jueves, 22 de marzo de 2012

Hallazgo de juguete de 7500 años de un coche o tractor en Turquía

coche de juguete 7500 años de antigüedad
El hallazgo de un juguete de 7500 años de antigüedad similar a un coche o tractor con cuatro ruedas sorprende y hace pensar que tal vez la rueda se descubrió antes de lo que se pensaba en un principio.
La evidencia de la rueda mas antigua que se conocía hasta el momento esta datada en la edad de bronce hace unos 5500 años, la evidencia se descubrió en Mesopotamia. Pero ahora un juguete descubierto en Turquía vuelve abrir el debate, se cree que tiene unos 7500 años retrasando el descubrimiento de la rueda. Como se puede comprobar el juguete consta de cuatro ruedas y es similar a un coche o tractor hecho de piedra.
El hallazgo del coche de juguete se encontró en la misma zona en la que también se hallaron otros juguetes como muñecas y silbatos de piedra que se estima tienen entre 5000 y 6000 años de antigüedad.
Algunas nuevas preguntas han surgido tras este nuevo hallazgo en Turquía, ¿se descubrió la rueda 2000 años de lo que se creía?. Otra hipótesis descrita por científicos es si podría tratarse de un antiguo vehículo para transportar a los muertos ya que en aquella época comenzaron las primeras ceremonias en las que se veneraba a los muertos, pero al tratarse de un juguete parece algo macabro para un niño. Tal vez ¿existian algunos vehículos rudimentarios de cuatro ruedas en la edad de piedra tardía?. Realmente ¿es un juguete? o ¿es una representación de algo que se utilizaba en la edad de piedra?. Como de costumbre este hallazgo es uno de los nuevos enigmas y misterios de la arqueología con el que se enfrentan los arqueólogos y que tratan de explicar de forma coherente, aunque no deja de sorprender. Algunos lo han catalogado como otro de los Ooparts descubiertos ya que el juguete con forma de coche o tractor es similar a los coches actuales, pero creemos que seria ir demasiado lejos el pensar que existían coches hace 7500 años, aunque la posibilidad de que se descubriera la rueda 2000 o incluso 5000 años antes de lo que se creía nos sorprendería, pero seria bastante evidente y posible.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. pero ese juguete es de la era anterior cada 7500 años hay un cataclismo que destruye a la humanidad y viene un nuevo comienzo desde hace 250.000 años un total de 33 veces el fin del mundo ,...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...