humanos  nos matamos entre nosotros, en el caso de tener el poder de llegar a otros mundos lejanos y encontrar vida tan inteligente como la nuestra pero digamos menos avanzada tecnologicamente que la nuestra ¿que seriamos capaces de hacerles a seres de otro mundo ha años luz de nuestro sistema solar?. Se necesitan muchos protocolos en el espacio, protocolo de paz, de guerra, de invasión, de colonización, de destrucción, y algunos mas en el supuesto contacto extraterrestre los pasos a seguir son bastantes.
Este es un pensamiento personal no es una información real y no pretendo aclarar nada. El texto esta realizado en base a suposiciones y teorías pero si has tenido el tiempo suficiente de leerlo te invito a que comentes tu opinión al respecto, aunque se trata de un tema del que poca o ninguna información con fundamentos podrás encontrar a no ser que seas un extraterrestre.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

6 comentarios:

  1. es obvio que no somos los unicos en este universo,y siempre me ha intrigado el porque no hacen contacto con nosotros, por que no se presentan y dicen sus intenciones...basicamente me hace pensar que esperan algo de nosotros...

    ResponderEliminar
  2. http://misteriosyciencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que me intereso por este tema y ha venido a cuento por la amenaza que ha hecho la extrema derecha en Francia de utilizar el Ébola contra la inmigración. En el año 1994 tuve unas alucinaciones en las que vi dos seres iguales a los de la foto, eran verde amarillentos como la luz.También vi un europeo afectado por el Ébola. Soy madura y no loca.

    ResponderEliminar
  4. es un hecho uno piensa como vive, aqui en este planeta nos matamos entre nosotros y pensamos que en otros planetas si existiese vida inteligente fueran igual, no tiene por que ser asi

    ResponderEliminar
  5. si no cambiamos la humanidad se extinguira

    ResponderEliminar
  6. si la humanidad no cambia todos nos extiguiremos
    solo lo dire una ves mas

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...