jueves, 10 de mayo de 2012

Calendario Maya desmonta fin del mundo

calendario Maya mas antiguo
Se descubre calendario Maya en Guatemala que desmontaría por completo la teoría del fin del mundo 2012, alargando el periodo en unos 7000 años hasta llegar al supuesto fin del mundo. Es el calendario Maya más antiguo descubierto hasta el momento y se basa en 17 ciclos, el conocido por todos y que augura el fin del mundo para 2012 o un cambio de ciclo tiene 13 ciclos.
Este nuevo o mejor dicho viejo calendario Maya se a descubierto en la ciudad de Xultún, una ciudad Maya de Guatemala. El descubrimiento del calendario Maya más antiguo encontrado hasta la fecha y que desmonta, desbaratando todas las teorías sobre el fin del mundo, fue hecho publico esta semana por un grupo de investigación estadounidense. Varios de los investigadores que hicieron publico las noticias explicaron en una rueda de prensa a los medios, que en este calendario existen ciclos lunares y lo que podría tratarse de ciclos planetarios.
Este nuevo hallazgo data del siglo IX y según el experto que descifro los glifos consta de 17 ciclos y el calendario Maya que nos auguraba el fin del mundo para Diciembre de 2012 solo consta de 13 ciclos, por lo que según las estimaciones ese supuesto fin del mundo se alargaría en unos 7000 años. El hallazgo fue en las ruinas de lo que pudo ser un templo Maya en la ciudad de Xultún, en una región de Guatemala conocida por Petén y es algunos siglos más antiguo que los conocidos Códices Mayas que fueron escritos en corteza de árbol sobre el año 1250.
calendario Maya mas antiguo

Los investigadores destacaron que en los jeroglíficos existen algunos símbolos que tan solo se han encontrado en el códice de Dresde, cuya creación debió de haber sido sobre el 1250. También destacaron que son las primeras pinturas descubiertas en las paredes de un habitáculo, algo asombroso según los expertos. Toda la información se publica esta semana en la revista Science.
El calendario Maya más antiguo hallado en Guatemala, desmonta todas las teorías sobre el fin del mundo, ¿podria ser que no estuviera del todo confeccionado por los sacerdotes siendo solo un borrador?, la polémica esta servida con este nuevo hallazgo.¿Ustedes que opinan?, pueden comentar abajo de este articulo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...