sábado, 10 de marzo de 2012

Viaje al fondo mas profundo de la Tierra - La fosa de las Marianas

La fosa de las Marianas
Viaje al fondo mas profundo de la Tierra, suena como a película de Hollywood. Pues no es una película es real y además el tripulante del viaje al fondo mas profundo de la Tierra sera el director, guionista y productor de cine, James Cameron, quien sera el primero en realizar la hazaña de posarse en el fondo de la fosa de las Marianas totalmente en solitario. La primera vez que se realizo tal hazaña, fueron dos tripulantes en 1960 que permanecieron durante unos 20 minutos en el fondo de la fosa de las Marianas, desde aquel día todas las investigaciones en las profundidades se realizaron con naves totalmente automáticas sin personas a bordo.
James Cameron es un director de cine muy popular y de records, por haber dirigido Titanic y Avatar, éxitos de taquilla en el cine. Lo curioso es que a James Cameron siempre le atrajeron las profundidades marinas, recuerdan una película titulada, The Abyss (el abismo).
The Abyss (el abismo)James Cameron escribió un primer tratamiento de esta historia cuando era un adolescente, siempre estuvo obsesionado por las profundidades marinas, y muy ansioso por construir un relato en torno a sus fantasías respecto a lo que se podía encontrar en las profundidades marinas. Esta película fue una de las mas caras que ha realizado, además Cameron exigió un sobreesfuerzo practicamente inhumano a su equipo para conseguir terminar la película. El actor principal en "The Abyss", Ed Harris, todavía en la actualidad no se habla con Cameron. The Abyss no fue un éxito tan grande como Terminator y Alien que fueron las que le precedieron, pero es una de las peliculas únicas por las características submarinas.
 Ahora James Cameron va a poder realizar uno de sus sueños, viajar al fondo mas profundo de la Tierra y en solitario según han informado en varios medios.
Esta misma semana se ha realizado una prueba en Papua Nueva Guinea, James Cameron de 57 años ha bajado a 8,1 kilómetros de profundidad totalmente en solitario, lo que supone un nuevo record.
El viaje al fondo mas profundo de la Tierra sera una investigación para un reportaje de National Geographic, en el que se tomaran muestras y se realizaran pruebas muy interesantes para la ciencia, en busca de respuestas tan claves, como si existen peces a 11000 metros de profundidad en otras. El descenso a las profundidades marinas de la fosa de las Marianas durara unos 50 minutos, y la cápsula se mantendrá durante 6 horas en el abismo challenger, lugar mas profundo de la fosa de las marianas y del planeta Tierra. Muchos son los misterios y enigmas que todavía hoy esconde el fondo de los océanos, a pesar que según dicen el hombre ha llegado a la Luna, todavía existen muchos lugares de la Tierra por explorar y que esconden grandes enigmas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...