martes, 1 de mayo de 2012

Hallazgo Escocia tumba antigua más de 5000 años

tumba escocia antigua
El hallazgo en Escocia de una tumba de más de 5000 años sitúa a esta tumba como mas antigua que la misma pirámide de Giza en Egipto. El hallazgo fue en las islas Orcadas al norte de Escocia. Según el descubrimiento los antiguos pobladores del norte de Escocia se dedicaban a construir corredores subterráneos a modo de laberintos unos 400 años antes de la construcción de la pirámide de Giza en Egipto. La tumba hallada tiene unos 3,8 metros y un corredor de entrada de unos 11 metros de largo, fue construido en el Neolítico y esta situado en una zona designada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Todo apunta a que las islas Orcadas al norte de Escocia guardan una gran cantidad de enigmas y misterios por resolverse.
Según Nick Card, el director del centro de Arqueológico de las Islas. "Si logramos revelar los misterios ocultos, conseguiremos entender mejor la vida de los habitantes del Neolítico". También según Card en la misma zona del hallazgo de la tumba, se pudo encontrar un centro de ceremonias del 2300 A.C., aunque este complejo fue desmantelado en una época remota y ahora es practicamente imposible recuperar sus características. En Escocia según Card el Neolítico se alargo del 4000 A.C. al 2200 A.C. y en las islas Orcadas se han hallado unos 3000 emplazamientos pertenecientes a la época Neolítica. Una de las preguntas que se pueden hacer, ¿porque este lugar al norte del actual Reino Unido?, es un lugar frió y húmedo. Podría ser que en la época del Neolítico no tuviera el actual clima como ya hemos publicado en anteriores artículos. Tanto el clima en Egipto como el clima al norte de Escocia no debía de ser el mismo de la actualidad, algo súbitamente cambio el clima en diversas regiones del mundo, un cataclismo, un diluvio, un cambio climático, son algunas de las investigaciones que se están realizando sobre los periodos climáticos y cambios producidos en épocas pasadas y que podrían resolver algunos misterios de la antigüedad. Trataremos de mantenerles informados sobre los nuevos hallazgos que se produzcan que tengan que ver con los enigmas y misterios de la humanidad en arqueología misteriosa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...