lunes, 23 de abril de 2012

Momias de los pantanos norte de Europa

momia
Momia encontrada en 1950
Momias han sido encontradas en gran parte del norte de Europa bajo el lodo de los pantanos pero estos cuerpos encontrados bajo el lodo de los pantanos según las investigaciones no se trata de momias como las que se han encontrado en Egipto u algún otro lugar del mundo. Son momias de sacrificios los cuales eran realizados en la edad del Hierro según las ultimas comprobaciones.
Alguno de los primeros cuerpos encontrados bajo el lodo de uno de los pantanos del norte de Europa concretamente en Dinamarca, en un principio todo hacia suponer que como mucho el cuerpo llevaría muerto unos 150 o 200 años, pero gracias a las actuales técnicas del carbono 14 que logran datar una gran variedad de objetos, el resultado fue que tenia unos 2200 años de antigüedad.
Estos cuerpos momificados no aparecen ahora sino que ya en 1950 se descubrieron algunas de estas momias pero tal como las sacaron del pantano las volvieron a lanzar a el por lo espantoso que resultaba el macabro hallazgo.
Las momias de los pantanos del norte de Europa están localizadas en diferentes pantanos en Dinamarca, Noruega y Suecia principalmente. Se han llegado a encontrar hasta 1800 momias de la edad de Hierro, en un principio todo apunta a que se tratan de ladrones, delincuentes o criminales de la época que fueron sacrificados en un ritual antiguo como ofrendas a los dioses del pantano, pero no se descarta cualquier otra causa.
momias
Momia encontrada en 1950, Dinamarca
Las momias presentan cortes en la garganta, golpes en la cabeza, piernas fracturadas e incluso algunos miembros sueltos que hacen pensar que pudo tratarse de un descuartizamiento. Los cálculos en todos los cuerpos analizados por medio de carbono 14 los datan en fechas entre 500 A.C al 100 A.C. por lo que todos pertenecen a la edad del hierro. Lo misterioso a la vez que sorprendente es que el barro o lodo había conseguido conservar los cadáveres en muy buen estado, incluso conservando elasticidad en la piel, por supuesto el interior de los cuerpos se presentan practicamente conservados lo que a dado lugar a poder investigar que habían comido antes de la muerte. En uno de los cuerpos que presentaba un corte en el cuello y un golpe en la parte trasera del cráneo, se le encontró una especie de alucinógeno que administraron a la víctima antes de sacrificarla, no se sabe muy bien para que, pero hay varias teorías podría ser para que entrara en alguna especie de trance en un ritual macabro o bien para que no sintiera el dolor. Se sabe que uno de los cadáveres era portadora de un amuleto de origen celta que era la cultura mas arraigada en la época por toda Europa.

Después de los primeros descubrimientos se investigo la historia de estos lugares determinando que realmente se realizaban sacrificios humanos para los dioses de los pantanos por todo el norte de Europa. Estos cuerpos han permanecido bajo el lodo conservandose como momias de más de 2000 años sin necesidad de ningún producto de conservacion adicional como solían hacer los antiguos Egiptos y muchos datos pueden aportar a la ciencia en lo referente a la forma de vida de los pueblos antiguos del norte de Europa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. estan toda via en el pantano????? o ya sacaron todas las momias?????

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...