viernes, 23 de marzo de 2012

Misteriosa maldición de Tutankamón

Tutankamón
Todos han oído hablar de la misteriosa maldición de Tutankamón en recortes de prensa en las leyendas y mitos que cuentan que los que profanarán la tumba de Tutankamón encontrarían la muerte. Pues es curioso pero los fallecidos suman mas de treinta relacionados con el descubrimiento y el posterior transporte de la tumba así como los tesoros de la tumba. Todos directamente o indirectamente que estuvieron en la expedición fallecieron en extrañas circunstancias ¿coincidencia?. Podría ser pero algunas historias sobre las reliquias y la tumba del faraón dan que pensar sumando misterio a la tan comentada maldición de Tutankamón.
Tutankamón que estuvo sepultado durante 3270 años fue descubierto después de largas excavaciones el 26 de Noviembre de 1922, el faraón debía de tener 19 años cuando murió pues los escalones que bajaban a su tumba eran 19. En un principio que creía que este faraón fue asesinado pero estudios posteriores de la momia determinaron que su muerte fue a consecuencia de una fractura en una pierna que se complico infectandose para dar lugar a la muerte del enigmático faraón.
Los tesoros que se pudieron encontrar en aquella tumba tenían un valor incalculable desde piedras preciosas a vasijas, sillas, estatuas y demás objetos de oro macizo, sin contar los mantos reales en perfecto estado de conservación.
El momento mas emocionante fue cuando Carter con su equipo lograron abrir la puerta de la ultima cámara en la que yacía la tumba del faraón el 3 de Febrero de 1924, se encontraron con una ataúd de granito el cual según las primeras visualizaciones ya había sido saqueado por ladrones del valle de los reyes que aunque nadie se atrevía a tocar el ataúd los broches de las puertas y algunos adornos estaban arrancados.
Carter coloco un canario en el lugar donde trabajo durante 16 años con el fin de alegrar la sombría estancia, pero un día una cobra se comió al pájaro ante la mirada de Carter. (La cobra es la guardiana de los faraones y representa a la diosa Edjo con forma de cobra).
El 5 de Abril de 1923 uno de los profanadores de la tumba murió tras la picadura de un mosquito, lo que comenzó a atribuir todo tipo de conjeturas sobre que la maldición de tutankamón había comenzado. En un principio ni Carter y ningún otro atribuyeron este hecho a la maldición, tan solo les parecía simple casualidad que un simple mosquito le traspaso una fiebre para la cual en aquella época no existía remedio alguno.
El hombre que fue el que abrió la cámara tras romper unos sellos que aseguraban la cámara del faraón también murió en circunstancias extrañas tras llegar a su hotel del Cairo, por un ataque al corazón.
El radiologista Sir Douglas Reíd que estuvo ayudando a Carter realizandole radiografias a la momia corrió la misma suerte falleciendo. Sir Douglas Reíd con el cansancio acumulado totalmente agotado regreso a Suiza su país natal donde dos meses mas tarde murió sin que nadie pudiera dar explicación a su muerte. La secretaria de Carter también murió de un ataque en al corazón lo que llevo a que el padre de esta que también estuvo en la tumba se suicidara lanzandose desde un séptimo piso.
Las noticias corrían por las arenas del desierto y se decía que los demás trabajadores que estuvieron durante la profanación de la tumba también habían muerto. Pero esto no se acabo aquí. Cuando la momia fue trasladada a la Universidad del Cairo el 11 de Noviembre de 1925, Para realizarle una autopsia en la que se descubrió el cadáver tras hacer una incisión en las vendas lo que descubrió una gran cantidad de oro que cubría al joven faraón como brazaletes, piedras preciosas collares y finas telas de oro que cubrían el cuerpo casi en su totalidad, cuando descubrieron el rostro parecía que todavía tenia vida las facciones de su cara.
Poco tiempo después el ayudante del doctor Derry murio de un ataque al corazón.
Es misterioso pues el doctor Derry que fue el principal medico de la autopsia vivió hasta los 87 años de edad. Carter llego a los 67 años de edad y murió por aparentes causas naturales, cosas de la maldición de Tutankamón. Sin embargo los dos ayudantes principales de Carter murieron, uno de ellos representaba el poder económico ya que financio la escavación y el otro fue el que realizo la profanación principal al abrir la puerta, el señor Carter tan solo era un simple egiptólogo a sueldo, la explicación que le dieron a que el ayudante del doctor que realizo la autopsia muriera fue la siguiente, que la primera incisión fue realizada por el doctor Derry pero que todo lo demás fue efectuado por su ayudante por lo que en este caso cayó sobre este la maldición.
En el año 1935 las cifras de muertos relacionadas con el descubrimiento de la tumba Tutankamón eran de 21 muertes y a causa de una serie de sucesos la cifra alcanzo las 30 muertes. Otros accidentes se sucedieron relacionados con la maldición de Tutankamón como cuando un oficial se burlo de la maldición dándole una patada a la caja donde era transportada la mascara del faraón y poco después se fracturo la misma pierna con la que dio la patada complicandose hasta que después de seis meses se recupero.
La lista de acontecimientos, sucesos extraños, muertes, accidentes y todo relacionado con la supuesta maldición de Tutankamón es muy extensa y no queremos aburrirles. Por lo que es un tema bastante interesante de enigmas y misterios y de la que pueden obtener mas información en diferentes sitios de Internet si quieren ampliar sus conocimientos sobre esta supuesta maldición que muchos la creen por las leyendas y las coincidencias de las muertes de tantas personas relacionadas con el hallazgo y profanación.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...