jueves, 1 de marzo de 2012

Vidas pasadas - Reencarnación - ¿Que fui en mi vida pasada?

vidas pasadasLas vidas pasadas o la reencarnación es un camino de investigación del cual pocos datos con fundamentos científicos se pueden obtener. Existen muchos tipos de adivinación, en Internet existen algunos portales esotéricos los cuales tienen un programa aleatorio que dicen te puede adivinar la pregunta que muchas personas se realizan como ¿que fui en mi vida pasada?, tan solo con poner tu nombre y la fecha de nacimiento, ¡mentira! es totalmente un fraude.
De todos modos existen otros métodos esotéricos como cartas del tarot, regresión hipnotica entre otros. Podemos decir que este tipo de adivinación no tiene ninguna garantía aunque muchas personas caen en estos tipos de adivinación. Mucha gente cree en la reencarnación y en las vidas pasadas pero haciendo un calculo demográfico simple. La población mundial en el año 1800 era de 1000 millones de personas y en 2011 se alcanzo los 7000 millones de personas en el planeta por lo que da que pensar que si la reencarnación existiera seguramente muchas personas serian nuevas almas, ¿o es que en una vida pasada pudiste ser animal y ahora eres humano? no se tiene una respuesta científica a que existieran otras vidas anteriores o vidas pasadas.
Muchos enigmas y misterios existen dentro de este campo de las vidas pasadas, algunos casos de personas sobretodo suele ocurrir en niños menores de 5 años los cuales han tenido visiones, sueños o recuerdos de una vida pasada las cuales en algunos casos fueron estudiadas por algún investigador de lo paranormal. En algunos casos investigados a fondo el sujeto que dice recordar cosas y sucesos, incluso a personas y familiares de otra vida relativamente cercana en el tiempo, se han dado por verdaderas. Un caso de un niño estadounidense que decía que el se llamaba Chao Ying y que en otra vida vivía en China y que tenia tres hijos fue investigado por un equipo paranormal que por medio de regresión hipnótica recupero los recuerdos para obtener pistas para ir en busca las huellas de el individuo en este caso reencarnado en este niño estadounidense, la sorpresa fue cuando llegaron a la casa que describió el niño y los nombres de sus supuestos familiares de una vida pasada eran ciertos, Chao Ying hacia precisamente 5 años que estaba muerto y el niño estadounidense dio datos significativos sobre toda su vida personales que la misma familia afirmaria ciertos. De estos casos se conocen algunos pero podrían ser casos aislados o realmente ¿existe la reencarnación?.
Como ya dijimos con anterioridad algunos casos aislados han aparecido sobretodo en niños menores de 5 años, aunque también en adultos han aparecido pero cientificamente no esta probado, los niños terminan por olvidar los recuerdos a medida que se hacen mayores, los casos adultos en algunos casos gracias a la hipnosis regresiva se ha podido mostrar como un sujeto recuerda haber sido un animal como por ejemplo un lobo, o haber estado en alguna batalla naval del siglo XV, dando datos los cuales no se conocían, pero investigándolos a fondo se ha llegado a la conclusion que ni el sujeto y ningun otro dato histórico podía revelar tal información aportada, la cual seria investigada y quedando como cierta.
Averiguar ¿que fui en mi vida pasada? no seria fácil por la gran cantidad de fraudes que existen sobre este tema, aunque dentro del ámbito de lo paranormal y lo esotérico podría existir algo de verdad, pero viene a ser como los fantasmas o las brujas que hay quien cree y quien es escéptico.
El creer que tuviste una vida en el pasado no tiene muchos fundamentos científicos dado demograficamente no era posible, a no ser que la reencarnación de un ser de otro mundo alienigena o paralelo al nuestro pudiera ser posible.
En todo caso suponiendo que la reencarnación es posible, algo en el transcurso de una vida a otra hace que olvidemos todos los recuerdos. Podríamos decir que si existiera algo inteligente que coordinara las reencarnaciones borrara nuestra consciencia de vidas pasadas con el fin de evitar recordar traumas o desgracias tanto en la vida como en la muerte del sujeto.
Sentimos no poder dar una respuesta clara a si existen las vidas pasadas o la reencarnación pero es un tema de enigmas y misterios que la humanidad se pregunta en muchas ocasiones, por supuesto nosotros también, aunque para dar una respuesta a este enigma se deben aportar datos científicamente probados los cuales no existen en la actualidad pero si surgieran tales datos les mantendríamos informados ya que es un tema muy interesante.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. me gustaria saver quien fui en mi vida pasada si reencarne o quien en berdad fui.

    ResponderEliminar
  2. anonimo 02 de abril de1997 05:00

    ResponderEliminar
  3. Siento que en mi vida pasada fui boxeador, nunca he boxeado ni soy bueno para andar peleando, pero no lo se, en mi interior siento que puedo boxear ala perfeccion.

    ResponderEliminar
  4. si donde se pone para saber mi vida pasada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola siempre sueño que me queman en la hoguera

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...