lunes, 14 de mayo de 2012

Antigua lengua hallazgo arqueológico

Antigua lengua desconocida se ha descubierto en un nuevo hallazgo arqueológico de una tableta de arcilla hallada en un palacio en ruinas de unos 2800 años de antigüedad en Oriente medio.
Un hallazgo bastante importante para la arqueología, ya que gracias a esta tableta con inscripciones de lo que parece una antigua lengua de origen desconocido, se podrá lograr revelar algunos de los enigmas y misterios del origen de las etnias y culturas de los antiguos pueblos bárbaros de Oriente medio.
Las inscripciones de la tablilla deberían de pertenecer a un pueblo desconocido que pudo habitar la zona de los montes Zagros al oeste del actual Irán.
Según la investigación de John MacGinnis, arqueólogo de la universidad de Cambridge y que ya descifro otra tableta al este de Turquía no hace mucho. En la tableta de arcilla hallada en Oriente medio se logró descifrar el nombre de 60 mujeres, es probable que fuera una lista de prisioneras de guerra o algún programa de deportación antiguo. Aunque después de revisarlo con más detenimiento descubrió que 45 de los nombres no coincidían y tampoco se parecían a ninguno de los miles de nombres antiguos de Oriente medio, los cuales son conocidos por los eruditos. Por lo que se llego a la conclusión de que esos nombres si es que son nombres deberían de pertenecer a una antigua lengua desconocida hasta el momento, se continúan las labores de investigación y se busca algún otro hallazgo arqueológico en el que existan inscripciones similares, por si se ha pasado algo por alto. De momento han catalogado este nuevo hallazgo arqueológico de una tableta con inscripciones como antigua lengua de la cual no se tenia constancia de su existencia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...