domingo, 8 de abril de 2012

Nuestros antepasados descubrimiento del fuego 300000 años antes

descubrimiento del fuego
Nuestros antepasados hicieron el descubrimiento del fuego 300000 años antes de lo que se había creído hasta la fecha. Unos investigadores han realizado un nuevo hallazgo que así lo estipula, al descubrir partículas de ceniza de la madera, junto a herramientas en piedra y huesos de diferentes animales, al analizar una capa de un millón de años en una cueva de Sudáfrica conocida como la cueva Wonderwerk.
En la cueva Wonderwerk ya se había realizado diferentes hallazgos en los que se encontraron una gran cantidad de restos de nuestros antepasados humanos, ahora tras repasar los hallazgos realizados anteriormente se ha verificado restos de plantas quemadas y huesos chamuscados. También se ha podido determinar que el suelo presenta una decoloración típica de la realización de fuego en este lugar.
Según Michael Chazan, antropólogo de la universidad de Toronto, "controlar el fuego fue un punto muy importante de la evolución humana". además añadió que "el descubrimiento del fuego y la cocción de los alimentos debió de impactar en todos los elementos de la sociedad de nuestros antepasados humanos".
"El hecho de socializar en torno al fuego, podría ser el elemento primordial de la evolución de las sociedades humanas"
Este nuevo hallazgo que coloca a nuestros antepasados en el descubrimiento del fuego 300000 años antes de lo pensado, de nuevo modifica la historia de la humanidad creída hasta el momento y es que la arqueología y la antropología en los últimos años con nuevos descubrimientos y indicios por todo el planeta, que tiran por tierra todos los cimientos de la historia y la evolución humana pensada, creída y plasmada en los libros.
Todavía quedan muchos misterios y enigmas por esclarecerse sobre nuestros antepasados humanos y otros temas de interés relacionados con la historia de la humanidad de la que tocaremos a medida que surjan nuevos descubrimientos interesantes.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...