domingo, 1 de abril de 2012

Geoglifos descubiertos en Perú gracias a Google Earth

geoglifos en Perú
Foto: antiquity.ac.uk
Nuevos geoglifos han sido descubiertos en Perú gracias a un programa de Internet el Google Earth. Se han descubierto geoglifos con forma de animales con mas de 4000 años de antigüedad en llanuras costeras en el Perú.
Estos montículos tienes una extensión de entre 10 a 400 metros, se pueden distinguir animales como un cóndor, un pato, un caimán, un puma y algún animal mas. Este nuevo descubrimiento de geoglifos ha sido realizado por investigadores de Antropología de la Universidad de Misouri, por medio de imagenes proporcionadas por el Google Earth.
Este nuevo descubrimiento e investigación es liderado por Robert Benfer de la universidad de Misouri el que es profesor e investigador Antropólogo. Benfer señalo y remarco:" Algunos de estos animales dibujados con mas de 4000 años de antigüedad se realizaron al mismo tiempo que se construían las pirámides de Egipto".
Las teorías que se barajan son varias pero una de ellas nos dice, que los geoglifos de forma de animales podrían representar algún tipo de calendario realizado por sacerdotes astrónomos, los que las diseñaron para realizar ofrendas en los puntos mas altos de estos animales gigantes montículos. Esta deducción se basa en que los montículos de animales tienen orientaciones astronómicas según se ha podido comprobar.
Este nuevo descubrimiento sitúa la construcción de estos geoglifos en forma de animales y las primeras culturas en Perú en el mismo tiempo en el que fueron construidas las pirámides de Egipto, la arqueología y la antropología no deja de sorprendernos mostrando los enigmas y misterios que se esconden y que todavía desconocemos sobre las antiguas civilizaciones perdidas en los tiempos. Con este nuevo hallazgo se tendrá que reescribir la historia otra vez y posiblemente se tenga que volver a reescribirse una y otra vez a medida que surjan nuevos hallazgos en el mundo.
Sobre las que se dicen serian las primeras civilizaciones humanas del planeta Tierra, algunos creen que estas civilizaciones tan solo fueron las que gracias a los restos abandonados durante algunos miles de años podemos descubrir, pero queda por descubrir geoglifos y construcciones de otras civilizaciones mas antiguas y las cuales están ocultas bajo capas de tierra y todavía están por descubrir pero esto es otra historia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...