lunes, 26 de marzo de 2012

James Cameron desciende al fondo de la fosa de las Marianas

James Cameron desciende al fondo de la fosa de las Marianas
Según han publicado en diversos medios James Cameron cineasta multimillonario de Hollywood y aventurero se sumergió a las 04.00 horas del lunes zona horaria las islas Marianas, descendió durante unas dos horas permaneció en el fondo a casi 11.000 metros de profundidad durante 6 horas y volvió a subir a la superficie.
Según James Cameron desde siempre le atrajo el submarinismo y las profundidades marinas, ahora ha realizado uno de sus sueños. Todavía no han hecho publico las imagenes y las muestras recogidas en el fondo del océano a casi 11.000 metros de la superficie, muchos las esperan con impaciencia.
Hasta el momento en el que James Cameron toco el fondo y vuelve de su paseo submarino, solo dos personas mas habían logrado bajar al fondo de la fosa de las Marianas en el año 1960 y tan solo estuvieron 20 minutos abajo.
James Cameron ha bajado a la fosa de las Marianas para recoger muestras y grabar un documental de investigación para National Geographic se estima que estuvo en la fosa de las Marianas durante 6 horas. Esta hazaña a sido posible gracias a la cooperación financiera de James Cameron, National Geographic y la marca de relojes Rolex y un buen equipo de ingenieros. Desde el primer descenso 1960 nadie se había atrevido a bajar a tal profundidad en solitario, si que se había investigado el fondo en alguna que otra ocasión por medio de sumergibles no tripulados pero el hecho de bajar James Cameron totalmente en solitario es un logro de gran importancia.
El descenso a la fosa de las Marianas es un paso para revelar muchos de los enigmas y misterios sobre la fauna que sobrevive en un lugar donde la presión es de 1000 atmosferas, sin luz totalmente en la oscuridad. Esperamos mas noticias en los proximos días de lo que han podido encontrar allí abajo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. impresionante, mis respetos para el aventurero y a los ingenieros que lograron tal hazaña

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...