martes, 29 de mayo de 2012

Moáis desenterrados desde los años 70

moais desenterrados
Los moáis desenterrados han vuelto a tener relevancia y es que un error por parte nuestra y de otros muchos medios han difundido la noticia errónea de que los moáis de Isla de Pascua se han desenterrado hace un año. Los moáis de la isla de Pascua hace muchos años que fueron desenterrados y se sabia que tenían cuerpo entero desde hace decadas. Parece que la inmensa mayoría no tenia ni idea y creyó que era un descubrimiento de este siglo, pues no es así.
La noticia de los moáis desenterrados fue difundida por este blog de Enigmas y Misterios que por el entusiasmo y las ganas de informar ni siquiera tratemos de investigar más a fondo el tema y ahora nos vemos en la obligación de rectificar y pedir disculpas a los lectores de este blog.
La verdad es que en estos momentos se están desenterrando moáis, pero eso ya hace tiempo que se ha realizado en Isla de Pascua y no es un descubrimiento de ahora o de este siglo, sino que desde hace décadas que se sabia que las cabezas de los moáis tienen cuerpo completo. Cierto es, que poco se sabe sobre las estatuas de Isla de Pascua y poca o ninguna noticia al respecto se difunde por televisión, haciendo que la gran mayoria de la población este desinformada.

El hecho que una noticia errónea sobre los moáis desenterrados de la Isla de Pascua, se haya difundido por Internet, teniendo una gran repercusión y relevancia en el publico en general. Podría ser que ahora gracias a lo que ha repercutido en Internet esta noticia, se informe más sobre los enigmas y misterios que se encuentran en la Isla de Pascua y que todavía no son revelados a pesar que a una parte del publico le interesa el tema. ¿Seguiran sin soltar prenda? o habrá que difundir más información errónea para que los investigadores y algunos medios artos publiquen o retransmitan las investigaciones que nos interesan a muchos.

La información que se encuentra en Internet en muchas ocasiones es falsa, o como en esta ocasión es una noticia real pero que no es actual aunque se publicó como noticia de actualidad y tuvo una gran repercusión y difusión por medio de las redes sociales, blogs y diferentes portales relevantes de Internet. En enigmas y misterios intentamos que la información sea lo más real posible y si es de actualidad señalarlo, pero en ocasiones alguna noticia falsa o como la de los moáis desenterrados se nos puede pasar, nuestras disculpas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

4 comentarios:

  1. Al fin encuentro a una pagina que no dice que hace un año se descubrio que los moais tienen cuerpo. Igualmente, mas alla de que en internet hayan datos incorrectos, yo creo que esta en la gente creer o no y no me resulta para nada creible que este descubrimiento haya sido de esta epoca.
    Esperemos que en mas sitios aclaren esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto refleja el escaso interés que nuestros gobiernos han tenido, en investigar, conservar y difundir la rica cultura de los pueblos originarios. Si esto ha sido un descubrimiento de hace ya varios años, ¿quien se ha preocupado de programar y financiar el estudio más a fondo de la cultura rapa nui, llena de misterios en sus signos y leyendas que parecen contarnos de talentosos habitantes, más civilizados quizás que muchos europeos en la antigüedad?
    Nadie.
    Ojalá las siguientes generaciones logren revertir esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto totalmente con tu opinion si estan mas ocupados en robarles los terrenos y disolver a los mapuches que son antepasados y culturas menos aran una linda noticia de sta magnitud bueno ese es el famoso pais que residimos lamentablemente pero lo bueno que se save de esta noticia por distintos medios al menos

      Eliminar
  3. El actual interes es debido a la espera de lo que puede suceder en este año 2012. Todos estamos sintonizados a loe eventos elestiales y/o de misteriosas comunicaciones con posibles previos visitantes especiales. Eso es lo que creo, ha intensificado la busqueda de verdades antes escondidas en la indiferencia....

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...