martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas especies de invertebrados profundidades de la Tierra

Nuevas especies de invertebrados han sido descubiertas en las profundidades de la Tierra, donde no se creía que pudiera existir la vida animal. El nuevo hallazgo fue concretado en la cueva Krubera-Voronja o tambien conocida por cueva Voronia, la República de Abjasia (Cáucaso Oriental) Ahora científicos con la ayuda de espeleólogos tanto españoles y rusos han descubierto las evidencias de que a más de 2000 metros de profundidad, existen diversas especies de invertebrados que han evolucionado adaptandose a la escasez de alimentos y una humedad del 100%, condiciones que ninguna especie conocida podría resistir. Las especies de invertebrados descubiertas son similares a las especies que podrían vivir en cualquier jardín de la superficie, aunque con mutaciones, 5 de las 12 nuevas especies de invertebrados son conocidas, mientras que las demás están siendo examinadas por los científicos para catalogarlas. Hasta la fecha no se había detectado vida animal a partir de los 950 metros de profundidad, aunque si que se habían detectado a más de 2000 metros de profundidad vida de microorganismos, pero no animales invertebrados, exceptuando alguna especie descubierta a los 1980 metros en las profundidades y que fue catalogada por el mismo grupo de este nuevo descubrimiento. La cueva Krubera-Voronja conocida tambien con otros nombres como cueva Voronia, es la más profunda de la Tierra de las que se tiene constancia hasta la fecha, desciende hasta los 2191 metros en las profundidades de la Tierra. Esta profunda cueva esta localizada en el valle glacial de Ortobalagan, en Abjasia, más concretamente en el macizo de Arabika. Se cree que podría descender mas de los 2191 metros porque podría estar conectada con otros huecos mas profundos pero de momento se ha llegado hasta los 2191 metros en las profundidades de la Tierra.
Este lugar todavía podria sorprender a la ciencia en más ocasiones en futuras expediciones para la busqueda de vida a mayores profundidades

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...