lunes, 23 de abril de 2012

Misterio llanura de las jarras - Laos

misterio
El misterio de la llanura de las jarras sigue y posiblemente seguirá siendo un misterio sin resolverse por mucho o poco tiempo. Por el momento es un lugar en el que no se pueden realizar escavaciones por los bombarderos masivos que se realizaron en esta zona de Laos durante la guerra del Vietnam y la gran cantidad de minas que deben de esconderse tanto en los bosques como en toda la llanura de Xieng Khouang o también conocida por la llanura de las jarras, se dice que es mejor mantenerse en los caminos que salirse fuera de ellos por las minas que pueden encontrarse en casi cualquier lugar. Teorías sobre el misterio de estas jarras gigantes hay muchas y también leyendas de los lugareños.
Empezaremos por la leyenda mas conocida por los lugareños pues dicen estos, que las jarras pertenecen a una raza de gigantes de la antigüedad los cuales utilizaban estas jarras para guardar su licor.
misterios Laos
Ahora comentaremos lo que creen los arqueólogos pues estos en base a las minimas escavaciones que se han podido realizar por la zona creen que podrían tener entre 1500 a 2000 años de antigüedad. Practicamente los materiales que han podido ser descubiertos y pertenecientes a los pobladores mas antiguos de la región esta datado entre el 500 A.C. y el 800 D.C. Una de las teorías mas populares es que estas jarras podrían ser los restos de sepulturas que fueron utilizadas como urnas funerarias, pero tan solo es una de las teorías. Podría ser que en vez de ser urnas funerarias o jarras para guardar licor de una raza de gigantes, tan solo fuera algo mas común como un lugar donde guardar agua y bien muy apreciado por cualquier civilización. La realidad es que no se sabe para que pudieron ser utilizadas y mejor sera no dar mas teorías sin sentido sobre este misterio, ya que hasta que algún día se pueda escavar la zona no sera revelado. La llanura de las jarras es una construcción tan apoteósica como las pirámides egipcias o Stonehenge y cubre una gran extensión de la antigua ruta de comercio con la India. Les dejamos algunas imagenes de la llanura de las jarras para que se hagan una idea de este lugar lleno de misterio en Laos.

llanura de jarras



llanura de las jarras

misterios de las jarras

misterios

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...