lunes, 12 de marzo de 2012

Sonidos extraños en el lago Yellowstone - Música celestial

Sonidos extraños en el lago Yellowstone
En el lago Yellowstone (Lake Yellowstone), algunos de los visitantes dicen haber escuchado sonidos extraños o algún tipo de música celestial. Pero este fenómeno sonoro no es un sonido nuevo, existen precedentes de hace mas de 100 años que incluso científicos de prestigio dicen haberlo escuchado, sobretodo cuando mas probabilidad existe para que los sonidos extraños o de origen desconocido se escuchen es por la mañana temprano con cielo claro y el agua tranquila.
Este fenómeno esta bien documentado como hemos dichos con anterioridad aunque no se suele hablar de ello muy amenudo, ya que ha pocos le ha interesado este fenómeno o sonido extraño.
Hiram M. Chittenden escribió en uno de sus libros sobre el parque de Yellowstone, describiendo el sonido como de alambres de telégrafo o un emjambre de abejas el cual empezaba suave en la distancia para terminar en toda la cabeza del oyente. Este no es el único caso.
Un profesor de biología llamado Edwin Linton durante el verano de 1890, haciendo una investigación ya que era un experto en parásitos marinos, pudo sentir la música celestial en mas de una ocasión, lo escribió en su diario para que en 1893 publicara un articulo sobre este fenómeno sonoro en la prestigiosa revista Science.
Lee Whittlesey un historiador del parque de Yellowstone, siendo también un habitual residente del parque, dice que los sonidos del lago no es un tema del que se hable amenudo por las personas internas del parque. Según Lee Whittlesey la ultima documentacion proviene de 1930, aunque en la actualidad algunos dicen haber podido escuchar los sonidos extraños.
Otro caso de hace mas de 100 años fue el que se conoce que ocurrió durante una expedición geológica en 1872, cuando Frank Bradley dijo y poco después escribió que fue testigo el y sus colegas de expedición de unos ruidos extraños en las orillas del lago Yellowstone.
Existen algunos documentos sobre el tema pero seremos breves. La música celestial de este lugar su procedencia y su significado, como los fenómenos que lo provocan no han podido ser resueltos. Aunque en un articulo de la revista Science que fecha de agosto de 1930, se cita a terremotos de muy poca magnitud cuyos sonidos se filtran en las cavernas subterráneas provocando sonidos como si se tratase de una caja de resonancia musical. Esta tan solo fue una posible explicación pero jamas se ha podido probar.
Según el historiador del parque Yellowstone estos sonidos en el lago son ciertos, aún con la falta de documentos recientes el fenómeno es real y no tiene una explicación científica concreta, por lo que sigue siendo otro de los enigmas y misterios de los que solemos postear en este sitio. A la espera de alguna investigación que nos revele la procedencia de la música celestial o sonidos extraños del lago Yellowstone.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Hola que tal:
    Somos Vanesa y JOrge y hemos encontrado este apartando intentando buscar explicación a unos extraños sonidos que escuchamos durante una expedicion de una semana en canoa en el lago.
    Aun no sabemos que pensar

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...