lunes, 2 de abril de 2012

Vacíos cósmicos, huecos en el espacio

Vacíos cósmicos
Los vacíos cósmicos o los conocidos también por huecos en el espacio son mas comunes de lo que en un principio se creía. Los científicos se preguntan y no encuentran explicación, ¿porque existen regiones en el espacio sin materia o vacía, sin nada?.
Muchas son las teorías que se barajan pero no tiene explicación todavía tan solo son hipótesis las cuales se están investigando en estos momentos.
Se cree que lejos de ser huecos en el espacio existe materia en estas regiones del cosmos, pero la materia no se puede ver, la conocida como materia oscura.
Todavía no se a podido decretar que esta materia oscura existe en el espacio, aunque hace algún tiempo que se sospecha y por lo tanto también muchas posibilidades de que la materia oscura rellena los huecos en el espacio o los vacíos cósmicos.
Toda la materia del espacio esta también esparcida por todo el cosmos aunque principalmente se acumulan en algunas regiones mas que en otras, pero lo curioso son aquellas regiones de millones de años luz de longitud, en los que no parece que hubiera ninguna estrella y tampoco astro aparentemente, aunque es posible que si hubiera algún planeta o asteroide simplemente no se podría ver pues ninguna estrella emite su luz en estas regiones. Es algo muy misterioso y que astrónomos de todo el planeta están tratando de averiguar, porque ahora mismo no existe una explicación a ¿porque existen estos huecos en el espacio o vacíos cósmicos?.
En año 2007 se descubrió una extensa zona del universo totalmente vacía, no existe ni estrella, ni planeta, ni agujeros negro, ni galaxias, tampoco materia oscura, nada de nada, a lo que parece que son mas de mil millones de años luz de largo. Los astrónomos ya conocían este tipo de áreas en el universo, es mas, una zona de vacío cósmico se detectó a tan solo dos millones de años luz de nuestra vía Láctea, pero en estos huecos en el espacio suelen albergar alguna galaxia o estrella aislada de las regiones mas densas del cosmos, pero desde hace algún tiempo se han detectado lugares en vacíos totalmente huecos sin nada, lo que hace que las incógnitas, los enigmas y misterios sobre el universo desconcierten a los científicos que tratan de dar una explicación la cual todavía no existe, como mínimo por ahora.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

7 comentarios:

  1. Y YO PENSABA QUE SÓLO HABÍAN HUECOS EN LAS CALLES

    ResponderEliminar
  2. eso si es estar pendejo

    ResponderEliminar
  3. y si estos huecos en el espacio se producen debido a que no solo hubo 1 bing bang, sino muchos mas y estos no tubieron la suficiente fuerza a para llegar a dicho espacio vacio o agujeros negros, digo solo es una opinion

    ResponderEliminar
  4. y si estos espacios vacios o de materia oscura se crearon gracias a que no solo hubo 1 explosion de bing bang, sino que de muchas mas y que estos espacios vacios sean lugares donde las explociones no llegaron, solo es una opinnion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opinión, las explosiones cosmicas multiples podría ser el motivo porque existen estos espacios vacíos en el espacio. Por el momento no se sabe el motivo de sus existencia y se sigue investigando. Una interesante opinión, gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Pues a mi me recuerda a cuando una masa viscosa la haces expandirse rapidamente insuflandole aire y se forman en algunos sitios burbujas con aire pero sin nada o muy poco de la masa viscosa. No se si me explico. Es otro modelo que se me ocurre e igual va encaminada por ahi la explicacion

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...