domingo, 15 de abril de 2012

Meteorito de Fukang, misterioso y hermoso

Meteorito de Fukang
El Meteorito de Fukang se descubrió cerca las montañas Fukang de China, en el desierto Gobi en el año 2000, la apariencia de este meteorito no era la que después de cortarlo se encontraron. El meteorito de Fukang esta compuesto con cristales traslucidos en oro de un material llamado olivino y brillan en una superficie de níquel y Hierro. El meterito Fukang no tiene un gran peso para lo grande que era la roca.
Desde el año 2000 que se descubrió la roca se ha cortado en rebanadas pasando la luz por ellas como si de vidrieras se tratara. La porción mas grande la posee un coleccionista anónimo y tiene un peso de unos 400 kilos. Este pedazo del meteorito de Fukang se puso a subasta en Nueva York en el año 2008 y se pensaba que llegaría alcanzar los 2 millones de dolares pero no se llego a vender.
Es una roca misteriosa aunque se han encontrado similares rocas como el meteorito de Fukang en otras piezas provenientes de la Luna y Marte el ejemplar del meteorito de Fukang es único por el tamaño que tenia antes de ser troceado.
Meteorito de Fukang

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Después de 25 años de Observador Geográfico he podido interpretar como se precipitaron sobre la Tierra el desconocido manto de asteroides, ahora ya los podemos ver semienterrados junto a las enormes cicatrices. podéis ver un ejemplo en Youtube buscar como "impacto Montserrat" son 4 vídeos.

    Agustín Alcaraz
    Observador Geográfico.

    ResponderEliminar
  2. Una prueba más de la insensatéz humana al destruir ese Meteorito único en el Mundo. ¿Que pasaria si ahora comenzácemos a vender rebanadas de la Esfinge de Giza?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...