martes, 3 de abril de 2012

Luchador de Pancracio reclutado por ejército romano

Luchadores de pancracio
Un ilustre luchador de pancracio y profesor de esta antigua lucha en la que valía todo menos morder y sacar los ojos, fue reclutado por el ejército romano para que a su vez este reclutará a los soldados de su ejército para una campaña que pretendía adentrarse al sureste de Turquía lo que hoy día se conoce como Siria.

Este luchador de pancracio era un experto en artes marciales y tuvo un enorme éxito reclutando soldados, cuando en todo el imperio se trataba de alistar en el ejército romano por medio del comercio de esclavos y pancartas, la reclutación de Lucius Septimius Flavianus Flavillianus así era su nombre, fue la mejor de todas creando una de las columnas del ejército romano mas temible de aquellos tiempos.
Este hallazgo fue realizado en 2002 con la aparición de una estatua en ágora (nombre como se conocía la antigua Grecia), la cual tenia como inscripción en su base un texto en griego antiguo. El texto de la placa ha sido traducido y publicado hace poco.
Inscripción griega
Lucius Septimius Flavianus Flavillianus.Foto: Nicholas Milner, del Instituto Británico en Ankara
En la placa se saluda a Flavillianus como si de un atleta campeón se tratara, gracias a otras inscripciones descubiertas en los alrededores se ha podido saber que Lucius Septimius Flavianus Flavillianus fue campeón de lucha libre y de pancracio.
La lucha de pancracio era la lucha mas sangrienta de la época en la que valía todo y tan solo existían dos reglas básicas, no morder y no sacar los ojos, por lo que todo lo demás era valido. Un escritor de la antigüedad escribió que los luchadores de pancracio tenían una gran experiencia en el estrangulamiento con diversas tecnicas de estrangulación.

Según los investigadores no se sabe si Flavillianus fue reclutado o se unió el mismo en el ejército romano pero lo que si se sabe es que fue un gran campeón de la lucha de pancracio y la lucha libre, pues aparte de la placa encontrada en la base de la estatua de ágora, también se han descubiertos diversas inscripciones en la que lo coronan como campeón de estas modalidades de lucha de la antigüedad en varias ocasiones. Debía tener un buen ojo para reclutar un ejército pues lo terminaron incluyendo como héroe en las inscripciones de hace 1800 años aproximadamente. Aunque después del descubrimiento de este reclutado y reclutador de soldados romanos el cual fue luchador de pancracio, todavía existen algunos enigmas y misterios en torno a este ilustre personaje de la antigüedad.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...