domingo, 6 de mayo de 2012

Agua en Marte nuevas evidencias

Agua en Marte
El planeta Marte tuvo agua en el pasado eso hace ya algún tiempo que se esta investigando y así lo corroboran muchos científicos. El robot de la NASA Opportunity que fue enviado a Marte explorandolo en el 2004 envió datos a la Tierra sorprendentes que evidencias el agua en Marte. El robot Opportunity en el verano de 2011 estuvo investigando el cráter Endeavour. Científicos de la NASA afirman que el robot descubrió en el cráter las pruebas que casi definitivas de que el choque del meteorito que dejo el cráter hizo liberar aguas que se encontraban bajo el suelo, expulsando este agua caliente lo que provoco que apareciera cinc en las rocas. Según Steve Squyres que es uno de los investigadores del proyecto, lo que se encontró el robot Opportunity en Marte no se parece a nada descubierto en el planeta rojo, el agua tras la colisión se enfrió y empezó a salir por las grietas de las rocas dejando algunas huellas minerales de yeso. En estos momentos el robot Opportunity se encuentra paralizado después que en enero se decidiera detenerlo por la llegada del invierno en Marte.

opportunity
Se espera que en dos meses vuelva a la actividad a la espera de como se encuentre pues los paneles solares deben de estar bastante tapados por el polvo marciano y no se sabe en que condiciones se encontrara. La siguiente misión que se tiene pensado para este robot es la de enviarlo a un yacimiento arcilloso el cual fue detectado por este mismo aparato cuando observo el suelo marciano desde la órbita del planeta. Para verano de 2012 se espera la llegada de otro robot a Marte, "el Curiosity" que fue lanzado en el mes de Noviembre de 2011. A ver que nos revela este nuevo robot siempre y cuando la misión sea un éxito como la del Opportunity que lleva 7 años trasmitiendo información desde Marte. Mucha de la información enviada por el Opportunity aparte de restos de brotes de agua en Marte, se cree que esta siendo ocultada por NASA y las imagenes mostradas por NASA están siendo manipuladas. Pero esto es otra historia de la cual ya profundizaremos en siguientes artículos de enigmas y misterios.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...